Hola muy buenas a todos quizas la duda que os planteo se remonta a años atras pero no logro entender el misterio ;os comento
Hace poco se rompio mi ampli despues de 15 años y me compre un flamante yamaha con el que me estoy adaptando poco a poco ( MUCHAS COSAS NUEVAS )
Al grano la gran diferencia con el mio es que este si me hace los sonidos hd ..Dolby True HD y DTS HD MA .
mi metedo de reproduccion es la ps3 superslipm que ya su chip podia procesar por bitstream dichos formatos cosa que la fat ( la ps3 antigua no )

Conecto mi ps3 a mi receptor con el cable 1.3 hdmi

Eligo la salida de audio por hdmi

Agrago todo los formatos compatibles

La consola le digo que saque el audio por bitstream para que sea el ampli quien descodifique en vez de seleccionar pcm lineal que seria la ps3 quien haria este proceso y en efecto el ampli me lo descodifica y es mas me aparece el simbolo de dts hd master o true hd en la pantalla tv y en la apps del yamaha...pero cual es mi sorpresa que poniendolo en pcm lineal se escucha muchisimo mejor mas fuerte y limpio

No entiendo mucho ..se que por lo que he leido basicamente es lo mismo pero tenia entendido que siempre te da mejor resultado que el trabajo lo haga el receptor y no el reproductor
Es un caso extrano ? se puede dar ? he realizado mal algun ajuste ?
Gracias de antemano por por dedicar vuestro tiempo a mi consulta