Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Apple Music….¿lossless?

  1. #1
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Apple Music….¿lossless?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a tod@s compis, no sabía muy bien si poner esto en este apartado o en otro la verdad.
    Aprovechando que me he pasado a iPhone hace poco y estoy poniendo domótica en casa usando HomeKit de apple, he querido probar el “nuevo” Apple Music “sin pérdidas” y ahora explico las comillas.

    Hasta ahora solía, y suelo, escuchar música de dos formas, una desde mi sofá mandando la música desde la App Roon a mi Avr denon 4500, Roon lo tengo instalado en un nuc con Intel i5 y ahí he añadido mi cuenta de Qobuz sin pérdidas (este sin comillas), el Avr conectado por wifi 5ghz, y al denon le llega la música de Qobuz sin pérdidas real.

    La otra forma de la que disfruto de una buena sesión es con mis auriculares conectados a un ampli topping A50S y este a su vez a un DAC topping D10S conectado a su vez a la salida usb del nuc antes mencionado y utiiizando la propia App de Qobuz para Windows o el anteriormente mencionado Roon escuchó nuevamente sin pérdidas el buen catálogo que ofrece Qobuz.

    Ahora vamos a lo que me ha dejado frío, con un “lo que podría haber sido pero no…”, Apple Music “sin pérdidas” y aquí es donde creo que sople, como siempre, es capaz de lo mejor y lo peor a la vez y todo por mantenerse con su ecosistema cerrado… me apunte a apple Music para ver cómo va su música sin pérdidas y lo primero que me encuentro es que para escuchar desde el sofá la única opción que ofrecen es enviar la música a través de su maravilloso AirPlay, que es muy bueno pero como casi todo en sople tiene sus peros, y ese pero ha resultado ser su limitación a la hora de enviar música, si no me equivoco está limitado a 16 bits hasta 44.100 o 48.000 hercios, dicho de otra forma….la supuesta música sin pérdidas de más de eso de sople Music ya no la puedes disfrutar porque solo permite enviarla a través de AirPlay el cual le está limitando esa calidad!!! Primer chasco que me llevo….. no se podría enviar a través de wifi o similar para que no tenga pérdidas de forma real???

    Y luego el chasco número 2….. de verdad sigue existiendo iTunes¿?¿?!!!!!! Como no han jubilado ya ese programa o le han hecho un remodelado total? Sigue funcionando igual de mal que hace 15 años cuando jure que no lo volvería a usar! Como no han sacado los de Apple una aplicación dedicada llamada “sople Music” para poder sacar la música sin perdida desde ahí a mi dac y a mis auriculares?? iTunes es malo, muy malo, lento, obsoleto y, si no me equivoco, tampoco saca la música sin pérdidas desde el pc como si hago con la App de Qobuz o Roon….

    Vamos que al final la música “sin pérdidas” de Apple Music si lleva pérdidas debido a las limitaciones de la propia apple, creo que la única forma de tenerlo sin pérdidas es con un Mac añadiéndole un dac.

    Tanto les cuesta que se pudiera enviar la música por wifi al Avr para escucharla sin perdida y hacer una App en condiciones para el pc??

    Estoy haciendo algo de forma incorrecta y hay alguna forma de escucharlo sin pérdidas en mi Avr y en el pc???

    Aun así decir que se escucha bastante bastante bien pese a la limitación de AirPlay, haciendo varias pruebas con el Avr cuesta distinguir diferencias, aunque estando atento se nota algo más “enriquecida” la música que suena desde Roon que la que envío con AirPlay, es muy sutil pero si está la diferencia.

    Seguiré usando tanto Qobuz (mediante Roon) como apple, aunque sople más por comodidad que por otra cosa (me gusta como se integra en el ecosistema además que tengo HomePod y mi mujer iPhone así que tengo que tener apple one familiar).

    Ahí dejo mi reflexión y si creéis que podría mejorar la reproducción por favor decirmelo y de paso si habéis hecho pruebas también entre Apple Music y Qobuz o Tidal podéis poner vuestras impresiones. En mi caso ya digo que noto una leve y sutil mejora con Qobuz (a través de Roon) que directamente desde Apple Music (con AirPlay) pero muy sutil, vamos que podría usar uno u otro y disfrutar ambos pero ya te queda ese “remordimiento” de saber que podría sonar aun mejor.

    Pd: tengo instalado también Apple Music en una tablet android, habría alguna forma de enviar la música mediante wifi al receptor??
    Última edición por maximo86; 29/08/2021 a las 11:27
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Yo no veo ninguna manera de que puedas mejorar la resolución que recibes actualmente desde Apple Music, hasta que:

    1) Apple haga los cambios oportunos

    o

    2) Te compres un iPhone o un iPad, y le conectes un DAC externo. (el MAC no sirve tampoco, pues la resolución de salida es fija: es decir, si vas a escuchar un album a 96 kHz, pues pones la salida a 96 kHz, y ya. Pero si estás escuchando una playlist con diferentes resoluciones, no te cambia automáticamente, como si lo hacen desde el iPhone o el iPad).

    El AirPlay está muy bien para transmitir música en resolución CD, pues soporta el ALAC hasta 16 bits / 48 kHz. En HiRes, efectivamente, no es la herramienta idónea.

    Al final, como comentas, la calidad percibida será buena en cualquier caso, aunque quede esa pequeña comezón de saber que, en realidad, las cosas no están funcionando tan bien como debieran.
    kaos26, ManuelBC y maximo86 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo no veo ninguna manera de que puedas mejorar la resolución que recibes actualmente desde Apple Music, hasta que:

    1) Apple haga los cambios oportunos

    o

    2) Te compres un iPhone o un iPad, y le conectes un DAC externo. (el MAC no sirve tampoco, pues la resolución de salida es fija: es decir, si vas a escuchar un album a 96 kHz, pues pones la salida a 96 kHz, y ya. Pero si estás escuchando una playlist con diferentes resoluciones, no te cambia automáticamente, como si lo hacen desde el iPhone o el iPad).

    El AirPlay está muy bien para transmitir música en resolución CD, pues soporta el ALAC hasta 16 bits / 48 kHz. En HiRes, efectivamente, no es la herramienta idónea.

    Al final, como comentas, la calidad percibida será buena en cualquier caso, aunque quede esa pequeña comezón de saber que, en realidad, las cosas no están funcionando tan bien como debieran.
    Jeje claro, es a lo que me refiero. Al final sonar, suena realmente bien, pero te queda ahí ese….. mmm podría ser mejor, me lo está limitando… no entiendo por qué no permiten el envío por wifi o que se pudiera implementar en Roon o audirvana como hago con Qobuz (porque Qobuz tampoco deja enviar directamente al receptor hay que ir a morir a Roon o audirvana).

    Lo que si voy a probar es que tengo una tableta android y le voy a conectar ahí el dac topping d10s donde tengo a su vez el amplificador topping a50s y así si que sacare el lossless real de apple Music, creo que también podría hacerlo conectando eso mismo con el iPhone con sus respectivos adaptadores, de usb c a usb en la tableta android y de lighting a usb en el iPhone. Lo probaré.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    No creo que te funcione, en el Android.

    Piensa que el problema en Android es evitar el mixer. Apple Music no lo hace, y no está integrada en ningún software tipo USB Audio Player Pro, por lo que toda la música irá al mixer y será resampleada.

    Con el iPhone y ese adaptador sí, sin problemas.
    maximo86 ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Bueno pues efectivamente he conseguido sacar lossless con los auriculares y Apple Music conectando a mi tablet Samsung s7 (o algo así) el topping D10S y este al topping A50S, comparando con Qobuz no noto diferencia, así que un diez para apple.

    Sin embargo no veo solución posible para enviarla al receptor sin perdida desde Apple Music así que, como me gusta más la interfaz de Apple Music usare apple para escuchar con auriculares, organizar favoritos y demás pero para escuchar desde el sofá en el Avr seguiré usando Roon conectado a Qobuz, no quita que alguna vez use directamente Apple Music por AirPlay porque tampoco es que haya mucha diferencia.
    Última edición por maximo86; 29/08/2021 a las 13:43
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  6. #6
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No creo que te funcione, en el Android.

    Piensa que el problema en Android es evitar el mixer. Apple Music no lo hace, y no está integrada en ningún software tipo USB Audio Player Pro, por lo que toda la música irá al mixer y será resampleada.

    Con el iPhone y ese adaptador sí, sin problemas.
    Demasiado técnico para mi… jeje no lo he entendido. He conectado el dac al usb de la tablet y me va sin problema, sople me ha dejado activar el sin pérdidas y creo que lo está haciendo bien.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Conectas la tablet Android de Samsung al D10S.

    Ejecutas en la tablet Apple Music, dos ficheros: un fichero HiRes en 96 kHz, y otro en 192 kHz.

    Mira a ver que resolución te muestra la pantalla del D10S.

    En teoría, ambos ficheros tienen que pasar por el mixer de Android, que te hace resample a 48 kHz, por lo que en el D10S tienes que ver la misma resolución para los dos: 48 kHz.

    Si Apple Music le hace bypass al mixer de Android, entonces verás que el fichero de 96 kHz sale en la pantallita del D10S como 96 kHz, y el de 192 kHz, como 192 kHz.

    Obviamente, el sonido lo va a sacar. Pero se trata de sacarlo con la resolución correcta.
    maximo86 ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Conectas la tablet Android de Samsung al D10S.

    Ejecutas en la tablet Apple Music, dos ficheros: un fichero HiRes en 96 kHz, y otro en 192 kHz.

    Mira a ver que resolución te muestra la pantalla del D10S.

    En teoría, ambos ficheros tienen que pasar por el mixer de Android, que te hace resample a 48 kHz, por lo que en el D10S tienes que ver la misma resolución para los dos: 48 kHz.

    Si Apple Music le hace bypass al mixer de Android, entonces verás que el fichero de 96 kHz sale en la pantallita del D10S como 96 kHz, y el de 192 kHz, como 192 kHz.

    Obviamente, el sonido lo va a sacar. Pero se trata de sacarlo con la resolución correcta.
    Pues toda la razón del mundo, mi gozo en un pozo… he probado lo que has dicho, con el D10S conectado a la tablet android me pasa lo mismo, no solo con apple Music sino también con Qobuz, me explico:

    Con Apple Music
    Reproduzco algo que pone que es sin pérdidas alta resolución y el dac me marca “192” y si reproduzco algo que simplemente pone sin pérdidas el dac me marca “48”

    Con Qobuz
    Si reproduzco una canción que va a 44,1 en el dac me muestra “48” y si reproduzco algo que va a 96 el dac me marca “192”

    Eso será por que no se pueden instalar los Drivers del dac en android o es como dices cosa de android?? No hay solución? Porque ya digo que con la App de Qobuz también me hace lo mismo.

    Por cierto mil gracias por todo Albert me está sirviendo para aprender.
    Se me ha olvidado comentar, si compro un adaptador lightning-usb y conecto el dac al iPhone si lo haría bien?
    Última edición por maximo86; 29/08/2021 a las 17:52
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Sí, te hace lo mismo también con Qobuz.

    Eso es por lo que comentaba, que las aplicaciones nativas no hacen bypass al mixer de Android.

    El tema de Qobuz tiene solución fácil, hay que usar un reproductor que funcione en Android, que tenga integrado Qobuz y haga bypass al mixer. En mi caso, utilizo USB Audio Player Pro.

    El tema de Apple Music, no, porque no conozco ningún software en Android que haga bypass al mixer, y tenga integrada Apple Music.

    Por eso te decía que, a día de hoy, para disfrutar de verdad el lossless en HiRes de Apple, necesitas partir de un iPhone o un iPad. Aquí te lo explica en pocas palabras Darko, de Darko Audio:

    ManuelBC y maximo86 han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Sí, te hace lo mismo también con Qobuz.

    Eso es por lo que comentaba, que las aplicaciones nativas no hacen bypass al mixer de Android.

    El tema de Qobuz tiene solución fácil, hay que usar un reproductor que funcione en Android, que tenga integrado Qobuz y haga bypass al mixer. En mi caso, utilizo USB Audio Player Pro.

    El tema de Apple Music, no, porque no conozco ningún software en Android que haga bypass al mixer, y tenga integrada Apple Music.

    Por eso te decía que, a día de hoy, para disfrutar de verdad el lossless en HiRes de Apple, necesitas partir de un iPhone o un iPad. Aquí te lo explica en pocas palabras Darko, de Darko Audio:

    Mil millones de gracias Albert!! Vale pues ya me queda claro. Efectivamente como dices, me he instalado usb audio playero pro y ahora si que me saca la resolución correcta, es decir, que ahora si que va directo y no hay perdida ni conversión ni nada de nada. Eso si, debo decir que hasta que no me haga a su interfaz me parece fea, pero fea con ganas ��.

    En cuanto al tema apple, he pedido en Amazon un adaptador de lightning a usb para probar si desde el iPhone 12 con ese adaptador y conectando el dac me lo saca directo.

    De nuevo muchas gracias por todo lo que me has enseñado hoy!!

    Una última duda que me quedaría…si en vez de una tablet android tuviera un iPad, e instalo directamente Qobuz en el iPad, el iPad si sacaría la resolución correcta si le conecto el dac o ahí también habría algo similar a como ocurre con android??
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  11. #11
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Sí, ejecutando Qobuz en el iPad sacaría la resolución correcta sin problemas.

    Justo ahora el USB Player Pro tiene una version en beta, que mejora un poco la interfaz. Pero sólo un poco, tampoco es algo para tirar cohetes.
    maximo86 ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo Avatar de maximo86
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    380
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Sí, ejecutando Qobuz en el iPad sacaría la resolución correcta sin problemas.

    Justo ahora el USB Player Pro tiene una version en beta, que mejora un poco la interfaz. Pero sólo un poco, tampoco es algo para tirar cohetes.
    Pues entonces creo que me voy a plantear cambiar la tablet por un iPad. Aunque entiendo que el funcionamiento sería igual en iPad y en mi iPhone 12, lo único el tamaño de la pantalla. Muchísimas gracias Albert.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    🌆 Samsung 65Q90R 🌇
    🎬 Denon 4500H 🎞️
    ... Nvidia Shield TV...
    ______📢 7.1.2 🔔______
    • Columnas Focal Chora 826 •
    • Focal Chora Center •
    • Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
    • Atmos Dynavoice magic fx-4 •
    📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Bruselas ha impuesto una multa de 1.840 millones de euros a Apple por abuso de posición dominante en el mercado de la música por streaming

    https://elpais.com/economia/2024-03-...streaming.html

    Buena multa le ha caído a los amiguetes de Apple, como siempre queriendo hacer de su capa un sayo, ignorando leyes y normativas.
    toni58 ha agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Apple Music….¿lossless?

    Se piensan que están en su mundo Apple.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Apple music a que Calidad con mi Denon AVR-X4500H
    Por VIBORA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2021, 22:52
  2. SONIDO LOSSLESS + 4k: NUC J3455 + X4000 + LG8100 65'' se puede???
    Por _Jose_ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2021, 10:42
  3. Reproducir HI-RES audio y LOSSLESS audio desde A/V Marantz SR6012/7012/8012
    Por avicmar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2018, 17:18
  4. Vendidos teclado Bluetooth Apple y ratón Mighty Mouse Apple
    Por javiervitorero en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2011, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins