Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Acondiconar Sala

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Acondiconar Sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me gustaría compartir con vosotros un proyecto que quiero empezar.
    Otro hilo de acondicionar sala...

    Tengo una habitación de 6x6 que ahora mismo está con las paredes de ladrillo/bloque con lo que voy a poner pladur acústico en las paredes y en el techo.

    Me gustaría hacer una sala de proyección mas o menos acondicionada, esto es que no tengo intención de pintarlo todo negro pero no me importaría alguna pared, parte del techo y a ser posible terminar con azules oscuros o algo así. ¿La pared del fondo podría ser mas clara?.
    El suelo de laminado de click, marron oscuro y quizás poniendo una alfombra más oscura junto a la pantalla.

    Ya que la sala es grande me gustará sacar una pantalla de entre 3 y 3,5 metros de ancho (150" aprox) y para ello estaba pensando en un proyector tipo Epson tw7000 que anda por poco más de 1.000€ y del que aquí se habla bastante bien.

    Como la obra la voy a hacer yo en ratos libres no va a salir especialmente caro acondicionar, aunque sí que tardaré un poco.

    La idea es proyectar sobre una pared pintada, delimitándola con un marco negro (¿o sería mejor toda la pared negra o azul oscuro menos la pantalla?).

    La mayor duda que tengo y es lo que me tiene un poco parado es la iluminación, óculos, tiras led regulables etc. Estoy mirando ideas en pinterest...
    Sería interesante que tuviera buena iluminación cuando no se usa para proyectar. Solo hay una ventana y es tipo semisótano con lo que tampoco entra mucha luz.

    La electrónica la dejaría toda en la pared opuesta a la pantalla.

    Os pediría algún consejo o comentario sobre cualquier cosa, el proyector, el tamaño de la pantalla, la luz, ¿será demasiado grande o demasiado cuadrada la sala?

    Agradezco cualquier comentario o idea.

    Saludos a todos

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    ¡Oh Dios! ¡Qué maravilla! Un lienzo en blanco para hacer lo que te salga de los cojones. Pocos tienen ésa oportunidad.

    Las zonas reflectantes estarán dentro de los 3m (usualmente se dice al menos 2m) de la pantalla. Se refieren a los laterales, al suelo y al techo. La pared de la pantalla déjala en negro excepto la superficie que hará de pantalla. No es que sea importante porque no producirá reflejos, es sólo para centrar la atención.

    El color no necesariamente tiene que ser negro. Puede ser azul, bordeaux, verde oscuro, cualquier color oscuro y mate. Que no refleje.
    El color de la pantalla si el acondicionamiento es el adecuado puede ser blanco. Si acaso un pelín de gris neutro sobre el 10%. Ojo con el satinado que no se te dispare porque luego tendrás hotspot que son muy molestos.

    Antes de poner el Pladur, habla con los gurús del foro para pasar tuberías y cables. Aunque no los uses ahora. Te significarán muy poca inversión y a futuro ya los tienes. Lo mismo que el acondicionamiento acústico. Puedes hacer cosas muy rendidoras con poco dinero. Por aquí te sabrán asesorar.

    Lo que yo me miraría es subir la categoría del proyector. Quizás un 9400 o, si no le temes a la segundamano, un 9300. La línea 7000 de Epson es, para mí, un quiero y no puedo. Sinceramente antes de gastarme 1000€ en un 7000 preferiría el AcerM550 que vende un compañero del foro en €800 y luego ya veo.

    Alguien alguna vez dijo que el esfuerzo y el dinero deberían dirigirse así:
    1- Acondicionamiento
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Audio.
    Me sigue pareciendo uno de los mejores consejos que he leído.

    Para muestra de algo parecido, la sala de un compa que me parece el sumun de la sencillez y practicidad (aunque no es la única): Cine bunker
    Y otra más, para que vayas viendo ideas: nueva-sala-de-cine-dedicada-hector78
    qwer, ManuelBC, Coheigen y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    haz caso a Ice que tiene mas razón que un santo.
    por mi parte aunque ya no me dedico exclusivamente a la electricidad, si te puedo decir que mete tubo que sobre y alguno gordo de 32mm para hdmi y conectores varios. el tubo es muy barato y sino quieres llamar a un electricista tampoco es muy difícil centralizarlo todo.
    y piensa si haces el techo de pladur, bajar lo suficiente para meter altavoces empotrados que te hagan de atmos.
    prevision,previsión y mas previsión
    ManuelBC, -ICE-, Dlynch y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Un lienzo enorme, pero aun tengo que dejarlo en blanco. Estoy tirando y vendiendo todo lo que fui acumulando ahí durante años. Me ha costado muchísimo empezar a tirar, pero ya va quedando despejado.

    Sí, aprovecharé para poner tubo lo más ancho que quepa y traer cable de red aprovechando la canalización de la antena que sale de la misma caja centralizada.

    En cuanto del proyector, gastarme lo que cuesta un epson 9400 me parece demasiado, es poco más del doble que el que pensaba inicialmente. Ya sabéis como va esto, empecé mirando los fullHD de entrada, que se ven bastante bien y pensé "joer por cuatro perras me monto un cine" luego salió el HDR, el 4k y fui subiendo de precio..., me había parado en 1.000€.
    No me importaría uno de segunda mano. Cuando llegue el momento miraré en el foro a ver qué hay.

    Que buenos los links que pusiste de las salas, de ahí puedo sacar varias ideas.

    El techo no quería bajarlo mucho, el forjado está a 239cm e incluso estoy pensando ponerlo con perfiles omega que lo separan un par de centrímetros.
    Otra opción que manejo es bajarlo más por los laterales para poner óculos y tira de led y dejar el centro más subido con un plafón led regulable enorme en el centro que no moleste al proyector.
    Desde la pared trasera donde estará la electrónica tenia pensado meter por el suelo 3 tubos para cables de altavoz (iz,dech, central) y por el techo 2 tubos uno para alimentación y otro el hdmi. Dejaré metido alguno más por si el atmos y por si acaso :-)
    En cuanto al audio sí que me gustaría comprar un receptor, con un 5.1 me conformaba y aprovechar altavoces que tengo por casa de un par de torres antiguas, los típicos enormes de sony y pionner. He hecho alguna prueba de sonido y sin poner el pladur ya está bastante aislado pero tampoco quiero molestar a los vecinos, es un adosado. No se me había ocurrido lo de los altavoces empotrados. Bueno, tubo quedará metido para lo que sea.

    Gracias por los comentarios.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55832 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Lo del presupuesto es como en todo ... por un poco más, un poco más, terminas siempre pasándote, pero bueno, es para muchos años.

    Bajar el techo solo en zona ATMOS te ahorrará dinero.

    Y si, no escatimes en coarrugados de gran tamaño. Una vez rebozada, no se ven y siempre, hay que meter algún cable que no se tuvo en cuenta.

    A disfrutar de la obra
    SaladinoApu ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Por supuesto que con tu dinero haces lo que quieres, que para éso te lo has ganado. Pero un Epson 7000 para mí, es un proyector que quiere y no puede.
    Otro detalle es el tamaño de la pantalla. Pocos proyectores pueden mostrar un HDR en condiciones aceptables en una pantalla de 3m de base. Algún laser (bastante más caro que tu presupuesto) o alguna lámpara de bastante potencia.
    En ése terreno se mueve el M550. ¿Alcanzará? Sólo la prueba y error lo dirá. Su hermano mayor, el V7850 no podía con ése tamaño.

    No hagas caso a los 4K. Practicamente no notarás diferencias en la imagen. Sí haz caso al HDR que marcará la diferencia en cualquier tamaño y a cualquier distancia.
    Ramdi, birdmanradio y SaladinoApu han agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Parece que están saliendo modelos como el benq w1800 que a priori tienen buena pinta. Todavía pasarán unos meses antes de comprar el proyector.
    Bueno, lo que está claro es que el epson 7000 descartado y que habrá que subir un poco el presupuesto o esperar una buena oportunidad de segunda mano.
    Para una sala mas o menos oscura mejor que no tenga demasiados lúmenes, verdad? Estoy viendo que los que están orientados a cine en casa por estos precios suelen tener 2000 y pocos lúmenes, supongo que para tener mejor contraste?
    Última edición por SaladinoApu; 06/09/2021 a las 20:23

  8. #8
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Muy buenas.

    Yo tengo un sótano de 37 m2, casi cuadrado, como tu sala, sin insonorizar pero sí con algo de tratamiento acústico (absorción).

    La pared de proyección y una franja lateral está pintada en marrón chocolate. Te lo recomiendo, es menos agresivo que el negro y se "come" los reflejos.

    Tengo una pantalla de 150" y un proyector de "juguete" el bestseller Benq W1070. Aunque tiene muchas carencias, te puedo asegurar que la experiencia cinematográfica es muy buena. Será estupendo cuando algún día ponga un proyector de verdad.

    No minusvalores el sonido. Es el 50% de una película. Hay opciones "baratas" y buenas para cine, como altavoces Emotiva (si los siguen vendiendo) y algún receptor medio, no de última hornada, exdemo o segundamano.

    Disfruta de la planificación y construcción de la sala, como luego disfrutarás de ella cuando esté terminada.

    Saludetes.
    -ICE- y SaladinoApu han agradecido esto.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    El BenQ W1070 de juguete nada. Era una de las mejores opciones de hace unos años dentro de los modelos básicos.
    jipjap y SaladinoApu han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Digo de "juguete" comparado con los máquinones que pululan por los foros Epson, JVC etc, pero para mí es una maravilla, ya digo que puede con el pantallón de 150" que tengo. ¡La de veces que habré disfrutado de Oblivion!

    Fue un gran regalazo de cumpleaños, y siempre digo que cuando muera habrá que sustituirlo, pero ahí sigue después de 6-7 años, como el primer día.
    SaladinoApu ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Acondiconar Sala

    Hola

    Sigo con mi obra para hacer la sala de proyección.

    Voy lento,lento, lento. Hace tiempo que no hago nada, pero ahora en Navidad estoy avanzando.

    Ya tengo puestos los perfiles de pladur.

    He rebajado el techo por todo el perímetro 20cm para poner luz indirecta y el atmos.

    Enseguida voy a poner la pared de proyección para poder comprar un proyector, encenderlo y pintar la pantalla.
    Me interesa más tamaño que HDR.
    Entre paredes hay 6 metros por lo que puedo poner la lente del proyector a 5 metros por ejemplo.

    Estaba pensando que en donde ponga el proyector puedo quitar el rebaje del techo para dejarlo como encastrado, aunque no sé si esto es práctico por el tema del offset vertical.

    Estoy viendo los proyectores que se comentan estos días, de muy buena calidad y caros.
    Tengo claro que los acer láser, el benq W5700 y el Epson 9400 son muy buenos, pero no me quiero gastar tanto.

    Mi presupuesto para el proyector está entre lo que cuesta un optoma UHD38x (1.000€) y un benq W2700 (1.400€)
    Pienso que para pantalla grande y sala acondicionada mejor el Optoma que tiene 4000 lúmenes frente al Benq que tiene 2000 no?

    Actualmente tengo en la oficina un Epson EB685 UST de 1280x800 y 3500 lúmenes proyectando sobre una pantalla gris de 90" aprox.
    La pantalla me parece pequeña para cine en casa. Alguna peli que he puesto a oscuras se ve razonablemente bien, sobre todo el anime pero no tengo la sensación de cine.

    Supongo que cualquiera más moderno de precio similar, orientado a cine en casa y en sala dedicada se verá mucho mejor.

    Saludos y felices fiestas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala de Cine 7.4.4 (Actualizado 18/03/23)
    Por Shinji Mikami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 164
    Último mensaje: 18/02/2024, 12:51
  2. Insonorizar sala,proyecto mini sala cine
    Por fvo1982 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2015, 01:11
  3. Acondiconar sala
    Por salado en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2015, 19:43
  4. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins