Finalmente parece que este año voy a poder montar mi tan soñado Home Cinema, y estoy aqui para exponeros mi planteamiento y que de ello me podais ayudar y/o aconsejar. Llevo muchisimo tiempo leyendos, analizando opciones, marcas, muebles y demas, y parece que va llegando el momento de hacer realidad el proyecto:



Como podeis ver es un salon grande, de 43 m2, pero la zona de sofa / tele queda en el centro y hace entre 14 y 15 m2. A la izquierda del sofa, en la pared trasera esta la puerta de la cocina, a la derecha salida al patio, la pared vacia del fondo es un gran ventanal y la escalera abierta da a un segundo piso bajo tejado muy abierto, hasta la fecha no hay ningun tratamiento de acustico ni ninguna alfombra.

Hace unos años compre una Oled con la intencion de montar a continuacion el equipo de sonido, la elegida fue la E7 de 65''que llevaba una barra de sonido integrada, y como sonaba muy bien, y habia mucho a gastar lo fuimos posponiendo, esa E7 se quemo en garantia y ha sido reemplazada por una CX que suena horrible por lo que hemos desempolvado el proyecto.

No he dibujado mueble en el plano porque hay que cambiarlo al mismo hacer el proyecto, creo que nos decantaremos por 3 o 4 modulos Besta de 60 haciendo 180 si elegimos altavoces de suelo, y 240 si elegimos altavoces de estanteria.

En su momento miramos la gama Dali Zensor ahora descatalogados, y ahora despues de mucho mirar y remirar nos hemos enamorado de la gama Warfedale Evo ,mas cara, pero joder que bonitos son, ademas de que cumplen a la perfeccion con el factor WAT. No tengo la mas remota idea de que necesito ni de si es demasiado o es demasiado poco, no tengo tienda cerca para escuchar nada de forma facil. Si lo correcto son una pareja de 4.4 un central grande, y dos 4.1 atras, pues creo que podremos hacerlo. Al AV pensabamos destinarle unos 1500€ lo que nos colocaria en un Marantz 6015/7015 segun me aconsejeis marcas y potencias requeridas.



Otra de las ideas que contemplavamos era la de adelantar unos 60CM el sofa, poniendo un mueble detras, tipo BESTA tb, y usarlo de base para los altavoces traseros, cosa que dejaria el punto de escucha aprox a 1 metro de la pared trasera, lo que quiza, permitiria poner en el techo en la esquina boca abajo 2 altavoces tipo esto, quiza apuntarian bien hacia el sofa, y darian una sensacion auditiva y visual razonable para ATMOS. Que opinais?



Llevo leyendo a muchos de por aqui un monton de años, des de que compre mi primer Pioneer Kuro, hasta mi posterior proceso por las Oled, pero en el sonido practicamente no me he metido nunca y me limito a leer, hay gente a la que ya le tengo hasta cariño sin que apenas me conozcan de hablar 2 o 3 veces en mas de 10 años.



Tengo un monton de dudas, si son demasiado grandes para mi salon, si son pequeños, si necesitare subs de entrada o lo puedo dejar para mas adelante montando los 4.4 de suelo, cual de los dos centrales (C o CS) deberia montar, si mejor estanteria y subwofer o suelo sin, si los dos altaveces atmos en el techo van a hacer bien su trabajo, si el Marantz es grande o pequeño para ellos, si voy a tener problemas de que me retumbe la casa entera...

Disculpar el Macropost y espero que me podais ayudar aunque sea poco a poco y si podeis citar a los usuarios del foro que creeis que pueden ayudarme mas, o que conocen los productos que comento pues me hareis un favor aun mayor. Alla vamos!