Regístrate para eliminar esta publicidad
TV: LG 55" C9
AVR: Denon X2600H
FRONTALES: Klipsch RP500M
CENTRAL: Klipsch RP500C
SOURROUND: Klipsch R41M
ATMOS: Dynavoice FX-4 v.3
SUBWOOFER: Mivoc Hype 10 G2
Que consigo con quitar el rango dinamico?
Perdonar mi ignorancia.
Correcto.
Consigues más definición en la zona media.
Audyssey lo implementa porque presupone que los filtros pasivos nuestros altavoces están configurados para 2,5khz y que no son de mucha calidad a la hora de establecer el cruce entre medios y agudos.
Eso es mucho suponer.
Aunque también es una configuración conocida como BBC Deep que tal como cita el nombre la implementaron los ingenieros de la BBC porque a mucha gente le resultaba más agradable al oído.
Pero eso es ya otra historia...
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Cuanto tengo que aprender.....Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces entiendo que por la calidad de mis altavoces,poner el sw a las 10 (hora del reloj),pasar el Audisey,desactivar el rango medio y hacer los ajuste previos de Hz y enviarlo al AVR ¿ya seria suficiente?
Se me plantea la siguiente cuestión...
He podido comprobar que tras hacer varias calibraciones el Audisey me pide en cada medición que ponga el micro en zonas distintas de la sala que no logro entender mucho puesto que mi sala es pequeña y tanto mi familia como yo siempre vemos el Tv desde la misma posición.Me pide que lo ponga detras de mi zona de escucha,a medio metro de los pies,al centro por delante,etc son posiciones que no entiendo porque las tiene que medir porque a mi entender se supone que el sonido tambien llega a la zona indicada y ese sonido que no llega a mis oidos ¿me estoy rayando?...¿porque medir estas zonas? esto lo puedo modificar antes de hacer la medicion y elegir las zonas donde quiero que mida el Audisey?
Espero haberme explicado.
Exacto, juegas con el volumen del sw. Lo subes un pelín para que luego en la calibración te lo deje en negativo, sobre menos 5 o así. Calibras, y una vez terminada cambias los cortes, quitas la compensación del rango medio, quitas el volumen eq ese, revisas, guardas y envías
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
La primera posición del micro es la que audyssey toma como referencia para saber cuál es tu lugar de escucha,el resto de posiciones son necesarias porque las usa para "conocer" tu sala y que el sonido reflejado y graves te lleguen lo más compensados respecto al sonido directo que persibes en tu posición principal( posición 1 del micro).No tienes porque seguir el esquema de posiciones de audyssey obligatoriamente,vete a la primera página del hilo de Marantz/Denon y usa el esquema que verás allí ya que va muy bien en salas pequeñas/medianas,el resto de consejos que te han dado los compañeros son correctos y funcionan muy bien en la mayoría de equipos y salas.
Última edición por Last Spartan; 14/08/2021 a las 13:54
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Prefecto así lo tengo.
Aclarado.
Muchas gracias.
Última edición por Riki48; 14/08/2021 a las 14:14
Este es el hilo. En el primer post tenemos una guía muy útil para calibrar nuestros bichos
https://www.forodvd.com/tema/164521-...0xx-y-denon-x/
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Para terminar de "liarte" un poco más, pero con el ánimo que afines lo máximo posible, te aconsejo que al menos 2 de las 8 posiciones las varíes también en altura.
Toma la 1ª posición siendo el centro exacto de donde tú te sientas, eso es lo más importante. El resto de puntos, como te han comentado no tienes porqué seguir el esquema. Importante, que nada obstruya el micro a la hora de calibrar, que esté separado lo más que puedas de paredes (mínimo 50 / 60 cms) y que las distancias entre posiciones no superen los 60 cms.
Yo después de mucho tiempo usando la calibración que está en el hilo que te han pasado de consejos de Denon/marantz, ahora estoy dando 25/30 cms de separación entre puntos y los 7 y 8, que son los que van detrás de la posición de escucha, les estoy variando sus correspondientes 25/30 en diagonal sobre la primera posición y unos 10 cms más en altura, con un grandísimo resultado.
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Muchas gracias por tus consejos,cuando lei tu post ya habia calibrado usando como referencia el esquema de este hilo LINK Que mejor se afapta a las medidas y preferencias de mi salon.
Bueno pues aqui mi ultima calibracion con la app de Audysey siguiendo los consejos de los compañeros y adaptando la calibración a un esquema que vi en el hilo que me pasó Xauen.
Aqui la mediciones de Audisey
LINK
Deciros que el cambio a sido satisfactorio.
Gracias a todos.