Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Panel poco uniforme LG 65SM8050PLC 2019

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 21
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Panel poco uniforme LG 65SM8050PLC 2019

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas hace 3 días compré en mediamarkt esta televisión por 636 euros , me incluyeron un seguro de 3 años dado que era la que quedaba de exposición, la televisión en general se ve bien pero en imagenes planas se ven unas partes del panel poco uniforme, llegando a ser molesto, si alguien me puede ayudar o aconsejar lo agradezco, adjunto imagen con un fondo negro y el brillo al máximo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 21
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019


  3. #3
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Eso que comentas es bastante común en los televisores LCD y cuanto mayores son, más posibilidades de encontrar ese tipo de fallos.
    Si viendo contenido no ves esa falta de uniformidad, entonces deberías quedarte con el televisor. Si se aprecia viendo la tele y te molesta mucho, mi consejo es que la devuelvas, pues eso no tiene solución.
    pat12 ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 21
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Muchas gracias por tu respuesta, en el uso normal de ver peliculas y series y tal no se aprecia apenas salvo en algunos planos, es casi siempre en pantallas de carga y cosas por el Estilo, me recomiendas algun modelo en concreto, aunque no sea ips, que no tengan este tipo de problemas? Muchas gracias de antemano.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Creo que ése panel lleva local dimming. Si hay algo que es totalmente absurdo es poner LD a un edge led. Mira en el menú si lo tienes activado y deshabilítalo a ver que hay.

    Siempre me pareció que hacerse con un edge más allá de las 43" era jugársela. Ésto lo viene a confirmar.

    Si quieres un panel que sufra menos de lo que estás viendo, búscate un full array. Con o sin LD, dependerá de tu cartera.

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Cita Iniciado por Maniako3 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, en el uso normal de ver peliculas y series y tal no se aprecia apenas salvo en algunos planos, es casi siempre en pantallas de carga y cosas por el Estilo, me recomiendas algun modelo en concreto, aunque no sea ips, que no tengan este tipo de problemas? Muchas gracias de antemano.
    Si viendo contenido no se aprecia, entonces quédate con el televisor. ¿Se ve viendo fútbol?

    Todos los televisores LCD, tanto IPS como VA, pueden tener problemas de ese tipo. Si decides devolverlo, entonces te podremos recomendar alguna tele en función de tus preferencias.
    Última edición por policronio; 23/08/2021 a las 13:08 Razón: Ampliar información

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 21
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Muy buenas de nuevo,viendo el futbol no se aprecia,la estoy probando y la verdad se ve bastante cuando en una serie por ejemplo hay una escena con una gran superficie uniforme,como el cielo en una escena,gracias por los consejos, buscaría algo de un precio similar aunque sea algo más pequeña, tratándose igualmente de gama de entrada,me recomendáis la samsung 55q60t o tambien me puede dar ese tipo de problemas? si me podeis recomendar alguna tv de unas 55 pulgadas aproximadamente entre 500-700 euros lo agradezco,saludos.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Samsung Q60 también es edge. Si no recuerdo mal el modelo más básico de Samsung que lleva full array es el Q80 y hacia arriba.

    Philips, TCL, Grundig y Toshiba tienen algunos full array que no se disparan de precio. Sony sería lo ideal si te entra en presupuesto.

    Puedes mirar características del panel aquí: http://www.displayspecifications.com/es

  9. #9
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Maniako3 yo te recomiendo esa q60t. Las Q60 que conozco se ven muy muy bien.

    Deberías decirnos como ves esas pelis y series, si con luz o sin luz. Es que si ves la tele con luz, un televisor IPS te puede venir muy bien, pero si lo ves con la luz apagada, entonces un televisor con panel VA como el Q60T te vendrá mejor que otro con panel IPS.

    ICE, Los televisores con LEDS solo en los bordes han mejorado muchísimo y actualmente no es tan fácil encontrar pantallas de este tipo con los problemas que antes tenían. Yo tengo tres televisores LCD con leds en los bordes. Dos son Samsung y uno LG. De 50, 55 y 75 pulgadas. No creo que sea casualidad que los tres tienen una regularidad en la retroiluminación muy muy buena. No presentan fallos de ningún tipo, da igual con patrones claros u oscuros.
    Además, como bien sabes, televisores sin retroiluminación como los OLED, también pueden presentar problemas de uniformidad, que se aprecian con fondos claros y uniformes. Por cierto, mi OLED tampoco presenta problemas de uniformidad.

    Cada uno tenemos una opinión, pero ya te digo que ninguno de los televisores que tengo lcd con led de borde presenta el más mínimo problema y además, mi vecino tiene un Samsung de 85 pulgadas (Q60T) con led solo en el borde inferior, y la uniformidad de la iluminación posterior es tan buena como la de los míos.

    Además, paneles con retroiluminación directa también pueden tener fallos en la uniformidad.
    Última edición por policronio; 24/08/2021 a las 13:03

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Los problemas de uniformidad, si es que existen, en un OLED será en algún equipo y de forma muy puntual. La misma tecnología OLED no es propensa a éste tipo de fallos ya que no lleva retroiluminación. Ni edge ni full array. Que no lleva.

    Me pone sumamente contento que tú no tengas inconvenientes con tus edge de tamaños gigantescos. Yo no lo hubiera hecho nunca. Debe ser porque soy un novato en ésto.

  11. #11
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Panel poco uniforme lg 65sm8050plc 2019

    Pues mira que bien......

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony xg9005 panel va o lg nanocell ks8500 panel ips
    Por ZENITTEX2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/11/2019, 23:41
  2. Benq w1070, luz/brillo no uniforme
    Por chungui11 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/09/2018, 08:43
  3. Altavoces WiFi con Streamer: Como dar sonido de calidad y uniforme a 300m2?
    Por cron0s7898 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2018, 11:00
  4. Grabacion uniforme????
    Por Javier Andres en el foro Videojuegos
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 23/06/2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins