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Estoy de acuerdo contigo, tratar los graves es lo más difícil en este mundillo, he tardado mucho tiempo ajustando el subwoofer, de momento mi sala es rectangular, por conveniencia he tenido el atrevimiento de ajustar el equipo en la pared larga (antes en otra sala en la pared corta), cuando tenga tiempo mediré esta sala para hacer un ajuste más fino, de momento todo se escucha en su sitio, salvo algunos pocos casos donde las grabaciones se pasan de graves, sobre todo las más recientes, que ya sabemos como va el tema y las modas de grabación que hay ahora.
Por debajo de la Fc de la sala e incluso un poco más arriba lo que viene registrado en la grabación poco tiene que ver con lo que escuchamos en casa en el salón. A partir de ciertas frecuencias es cuando el altavoz empieza a dominar y ahí es importante que la respuesta directa sea lineal y uniforme y que se comporte lo más parecido posible fuera de eje, así nos aseguramos de que lo que escuchamos se aproxime, sea más fiel a la grabación, será diferente si usamos altavoces con una cierta "firma acústica". En los graves además tenemos el problema de que por debajo de ciertas frecuencias no hay tratamiento pasivo efectivo que podamos colocar en casa debido al grosor necesario por lo que la mejor opción es usar múltiples subs (optimizados) y EQ.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Te recomiendo este video dejando de lado el precio de estos monitores.
Mira todo lo que se dice sobre el tema de la EQ y eso que es un estudio con bastante tratamiento acústico,
buena separación de los monitores de la pared frontal y paredes laterales.
Video recomendado para toda la gente con prejuicios de usar EQ en sus equipos y más
si no se tiene tratamiento acústico agresivo o configuraciones multisub.
Os adelanto 2 cosas de otras tantas que veréis en el video:
Mirar la respuesta en frecuencia preEQ en ese estudio.
Atentos a la cantidad de trampas de graves que tiene el de Mastering Mansion
en su estudio.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Interesante e instructivo vídeo, aunque ya conocía la marca, podría decir que como ellos mismos han dicho es un sistema completo de sonido que se adapta a la sala, diferente a lo que muchos tenemos con componentes separados, implementa filtros activos lo cual es una ventaja, la EQ tiene lugar en el ámbito digital, por lo cual me parece mucho mejor que la EQ con cajas pasivas, resuelves todo en un mismo paso (DSP+filtro activo), no es la única marca que ofrece esta opción, pero me parece muy interesante su propuesta y las cajas estéticamente son bonitas, ahora me queda la duda de si estas cajas están dirigidas a un entorno de estudio de grabación o también podrían ajustarse a un equipo hi-fi casero que permita disfrutar de la música y no simplemente una herramienta de trabajo con respuesta plana.
Reproduciendo desde el PC todo el procesado se puede hacer en digital (EQ, crossovers, etc).
Esos altavoces (al igual que la mayoría de Genelec, Neumann y activos del grupo Harman) estoy seguro de que sonarán muy bien, mejor que la inmensa mayoría de altavoces denominados "hi-fi". El único "problema" que tienen es que muchos de ellos no soportan un SPL muy elevado a cierta distancia para quien lo demande.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Al final me hice de un khadas tone board generic para el 6010 y la verdad que se nota mucho la diferencia entre este y conectarlo al mini Jack del portátil, lo que si me ha sorprendido es que haciendo escuchas con mas tranquilidad entre el receptor y el integrado, es que me estoy decantando mas por este primero, es decir en el receptor me da la sensación de que la escena es mas ancha, mejor focalizados los instrumentos, un grave mas contundente....vamos que estoy haciendo mas escuchas con el receptor que con el 6010, no se si es que el receptor mueve mejor las dct6 o que es pero de momento es lo que noto, o eso o que voy para viejo jejeje..
Por cierto el khadas se podría alimentar por separado del pc? es decir, que funcionara sin tener que encender el portátil por ejemplo para usar el reproductor de cd. Saludos!!!