Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 53 de 53

Tarjeta externa vs dac dedicado

  1. #46
    principiante Avatar de MosfetMist
    Registro
    04 may, 17
    Mensajes
    38
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El tema es que yo nunca he visto un equipo en un salón de casa que tuviera una respuesta en graves uniforme ni siquiera con tratamiento acústico, hay casi más opciones de que toque la lotería que de tener una respuesta "plana" por debajo de ciertas frecuencias. Lo bueno es que hay una parte que tiene muy fácil solución y es ecualizar esa zona recortando los picos, estamos en zona de fase mínima por lo que no hay efectos secundarios graves al hacerlo. Los valles son otra cosa, ahí es necesaria una óptima ubicación de cajas/sub y punto de escucha y mucho mejor si usamos más de un sub para rellenar esos valles. Lo malo es que los subs no son sencillos de optimizar sobre todo si la sala no es perfectamente rectangular ya que en este caso no podremos predecir la respuesta en el punto de escucha. La electrónica tiene mucho menos peso en la calidad de sonido percibida que la optimización del equipo.
    Estoy de acuerdo contigo, tratar los graves es lo más difícil en este mundillo, he tardado mucho tiempo ajustando el subwoofer, de momento mi sala es rectangular, por conveniencia he tenido el atrevimiento de ajustar el equipo en la pared larga (antes en otra sala en la pared corta), cuando tenga tiempo mediré esta sala para hacer un ajuste más fino, de momento todo se escucha en su sitio, salvo algunos pocos casos donde las grabaciones se pasan de graves, sobre todo las más recientes, que ya sabemos como va el tema y las modas de grabación que hay ahora.
    Deboi ha agradecido esto.

  2. #47
    aspirante Avatar de Manuel_malaga
    Registro
    23 oct, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    29
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Prueba con música multicanal!!! Es impresionante. Yo solo tengo estéreo, pero tuve la oportunidad de oír música en multicanal, y a pesar que no era el tipo de música que me gusta lo encontré espectacular, es como estar al medio de la banda.
    Si probé alguna cosilla, concierto de Sade, algún cd de Burmester y algo de Lincoln Mayorga y bastante bien, diría que una escucha diferente pero satisfactoria.
    DiasDePlaya ha agradecido esto.

  3. #48
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,938
    Agradecido
    22315 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Pues yo no veo nada malo en ser purista sin EQ, cada quien disfruta de la afición desde un enfoque diferente, unas cajas baratas tratadas con EQ igual van a sonar a… cajas baratas con EQ…, cuando ya te mueves a otro nivel, pues ya vas viendo que el sonido es más natural sin artificialidades y es el que más satisfacciones dá en términos de escena y realismo, hablo de ese efecto de “estar allí” en donde se registró la grabación, cada cosa que manipule o toque la señal o implemente filtros de cualquier tipo podría potencialmente degradar la señal, en esto del audio mientras menos filtros haya en la señal mejor. En ciertos discos grabados en directo o bien masterizados me suenan a gloria bendita en modo purista.

    Pero igual si alguien usa EQ pues muy bien, no tengo ninguna objeción, a la final la EQ es otra herramienta disponible, pero está claro que no es la solución a todos los problemas que se tengan en la sala, igualmente a la final se trata de disfrutar de la música, y yo la usaría en caso que tenga problemas gordos irresolubles con tratamiento pasivo. En cuanto a las mediciones que me pides, de momento en esta sala que es relativamente nueva, aún no he hecho mediciones por falta de tiempo, cuando las haga y en otro hilo diferente podríamos hablar de ello.
    Por debajo de la Fc de la sala e incluso un poco más arriba lo que viene registrado en la grabación poco tiene que ver con lo que escuchamos en casa en el salón. A partir de ciertas frecuencias es cuando el altavoz empieza a dominar y ahí es importante que la respuesta directa sea lineal y uniforme y que se comporte lo más parecido posible fuera de eje, así nos aseguramos de que lo que escuchamos se aproxime, sea más fiel a la grabación, será diferente si usamos altavoces con una cierta "firma acústica". En los graves además tenemos el problema de que por debajo de ciertas frecuencias no hay tratamiento pasivo efectivo que podamos colocar en casa debido al grosor necesario por lo que la mejor opción es usar múltiples subs (optimizados) y EQ.
    kaos26 y DiasDePlaya han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #49
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,938
    Agradecido
    22315 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Prueba con música multicanal!!! Es impresionante. Yo solo tengo estéreo, pero tuve la oportunidad de oír música en multicanal, y a pesar que no era el tipo de música que me gusta lo encontré espectacular, es como estar al medio de la banda.
    Lo malo es que hay mezclas multicanal que son un auténtico churro, pero hay otras que realmente valen la pena.
    DiasDePlaya ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #50
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,207
    Agradecido
    7735 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Pues yo no veo nada malo en ser purista sin EQ, cada quien disfruta de la afición desde un enfoque diferente, unas cajas baratas tratadas con EQ igual van a sonar a… cajas baratas con EQ…, cuando ya te mueves a otro nivel, pues ya vas viendo que el sonido es más natural sin artificialidades y es el que más satisfacciones dá en términos de escena y realismo, hablo de ese efecto de “estar allí” en donde se registró la grabación, cada cosa que manipule o toque la señal o implemente filtros de cualquier tipo podría potencialmente degradar la señal, en esto del audio mientras menos filtros haya en la señal mejor. En ciertos discos grabados en directo o bien masterizados me suenan a gloria bendita en modo purista.

    Pero igual si alguien usa EQ pues muy bien, no tengo ninguna objeción, a la final la EQ es otra herramienta disponible, pero está claro que no es la solución a todos los problemas que se tengan en la sala, igualmente a la final se trata de disfrutar de la música, y yo la usaría en caso que tenga problemas gordos irresolubles con tratamiento pasivo. En cuanto a las mediciones que me pides, de momento en esta sala que es relativamente nueva, aún no he hecho mediciones por falta de tiempo, cuando las haga y en otro hilo diferente podríamos hablar de ello.
    Te recomiendo este video dejando de lado el precio de estos monitores.
    Mira todo lo que se dice sobre el tema de la EQ y eso que es un estudio con bastante tratamiento acústico,
    buena separación de los monitores de la pared frontal y paredes laterales.




    Video recomendado para toda la gente con prejuicios de usar EQ en sus equipos y más
    si no se tiene tratamiento acústico agresivo o configuraciones multisub.

    Os adelanto 2 cosas de otras tantas que veréis en el video:
    Mirar la respuesta en frecuencia preEQ en ese estudio.
    Atentos a la cantidad de trampas de graves que tiene el de Mastering Mansion
    en su estudio.

    Saludos

  6. #51
    principiante Avatar de MosfetMist
    Registro
    04 may, 17
    Mensajes
    38
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Interesante e instructivo vídeo, aunque ya conocía la marca, podría decir que como ellos mismos han dicho es un sistema completo de sonido que se adapta a la sala, diferente a lo que muchos tenemos con componentes separados, implementa filtros activos lo cual es una ventaja, la EQ tiene lugar en el ámbito digital, por lo cual me parece mucho mejor que la EQ con cajas pasivas, resuelves todo en un mismo paso (DSP+filtro activo), no es la única marca que ofrece esta opción, pero me parece muy interesante su propuesta y las cajas estéticamente son bonitas, ahora me queda la duda de si estas cajas están dirigidas a un entorno de estudio de grabación o también podrían ajustarse a un equipo hi-fi casero que permita disfrutar de la música y no simplemente una herramienta de trabajo con respuesta plana.

  7. #52
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,938
    Agradecido
    22315 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Interesante e instructivo vídeo, aunque ya conocía la marca, podría decir que como ellos mismos han dicho es un sistema completo de sonido que se adapta a la sala, diferente a lo que muchos tenemos con componentes separados, implementa filtros activos lo cual es una ventaja, la EQ tiene lugar en el ámbito digital, por lo cual me parece mucho mejor que la EQ con cajas pasivas, resuelves todo en un mismo paso (DSP+filtro activo), no es la única marca que ofrece esta opción, pero me parece muy interesante su propuesta y las cajas estéticamente son bonitas, ahora me queda la duda de si estas cajas están dirigidas a un entorno de estudio de grabación o también podrían ajustarse a un equipo hi-fi casero que permita disfrutar de la música y no simplemente una herramienta de trabajo con respuesta plana.
    Reproduciendo desde el PC todo el procesado se puede hacer en digital (EQ, crossovers, etc).

    Esos altavoces (al igual que la mayoría de Genelec, Neumann y activos del grupo Harman) estoy seguro de que sonarán muy bien, mejor que la inmensa mayoría de altavoces denominados "hi-fi". El único "problema" que tienen es que muchos de ellos no soportan un SPL muy elevado a cierta distancia para quien lo demande.
    MosfetMist ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #53
    aspirante Avatar de Manuel_malaga
    Registro
    23 oct, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    29
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tarjeta externa vs dac dedicado

    Al final me hice de un khadas tone board generic para el 6010 y la verdad que se nota mucho la diferencia entre este y conectarlo al mini Jack del portátil, lo que si me ha sorprendido es que haciendo escuchas con mas tranquilidad entre el receptor y el integrado, es que me estoy decantando mas por este primero, es decir en el receptor me da la sensación de que la escena es mas ancha, mejor focalizados los instrumentos, un grave mas contundente....vamos que estoy haciendo mas escuchas con el receptor que con el 6010, no se si es que el receptor mueve mejor las dct6 o que es pero de momento es lo que noto, o eso o que voy para viejo jejeje..



    Por cierto el khadas se podría alimentar por separado del pc? es decir, que funcionara sin tener que encender el portátil por ejemplo para usar el reproductor de cd. Saludos!!!

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Finalizado Tarjeta externa eGPU BlackMagic
    Por javiervitorero en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2020, 09:16
  2. Consejo tarjeta sonido externa USB
    Por javimoya en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2017, 13:53
  3. Saludos y duda con tarjeta externa
    Por ciberproton en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2015, 12:16
  4. Tarjeta sonido externa USB 5.1
    Por albertin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2014, 14:34
  5. Tarjeta de sonido externa 5.1
    Por lalala99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins