Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, a ver si alguien me sabe resolver esta duda.

    Tengo desde hace poco una 65BX y he tratado de aprovechar la barra de sonido que tenía en el antiguo televisor. Es una vieja barra de sonido Samsung 2.0 de 160W pero mi intención era conectarla y que sonara simultáneamente con los altavoces de la BX seleccionando esa opción en el menú de sonido. El sonido sale tanto por la barra como por los altavoces, pero hace un ligero eco. Debe haber una pequeña diferencia de una decima de segundo o algo así que hace suene ese ligero eco, pero es suficiente para arruinar el sonido y me impide poner barra y altavoces a la vez. ¿Sabéis a que se debe o cómo podría solucionarlo si es que se puede? La barra sólo tiene conexión por óptico por cierto.


    Mil gracias.

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10301 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Cita Iniciado por jolunero Ver mensaje
    Hola buenas, a ver si alguien me sabe resolver esta duda.

    Tengo desde hace poco una 65BX y he tratado de aprovechar la barra de sonido que tenía en el antiguo televisor. Es una vieja barra de sonido Samsung 2.0 de 160W pero mi intención era conectarla y que sonara simultáneamente con los altavoces de la BX seleccionando esa opción en el menú de sonido. El sonido sale tanto por la barra como por los altavoces, pero hace un ligero eco. Debe haber una pequeña diferencia de una decima de segundo o algo así que hace suene ese ligero eco, pero es suficiente para arruinar el sonido y me impide poner barra y altavoces a la vez. ¿Sabéis a que se debe o cómo podría solucionarlo si es que se puede? La barra sólo tiene conexión por óptico por cierto.


    Mil gracias.
    Porque no deja la barra sola?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Porque no es barra buena, es una barra muy antigua y sin subwoffer (2.0) que no da un gran sonido que digamos, tiene 160W pero no subwoffer, por eso pretendía aprovechar tanto el sonido de la barra como el de la TV que sí tiene subwoffer, de hecho hay una opción que hace que salga el sonido por ambos, pero tengo ese pequeño problema. Gracias por el interés.

  4. #4
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    02 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Hola compañero,

    Puedes probar a ajustar el retardo de audio, en el menú de sonido: AJUSTES > SONIDO > AJUSTE DE LA SINCRONIZACIÓN AV.

    Puedes ajustarlo manualmente (el retardo de audio) o probar seleccionando la opción BYPASS.

    Un saludo.
    jolunero ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Muchas gracias @Winston_1984 , ahora estoy fuera, de vacaciones, pero en cuanto vuelva intentaré sincronizarlo como me dices. Entiendo que desde esa opción podría retardar un poco el sonido de la barra que es el que supongo que sale primero verdad? Mil gracias de nuevo.

  6. #6
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    02 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Hola Jolunero,

    Efectivamente, esa opción en los ajustes configura el retaro de la salida de sonido. Pruébalo y nos comentas a ver qué tal funciona. Si ves que no se soluciona el problema, comenta y vemos qué podemos hacer.

    Un saludo.
    jolunero ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Cita Iniciado por Winston_1984 Ver mensaje
    Hola Jolunero,

    Efectivamente, esa opción en los ajustes configura el retaro de la salida de sonido. Pruébalo y nos comentas a ver qué tal funciona. Si ves que no se soluciona el problema, comenta y vemos qué podemos hacer.

    Un saludo.
    Refloto este tema en primer lugar para agradecer a @Winston_1984 su ayuda.

    Y en segundo lugar para decir que lamentablemente no me funcionó la solución, con el retardo de audio que me comentaron como solución se ajusta el sonido con respecto a la imagen, por lo que cuando aplicaba retardo sólo empeoraba la situación. El problema yo lo tengo con la sincronización del sonido entre la barra y los altavoces de la TV, que cuando selecciono la opción de salida simultanea algo falla porque me suena como una lata, un sonido totalmente metálico, por lo que termino por apagar la vieja barra y dejar sólo los altavoces. Una pena pero no veo solución para quitar ese ruido metálico y poder aprovechar barra + altavoces, no sé donde estará el quid de la cuestión.

    Si alguien tiene alguna idea soy todo oídos. Muchas gracias igualmente!

  8. #8
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    02 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Cita Iniciado por jolunero Ver mensaje
    Refloto este tema en primer lugar para agradecer a @Winston_1984 su ayuda.

    Y en segundo lugar para decir que lamentablemente no me funcionó la solución, con el retardo de audio que me comentaron como solución se ajusta el sonido con respecto a la imagen, por lo que cuando aplicaba retardo sólo empeoraba la situación. El problema yo lo tengo con la sincronización del sonido entre la barra y los altavoces de la TV, que cuando selecciono la opción de salida simultanea algo falla porque me suena como una lata, un sonido totalmente metálico, por lo que termino por apagar la vieja barra y dejar sólo los altavoces. Una pena pero no veo solución para quitar ese ruido metálico y poder aprovechar barra + altavoces, no sé donde estará el quid de la cuestión.

    Si alguien tiene alguna idea soy todo oídos. Muchas gracias igualmente!
    Hola compañero,

    OK. Vamos a ver si podemos hacer algo.

    ¿Puedes ponernos algunas fotografías de los menús de configuración de sonido de la TV?

    Por otro lado, ¿Qué modelo y fabricante es la barra que usas?

    ¿Cómo la tenías conectada a la telvisión?

    Un saludo.
    jolunero ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Cita Iniciado por Winston_1984 Ver mensaje
    Hola compañero,

    OK. Vamos a ver si podemos hacer algo.

    ¿Puedes ponernos algunas fotografías de los menús de configuración de sonido de la TV?

    Por otro lado, ¿Qué modelo y fabricante es la barra que usas?

    ¿Cómo la tenías conectada a la telvisión?

    Un saludo.

    Hola!

    A ver si soy capaz de poner las imágenes

    Esto sería el menú de sonido, en él tengo seleccionada la salida "Óptico + Altavoz interno"

    [IMG][/IMG]


    Aquí es donde selecciono esta salida:

    [IMG][/IMG]


    Y abriendo el menú "Configuración adicional" estas son las opciones que salen. Aquí tengo seleccionada la opción "montaje en pared" que es como esta puesta la TV (poniendo montaje sobre soporte no hay ninguna mejoría) y también está la opción de "ajuste de sincronización AV" que ya probé:


    [IMG][/IMG]



    La barra de sonido es un modelo antiguo de Samsung HT-SB1, y está conectada por cable óptico (no tiene otra forma de conectarse). Ya sé que la barra no está a la altura de la TV pero como ya la tenía trataba de aprovecharla.

    https://www.tusequipos.com/2010/01/2...ultradelgadas/


    Comentar que si dejo sólo el altavoz interno, o solo la salida óptica para la barra se oye bien, pero al poner las dos cosas sale el sonido de lata.


    Muchas gracias!!

  10. #10
    principiante Avatar de Winston_1984
    Registro
    02 ago, 21
    Mensajes
    67
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Duda con sonido 65BX y una vieja barra de sonido

    Hola jolunero,

    Ok. La verdad es que tenemos pocas opciones xD. No te lo he preguntado antes, pero entiendo que el efecto te sucede en todas las fuentes, ¿verdad?

    Por otro lado, se me ocurren algunas cosas que puedes probar:

    EN LA TELEVISIÓN

    1- En la Configuración del modo de sonido, modifica el modo de sonido de la TV. Es decir, pasa de "Cine" a los demás y comprueba si el efecto desaparece o cambia de alguna forma.

    2- En la Configuración adicional, prueba a cambiar la salida de audio DTV. Fuerza a cada una de ellas (AC4/HE-AAC-/Dolby digital plus/Dolby Digital/MPEG) y comprueba si se soluciona o cambia el efecto.

    3- Prueba a deshabilitar el Dolby Atmos. Pese a que no debería afectar a tu barra, ya que no es compatible, sí afecta al sonido de los altavoces de la TV.

    4- Existe la opción de que saques la señal por la salida de auriculares (línea). Accede a la Salida de sonido y elige la opción: Auriculares conectados por cable + Altavoz interno de la TV. Necesitarás un cable de jack estéreo a jack estéreo de 3.5mm. Deberías conectar un jack a la salida de auriculares de la TV y el otro a la entrada de línea de la barra (encima de la óptica).

    EN LA BARRA DE SONIDO

    1- Puedes probar a modificar los estándares de audio (news, cinema, music, etc.), para comprobar si hay cambios en el efecto.

    2- He estado revisando el manual de la barra para comprobar si existe algún tipo de reset. Todas las barras se pueden retornar a valores de fábrica, forzando un reseteo, normalmente con una conjunción de teclas durante un tiempo determinado. En el manual de usuario no existe información al respecto, supongo que la habrán añadido en el manual técnico del equipo, para los SAT. No obstante, he leído en foros americanos que se puede resetear de la siguiente forma:

    a) Desenchufa la barra de sonido.
    b) Pulsa la tecla Power On en la propia barra y mantenla pulsada.
    c) Enchufa ka barra y espera 60 segundos con tecla de Power On pulsada.
    d) Suelta la tecla.

    Supuestamente, esto retorna la barra a los valores de fábrica. Si existe algún problema derivado de software, se podría solucionar, pero lo cierto es que es una teoría. Te dejo la opción.

    En fin, de momento, no se me ocurren más cosas.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con barra de sonido
    Por Danitec en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2016, 00:09
  2. duda con barra de sonido
    Por gelocho_18 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2016, 18:49
  3. Duda barra de sonido
    Por abne08 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2016, 11:46
  4. Barra de sonido, duda..
    Por kike cansino en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2013, 00:20
  5. Duda: Barra de sonido yamaha yht-s400 o proyector sonido yamaha serie ysp?
    Por Lynzy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2010, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins