Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Pantalla proyector para UST colgado en el techo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nuevo en el foro y ya vengo preguntón...

    Llevo un tiempo pensando que la tele de 65 pulgadas que tengo en el salón se me hace pequeña y me gustaría complementarla con un proyector.
    Mi idea es la tele y el mueble del salón que se quede donde están y hacer un pequeño falso techo donde poner la pantalla de proyección motorizada y un proyector de tiro ultra corto tambien colgado...

    He visto que proyector como el lsp9t de samsung tienen opción para colgarla en el techo pero mi problema ahora es la pantalla, todas las pantallas clr que veo son fijas o electricas de suelo, ¿éstas últimas se podrían dar la vuelta y colgarse en el techo del reves al igual que el proyector?

    Lo ideal sería una pantalla de 130 pulgadas pero solo he encontrado de 120 pero ninguna que pueda ser instalada en el techo.

    Sé que quitar el mueble y poner directamente ahí la pantalla y proyector sería más barato y me evitaría quebraderos de cabeza, pero quiero saber si es muy descabellado lo que estoy diciendo con la pantalla y el proyector colgados en el techo del revés.

    Gracias!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    A ver, si quieres una pantalla ALR (casi obligatoria para sacarle todas las bondades a un UST) tienes que considerar que tiene (la pantalla) dirección de instalación.
    Si bien es cierto que hay pantallas ALR motorizadas de colgar, en tu caso con el proyector al techo, no te serviran a no ser que la pidas expresamente.
    La pantalla de suelo colgada puede ser una alternativa. Habría que ver si la potencia del motor alcanza para alzarla. Posiblemente sí, pero no lo podría asegurar porque no hay datos.

    Lo que veo un poco exagerado es el tamaño. 130" son muchas pulgadas. No sé yo si un UST alcanzará para llenarla con la luz adecuada para disfrutar adecuadamente del HDR. Una cosa es lo que te dice el fabricante y otra bastante distinta es la realidad.
    Si estuviese en tu situación pensaría en unas 106" (2.35m de base) que ya es un tamaño muy interesante.
    rgarciat ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Cita Iniciado por Javier A. Ver mensaje
    Hola,
    Efectivamente las pantallas ALR se tiene que colgar del revés si el proyector está instalado a techo. El motivo es la estructura de la pantalla con forma serrada, que según de donde venga la luz la proyecta o la absorbe, motivo por el cual son las idóneas para zonas con mayor luminosidad.
    Si estás en Madrid, con mucho gusto te invito a nuestra oficina comercial de Hisense a ver nuestro equipo láser 4K UST con pantalla ALR de 120", y opina por ti mismo y no por las specs que destacamos cada fabricante.
    Un saludo,
    Javier
    Gracias por la invitación.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Haciendo trabajar la neurona, la única que me queda y a la que ya no le puedo pedir mucho, estoy pensando que una pantalla ALR puesta al revés no tiene sentido.
    Cómo ha dicho el compañero, la textura de la pantalla es a diente de sierra. La parte superior es negra, para absorber la luz y las caras inclinadas (¿30º?) son las reflectantes. Cuándo recibe luz del UST apoyado en sus patas, se reflejerá en ésta superficie y la luz ambiente le llegará a la superficie negra: funcionamiento correcto. Si la ponemos al revés, el proyector en el techo se reflejara en la cara inclinada PERO la luz ambiente también lo hará. Conclusión: va a ser una puta mierda.

    Dicho ésto, creo que para proyector UST desde el techo lo suyo sería una pantalla de soft PVC, sin textura, tensionada y de color gris si el ambiente es pesadillesco. Lo mismo, un mínimo acondicionamiento sería necesario.
    rgarciat ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 dic, 08
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Yo también estoy pensando en comprar una pantalla para proyector UST. Yo, al contrario, me interesa que esté en el suelo, pero también he encontrado esto, que te puede interesar, aunque la más grande es de 120''.

    https://www.vividstorm.eu/es/product...tors-c92759015
    rgarciat ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Estuve pensando lo mismo que tú -ICE-, que si se pone la pantalla del revés entonces las luces que estén colgadas te la proyectará también a la cara, aunque no sé, entiendo que la forma de sierra que tiene la pantalla solo devolverá la luz directamente a proyectores que estén entre 10 y 50 cm de la pantalla y las luces que estén a más distancia no rebotará directamente a los ojos, pero esto quiere ir antes a una tienda a verlo en directo para ver la diferencia real.

    andresec me apunto esa pantalla que tiene muy buena pinta, entre 120 y 130 pulgadas me da un poco igual (ya 106'' si que podria considerarlo algo "pequeño" jeje), es más la mayoria de proyectores ust solo admiten hasta 120.

    Al buscar con el mismo título de la pantalla vividstorm tambien he encontrado esto con fotos de como quedaría (en esta página dice de avisarles en la compra para montar la pantalla hacía abajo). Solo por curiosidad nunca me atrevería para comprar desde aliexpress algo así.
    https://es.aliexpress.com/item/1005001885334872.html

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Lo que interesará es el ángulo de inflexión de la luz sobre la pantalla. Un UST tiene un ángulo muy abierto, una luminaria de casa más aún. Irremediablemente la luz incidirá en la zona de reflexión.
    Hay otro tema y es el ángulo en el que refleja el diente "inclinao" de la textura. En situación normal, si la pantalla está muy baja, el reflejo también será a muy baja altura. Si la pones al revés, el ángulo de observación deberá estar muy alto.
    Mira en todos lados que con su situación normal, las pantallas están colgadas bastante arriba y ésto es para qué el reflejo coincida con el ángulo de visión del observador.

    Definitivamente una pantalla ALR para UST puesta al revés no va a funcionar cómo debe. Ahora, tú haz las pruebas que quieras, pero la lógica indica que no.
    Y si alguien puede dar una explicación/razón que contradiga lo que digo, que se explaye que para éso estamos aquí: para aprender.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 oct, 21
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pantalla proyector para UST colgado en el techo

    Hola, hay fabricantes que comercializan el proyector UST con pantalla ALR ad-hoc, donde hay que respetar una distancia horizontal y otra vertical para que la imagen quede perfectamente encuadrada y quede como una TV. Se ve francamente bien en ambientes con relativa luminosidad. El problema es que el equipo ofrece pulgada fija, no es variable en función de acercar o alejar el proyector más a la pared..
    Conozco dos fabricantes que lo trabajan así, q son Vava y Hisense.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Encastrar pantalla proyector en techo
    Por lobombrenmadrid en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/2019, 19:32
  2. Recomendacion pantalla proyector y soporte techo
    Por ingerasro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2019, 15:17
  3. Ayuda para instalar pantalla escondida en el techo para proyector. Gracias!!!
    Por claudia10 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2016, 02:14
  4. Bajar pantalla proyector unos 10/20 centrimetros del techo
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/04/2016, 20:34
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins