Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUDAAA!

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUDAAA!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    He intentado empaparme con varias páginas del foro y leyendo comentarios por algún otro extranjero. Aun así, me quedan unas cuántas dudas sobre las que me gustaría pediros ayuda.

    A día de hoy, tengo un Sony HW50ES que me ha dado muchísimas satisfacciones. Tiene creo que unos 10 años y la lámpara actual 1.850h. Está ya justita. A ello se le añade que tengo picores con los proyectores 4k y contenidos HDR lo que hace pensarme el cambio y venta del querido Sony.

    La sala: más bien salón/comedor. El Sony (la lente) está colgando del tech y a exáctamente 342cms de la pantalla, a la misma distancia que las cabezas en el sofá de disfrute cinéfilo. La pantalla es de 105" y el contenido a visualizar un 90% cine en 4k HDR y un 10% Netflix/Disney+/Prime/Youtube/Partidos por satélite. Todo ello lo veo con el Sony cerrando completamente las persianas y si acaso, con un poco de luz para ver dónde clavamos el tenedor mientras cenamos y vemos película o asegurarnos de coger la cerveza correcta.

    En cuanto a los contendientes que he estado mirando están:
    - Optoma UHD42
    - Benq W2700
    - Epson EH-TW7000 (AKA 3200?)
    - Epson EH-TW7100 (AKA 3800?). Este ya subiendo de precio.

    Luego me planteaba la posibilidad de tirar la casa por la ventana y mirar de 2.500€. Uno de los que me dejó impresionado por especificaciones es el LG HU810PW (láser) pero, en un hilo de este foro, he visto que da muy mal resultado y parece tener más devoluciones que ventas...

    Otros subiendo las cifras de los primeros serían:
    - Epson TW9400. Si está sólo en negro mi mujer me tira por la ventana y luego al proyector apuntándome a la cabeza.
    - BenQ W5700.

    ¿De las opciones menos caras y más caras cuál es preferible y por qué? ¿Qué otras debería barajar o de qué escapar? Tanto más buenos son los dos de abajo para justificar mucho más precio?

    Muchas gracias a todos de antemano...

  2. #2
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    723
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    tienes un epson 9400 en estado muy bueno en amazon por 2160. estoy emperrado en volver a tener láser, sino caía
    este equipo yo no lo he visto pero, si lees de gente que lo tiene o ha visto calidad precio es lo mejor.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Ese modelo es el negro, te dejo el teléfono de mi mujer....

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    De los de abajo, cualquiera. Ambos son excelentes destacando el 9400.
    De los de arriba el 2700. Los otros no valen la pena.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Pensaba que el Epson 7100 sería una mejor opción que el Benq W2700. En qué es mejor este último y..., ¿es la mejor opción por para el tipo de visionado y de sala que tengo? Me sorprende porque el Epson parece más caro.

    Me habría dejado entre medias el Epson 7400... ¿qué lo diferenciaría?
    Nadie comenta sobre el LG 810 láser. ¿Tan malo es?

    Disculpad la batería de preguntas pero es un gasto fuerte y no quiero equivocarme por no saber lo suficiente.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 oct, 21
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Yo puedo recomendar la 100" Triple láser de Hisense (L9F), la vi en una feria AV en París, con muchísima luz ambiente, y quedé impresionado. Creo que llega a España este mes, le han dado el premio al mejor proyector UST Laser 4K de 2021. E incluye la pantalla ALR, que tiene mucha más importancia de lo que la gente cree...
    toni58 ha agradecido esto.

  7. #7
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Yo tengo el TW7000 y estoy encantado para el precio que tiene. Si no tienes sala dedicada, tienes paredes blancas o claras como la mayoria de los mortales, no merece la pena pagar el triple por el 9400 vs el 7000. En sala dedicada se podría valorar si merece la pena. Al TW7000 se le critica que tiene poco contraste, pero me gustaría que los que lo dicen lo vieran en vivo en lugar de leerlo, porque se ve muy bien. Ademas tiene mucha luminosidad, que agradece el HDR. Te dejo una review:

    https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw7000
    alfanut, relojapo y dragos han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  8. #8
    honorable Avatar de dragos
    Registro
    05 ene, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    756
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo tengo el TW7000 y estoy encantado para el precio que tiene. Si no tienes sala dedicada, tienes paredes blancas o claras como la mayoria de los mortales, no merece la pena pagar el triple por el 9400 vs el 7000. En sala dedicada se podría valorar si merece la pena. Al TW7000 se le critica que tiene poco contraste, pero me gustaría que los que lo dicen lo vieran en vivo en lugar de leerlo, porque se ve muy bien. Ademas tiene mucha luminosidad, que agradece el HDR. Te dejo una review:

    https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw7000
    +1
    Audio Technica ATH-M50x
    Marantz SR- 7015
    Marantz PM8006
    Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
    Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
    Rega P1
    Dali Zensor 7
    Dali Zensor 1
    Dali Opticon Vokal
    Dali Phantom -Atmos
    Subwoofer XTZ 10.17EDGE
    Bluray Sony UBP X800
    Pantalla Lumene Capitol 200C
    Proyector Epson TW7000
    PS4 Pro
    Samsung QE75-Q90R
    Nvidia Shield PRO
    Proyector Epson TW5650 Vendido
    Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
    Denon AVR X-2400H (Vendido)

    Marantz PM6005- Vendido
    Dali Zensor Vocal

  9. #9
    honorable Avatar de alfanut
    Registro
    06 oct, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    630
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo tengo el TW7000 y estoy encantado para el precio que tiene. Si no tienes sala dedicada, tienes paredes blancas o claras como la mayoria de los mortales, no merece la pena pagar el triple por el 9400 vs el 7000. En sala dedicada se podría valorar si merece la pena. Al TW7000 se le critica que tiene poco contraste, pero me gustaría que los que lo dicen lo vieran en vivo en lugar de leerlo, porque se ve muy bien. Ademas tiene mucha luminosidad, que agradece el HDR. Te dejo una review:

    https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw7000
    Totalmente de acuerdo, yo lo tengo con una pantalla gris tensionada y estoy más que encantado.
    DarkenedUnderpass y dragos han agradecido esto.
    TV: TCL 65C639
    Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
    AV: Pioneer SC-LX502
    Blu-Ray: Pioneer BDP-450
    Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Fire TV Stick 4K Max - Chromecast TV
    Satélite: Viark SAT 4k
    Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
    Surround: Teac LS-H265
    Central: Polk Audio Signature S30ce
    Subwoofer: Mordaunt Short AVANT 309i / Polk HTS 10
    Atmos: Herdio HCS-628
    Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Ayer fui a una tienda a ver demos sobre algunos proyectores. Me dio un poco que pensar.... porque vi in-situ estos:

    1) JVC DLP: se supone que es muy buen proyector pero no me gustó. No creo que sea problema de calibrado por ser tienda especializada pero los colores me parecieron malísimos. Esa peli no la habían lavado con "micolor" . No tuve problemas de rainbow effect. Parezco inmune...

    2) Epson TW9400: me gustó mucho. Las bandas negras eran prácticamente tan negras como el borde de la pantalla no iluminado por la proyección. Los colores muy muy buenos.

    3) BenQ TK850i: me gustó también mucho. Los negros no llegan a los del TW9400 (obvio), son más grises pero, si no hubiera podido comprar, no serían un no-go. Lo que me sorprendió muchísimo de este proyector es que los colores seguían sido buenos (no excelentes) pero lo veía más nítido, con más detalle. Algo que a otras personas les podría parecer con más "grano". El tramado de las superficies me parecía más aparente que con el TW9400. Tiene que ser mala apreciación mía porque estoy diciendo que daba más detalle el BenQ que el Epson cuando juegan en ligas distintas. Podría ser que subiendo el sharpness del Epson, que estaba en 3/10, se acercaran en este aspecto?

    Con todo esto, me hace pensar que podría ser que un BenQ del rango de precios del 850i podría llegarme. Que no sé si llegar al TW9400 es duplicar precio para ganar un 30% de calidad y, en este caso si también debería comparar el TW9400 con el BenQ W5700.

    Please... guiadme en esto que es mucha pasta para mí e inversión espero que a varios años...
    gymnos y SaladinoApu han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de cezonillo
    Registro
    01 jul, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Yo estoy muy contento con mi w5700, al igual que lo estuve con el w1070 que tuve 6 años. Los negros no son negros, correcto, pero en mi sala no dedicada me da muy buen contraste y una nitidez bestial. Es lo que he leído, epson mejores negros y contraste, benq (DLP) más nitidez. Yo es que visiono muy cerca y esa nitidez extra me compensa.

    También te digo, creo que con el w2700 o el epson 7000 estarías muy contento. Yo compré el w5700 porque compré de segunda mano a un forero casi nuevo por el mismo precio que el w2700, si no hubiera sido mi eleccion.
    Home cinema
    *Proyector: Benq w5700
    *Pantalla Phoenix 240x240
    *TV: Panasonic 65HZ1000
    *Receptor:arcam avr390
    *Altavoces: Klipsch RP-280F + Klipsch RP-504c + RP-160m (traseros) + Klipsch DS-180CDT (Atmos) + Klipsch r-112SW
    *Reproductores: Panasonic DP-UB 820 + Nvidia SHIELD TV pro + chinoppo

    Música
    * Rega brío
    * Comuntador dynavox amp-s mk II
    * Musical Fidelity MX-DAC
    * Ifi zen dac v2
    * Marantz CD6007
    * Rega planar 1

    Auriculares
    *Sennheiser HD599
    *Sennheiser PCX 550

  12. #12
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD

    Cita Iniciado por swiss Ver mensaje
    Ayer fui a una tienda a ver demos sobre algunos proyectores. Me dio un poco que pensar.... porque vi in-situ estos:

    1) JVC DLP: se supone que es muy buen proyector pero no me gustó. No creo que sea problema de calibrado por ser tienda especializada pero los colores me parecieron malísimos. Esa peli no la habían lavado con "micolor" . No tuve problemas de rainbow effect. Parezco inmune...

    2) Epson TW9400: me gustó mucho. Las bandas negras eran prácticamente tan negras como el borde de la pantalla no iluminado por la proyección. Los colores muy muy buenos.

    3) BenQ TK850i: me gustó también mucho. Los negros no llegan a los del TW9400 (obvio), son más grises pero, si no hubiera podido comprar, no serían un no-go. Lo que me sorprendió muchísimo de este proyector es que los colores seguían sido buenos (no excelentes) pero lo veía más nítido, con más detalle. Algo que a otras personas les podría parecer con más "grano". El tramado de las superficies me parecía más aparente que con el TW9400. Tiene que ser mala apreciación mía porque estoy diciendo que daba más detalle el BenQ que el Epson cuando juegan en ligas distintas. Podría ser que subiendo el sharpness del Epson, que estaba en 3/10, se acercaran en este aspecto?

    Con todo esto, me hace pensar que podría ser que un BenQ del rango de precios del 850i podría llegarme. Que no sé si llegar al TW9400 es duplicar precio para ganar un 30% de calidad y, en este caso si también debería comparar el TW9400 con el BenQ W5700.

    Please... guiadme en esto que es mucha pasta para mí e inversión espero que a varios años...

    Coincido bastante Epson y Benq apuestan por caminos diferentes 3LCD VS DLP por lo general el 3lCD da un negro más negro y un color más "real" paradójicamente el DLP puede llegar a ofrecer más detalle en sobra y unos colores más impactantes (que no fieles)y en cualquier caso mayor detalle/definición en contornos.

    Una comparativa interesante que pone en contesto lo que comento
    especial en el minuto 10:10 donde se ve claramente

    https://www.youtube.com/watch?v=cDNELVmKZfk&t=11s


    En resumen cada uno tiene sus gustos y preferencias, personalmente si tuviera que comprarme un proyector teniendo en cuenta todos los aspectos prácticos , yo que no uso TV me decantaría por el optoma XP2 4k laser dlp
    gymnos y dragos han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambio de Tv para mis padres, subir de quieren subir de 32"!!
    Por Machine_ibf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2018, 19:14
  2. TV por 1500-2500€
    Por Kondark en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/10/2015, 19:05
  3. eleccion de equipo sobre los 2500 euros
    Por gervidz en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/10/2015, 12:05
  4. Ayuda eleccion equipo +- 2500€
    Por D4NT3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/05/2015, 10:02
  5. Elección de Proyector y pantalla 1500-2000€
    Por ralf en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/2009, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins