Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Duda cambio de receptor av

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda cambio de receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola familia, estoy intentando jubilar mi antiguo receptor por uno nuevo, mi idea es poner un 5.1.2, es decir añadir a lo que tengo 2 atmos. Pero eso más adelante poco a poco. Comprar altavoces nuevos y jubilar mis antiguos Bosé acoustimass.
    Me da igual la marca lo quiero 90% cine, mi idea es un denon avr 2700, pero si merece la pena y como me va a durar mínimo 10 años tiraría por el avr 3700. O otra marca me da igual marantz que Yamaha, he visto el Yamaha RX-A2A y no se que tal por el precio ese.
    Escucho ideas, muchas gracias al foro por este espacio.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Cita Iniciado por Snopis Ver mensaje
    Hola familia, estoy intentando jubilar mi antiguo receptor por uno nuevo, mi idea es poner un 5.1.2, es decir añadir a lo que tengo 2 atmos. Pero eso más adelante poco a poco. Comprar altavoces nuevos y jubilar mis antiguos Bosé acoustimass.
    Me da igual la marca lo quiero 90% cine, mi idea es un denon avr 2700, pero si merece la pena y como me va a durar mínimo 10 años tiraría por el avr 3700. O otra marca me da igual marantz que Yamaha, he visto el Yamaha RX-A2A y no se que tal por el precio ese.
    Escucho ideas, muchas gracias al foro por este espacio.
    Tienes la pega de la placa HDMI 2.1 de esos AVRs (todos los salidos en 2020). Yamaha va a cambiar placa, Denon y Marantz te envían un aparato a colgar del AVR y enchufado a Red eléctrica. Si no vas a jugar con nuevas consolas (y no sé si afectará a imágenes 8K de TVs) puedes comprar ésos. Yamaha es la más idónea para cine aunque las otras marcas son buenas. Los Onkyo y Pioneer van a salir sin los problemas del HDMI 2.1 y también los nuevos Yamaha Aventage a partir del A4A. Sobre los modelos actuales de Denon, Marantz y Yamaha no sé sabe si los van a sacar con la placa bien y si es que sí cuándo. El Denon X8500HA ya la lleva bien a un precio de más de 4.000€.
    Snopis ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Cita Iniciado por Snopis Ver mensaje
    Hola familia, estoy intentando jubilar mi antiguo receptor por uno nuevo, mi idea es poner un 5.1.2, es decir añadir a lo que tengo 2 atmos. Pero eso más adelante poco a poco. Comprar altavoces nuevos y jubilar mis antiguos Bosé acoustimass.
    Me da igual la marca lo quiero 90% cine, mi idea es un denon avr 2700, pero si merece la pena y como me va a durar mínimo 10 años tiraría por el avr 3700. O otra marca me da igual marantz que Yamaha, he visto el Yamaha RX-A2A y no se que tal por el precio ese.
    Escucho ideas, muchas gracias al foro por este espacio.
    por la diferencia de precio/prestaciones, mejor el RX-V6A que el A2A
    justo hay ahora un par de hilos hablando del tema
    la competencia del 2700 sería el V6A, el A2A es un híbrido raro que la verdad no lo veo, para ese precio mejor el 3700 y en esa gamma del 3700 tendrías también el Marantz 5015, no habría un modelo equiparable al 2700 o al V6A en Marantz

    y cara a otoño los modelos nuevos de Onkyo

    a nivel de stocks está todo bastante complicado... hace 1 mes o así llegó una partida de Yamahas y quizás aún encuentras alguno
    Snopis ha agradecido esto.

  4. #4
    ami
    ami está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 21
    Mensajes
    106
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Solo solo añadiria que tengas en cuenta salidas pre-out y trigger si vas a utilizar amplificacion externa.
    Snopis ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, estoy mirando el Yamaha rx-v6a, que me habéis dicho y sin entender mucho el tema conexiones lo veo muy justillo, estoy acostumbrado a los antiguos que estaban llenos de conexiones y se me hace raro verlo, este receptor me duraría también 10 años o en 3 estaría obsoleto, lo digo por si merece la pena invertir un poco y más y alargar la vida útil. Los nuevos onkyo ya tienen fecha de salida y precios. Por si merece la p3na esperar 2 meses.
    Gracias.

  6. #6
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    a conexiones a qué te refieres? a salidas de audio o hdmi?

    sobre si en 3 o 10 años será obsoleto es difícil de decir, básicamente influirá la obsolescencia tecnológica, por decir, en 3 años habrá salido un sistema de compresión de audio distinto a los actuales? En 3 años habrá ya 8k masivamente? Sinceramente no creo que en 3 años sea obsoleto, en 5 pues puede

    es como la típica discusión de qué es mejor, una tv de 3500-4mil € ahora (Sony A90J o la 2000 de Pana) y tenerla 10 años o una de 1500-2000 ahora y otra de 1500-2000 en 5 años? Racionalmente seguro que es mejor 2000+2000 que 4000+0, porque aunque ahora tendrás una tele algo (poco) peor, en 5 años tendrás una tele notablemente mejor

    pues aquí lo mismo, quieres más conexiones, mejor sistema de calibración, más potencia, más soporte de formatos, etc? Pues fácil, en vez de 600€ sube el presupuesto a 1500 Ahora, en 5 años probablemente tanto uno como el otro serán obsoletos...
    Snopis y kalymocho han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 21
    Mensajes
    177
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Cita Iniciado por Snopis Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, estoy mirando el Yamaha rx-v6a, que me habéis dicho y sin entender mucho el tema conexiones lo veo muy justillo, estoy acostumbrado a los antiguos que estaban llenos de conexiones y se me hace raro verlo, este receptor me duraría también 10 años o en 3 estaría obsoleto, lo digo por si merece la pena invertir un poco y más y alargar la vida útil. Los nuevos onkyo ya tienen fecha de salida y precios. Por si merece la p3na esperar 2 meses.
    Gracias.
    Creo que esto depende de lo que necesites, si solo vas a conectar aparatos por hdmi, no necesitas tantas conexiones como antaño, antes iba todo separado y sumaba muchas conexiones..
    Lo que va a quedar obsoleto, no creo que se quede obsoleto, podrá carecer de alguna novedad que saquen, tipo hdmi 2.1b (me lo invento) o algún modo tipo dolby atmos PRO( tambien me lo invento) o a saber, pero obsoleto como tal, no, durará dependiendo de tus necesidades si no aparece alguna avería.
    Saludos.
    Snopis ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Cita Iniciado por Snopis Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, estoy mirando el Yamaha rx-v6a, que me habéis dicho y sin entender mucho el tema conexiones lo veo muy justillo, estoy acostumbrado a los antiguos que estaban llenos de conexiones y se me hace raro verlo, este receptor me duraría también 10 años o en 3 estaría obsoleto, lo digo por si merece la pena invertir un poco y más y alargar la vida útil. Los nuevos onkyo ya tienen fecha de salida y precios. Por si merece la p3na esperar 2 meses.
    Gracias.
    A ver. Si echas de menos conexión por componentes, compuesto, ... conexiones para antiguas consolas cuanto más nuevo menos. Si lo que buscas son conexiones pre-out para una etapa o doble salida HDMI para TV y proyector te tienes que ir a AVRs más caros.

    Con respecto a que te dure, esperaría a AVRs con HDMI 2.1 arreglado y también si quieres un sistema de calibración aceptable tienes que mirar a partie de la serie 3000 de Denon, A4A de Yamaha o los Onkyo con dirac que no son los bajos de gama, es decir, más pelas.
    Snopis ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Muchas gracias por vuestras respuestas, mi idea principal eran un denon 2700, pero si merece la pena ir por el 3700, pero veo que aquí la gente apuesta por Yamaha y muchos recomendáis el v6a. Me pasearé por las tiendas de Barcelona y miraré que tienen, porq de momento stock tienen poco o nada.
    Muchas gracias

  10. #10
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Buenas, después de pasear y mirar varias tiendas no tienen stock del Yamaha rx6v, vaya suerte la mía y dicen que Yamaha ya no les da ni fecha de entrada. Que mínimo ellos creen q un mes y estando agosto que piense mínimo septiembre y mediados. El nuevo Yamaha como lo veis vosotros ya nos vamos a los 1000€. Como lo veis?

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Cita Iniciado por Snopis Ver mensaje
    Buenas, después de pasear y mirar varias tiendas no tienen stock del Yamaha rx6v, vaya suerte la mía y dicen que Yamaha ya no les da ni fecha de entrada. Que mínimo ellos creen q un mes y estando agosto que piense mínimo septiembre y mediados. El nuevo Yamaha como lo veis vosotros ya nos vamos a los 1000€. Como lo veis?
    Te refieres al A2A ¿no? No está mal pero el salto de calidad en todo lo tienes en el A4A pero se te va a 1.500€. Si tienes mucha prisa y con poco stock de todo pues para delante. Tendrás que dejar unos días el AVR en el distribuidor si quieres que te cambien la placa HDMI. Si puedes esperar a septiembre tendrás más para elegir.
    Snopis ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Hola, buscando buscando y no encontrando ningún Yamaha rx6v y como estaba entre este y el denon 2700 y este lo he conseguido, ya tengo nuevo receptor, el denon 2700, ahora estoy trasteándolo , muchas gracias a todos por la ayuda.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio de receptor av

    Lo decía yo recientemente en otro hilo.
    No es el momento de cambiar.
    No hay stock y te vas a comer el problema HDMI 2.1
    Espera a navidad o primer trimestre 2022, y compra un receptor de 1.200 € - 1.500 €

    Yo te recomiendo el próximo Marantz SR6016 cuando salga o asegurarte que la unidad SR6015 que compres la placa ya no esté afectada.

    Igual Denon X3700 o nuevo cuando salga X3800
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda en cambio de mi receptor A/V Onkyo 606
    Por nec en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2020, 14:42
  2. Cambio de receptor
    Por stabilito en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2019, 17:48
  3. Cambio receptor av
    Por Neivan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2019, 00:25
  4. Cambio de receptor
    Por ivan26 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/06/2017, 15:40
  5. Duda cambio receptor AV
    Por next13 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2009, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins