Aquí vengo a armar polémica

Estaba leyendo varios post donde alguien pedía consejo sobre que altavoces comprar, también algún post sobre como calibrar el sistema usando Audyssey. En las recomendaciones de altavoces vi algunos bastante grandes como centrales a pesar de tener uno o dos subwoofers. En el post de calibraciones no hay dudas que los altavoces, cuando hay subwoofer, se ponen en small y se cortan normalmente a 80 Hz. Sin embargo entre los frontales vi altavoces capaces de baja de 40 Hz, alguno por ahí que baja hasta 35 Hz, lo que ya es bastante grave. Por qué escoger altavoces capaces de bajar de 50 Hz si después vamos a cortar a 80 Hz?

Si bajamos 12 dB/octava a 40 Hz habrá 12 dB menos, entonces estará dentro del rango de respuesta de frecuencia de un altavoz que baje más o menos plano hasta los 50 Hz.

Entonces, vale la pena gastar el dinero que valen esos grandes altavoces que vamos a usar a menos de la mitad de su capacidad? Recuerden que casi toda la capacidad en watts de un altavoz se ocupa en reproducir graves.