Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

  1. #1
    asiduo Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    457
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Seguro que a más de uno este mensaje le parece que llega con varios años de retraso y así es. He seguido siendo fiel a la tecnología de plasma hasta este otoño, en donde me he decidido a dar el salto a tecnología OLED y estoy tan contento con mi nueva LG CX de 48" que me apetece compartir mi experiencia con vosotros, haciendo un pequeño resumen que pueda servir a quien esté pensando en comprar una nueva TV, pues el tema ha cambiado tanto que hay que tener en cuenta muchas características a la hora de elegir.




    OLED o la evolución "lógica" del plasma

    Como ha sucedido con otras tecnologías, los fabricantes de pantallas abandonaron de golpe la producción de pantallas de plasma en favor de una solución basada en pantallas LED que ofrecían claramente menor calidad, y mi último movimiento hace ya unos cuantos años fue actualizar mis dos instalaciones a los últimos modelos fabricados por Panasonic en 2013, que ha sido mi fabricante de referencia.

    La tecnología de plasma unida a la gestión de color que hace Panasonic producen una imagen muy cinematográfica que me encanta, difícil de igualar, y mis dos unidades de 42" de la última serie que fabricaron en 2013, me han dado muchos años de disfrute. Conservo una ST60 en mi segunda vivienda, y he cambiado otra GT60 por una OLED en 48" de la serie CX de LG, que fue la reina del año 2020 y ha sido sustituida por la C1 de este 2021, con mínimas diferencias entre ambas.



    A diferencia de los paneles LED, en donde la iluminación se realiza con tiras de luz ubicadas en el interior del recinto, en la tecnología OLED cada pixel es en realidad un diodo orgánico emisor de luz - de ahí el nombre - que puede encenderse o apagarse individualmente, lo que le permite conseguir un nivel de negro puro, y asociado a un mejor nivel de negro se consigue un mejor contraste y un mejor color.

    Si a eso le sumas que los paneles OLED tienen unos ángulos de visión similares a la tecnología IPS, tienes una combinación ganadora para llevar a tu salón y poder disfrutar de la imagen sin preocuparte de si estás sentado en el sofá frente a la misma o cenando en una mesa que se encuentra en un lateral.

    Si os interesa el detalle de la tecnología, hay bastante información en la web de Universal Display Corporation (UDC), que es la propietaria de la patente. En 2015 la coreana LG firmó con ellos un acuerdo de uso a largo plazo de la misma, por lo que en la práctica hablar de OLED es hablar de paneles LG, aunque los podemos encontrar montados en marcas distintas a LG como Panasonic o Sony, por ejemplo.

    Cada uno de los diodos (pixeles) está compuesto por un montón de capas, y para producir los colores rojo, azul y verde de la señal RGB no se hace igual con las pantallas OLED de los móviles, que usan subpixeles rojo, azul y verde, que en las pantallas de TV, que usan luz blanca y filtros de color.




    Aún así, los paneles LED no están muertos porque son mucho más baratos de fabricar, y OLED no es la única tecnología que los mejora, con los nuevos paneles MicroLED que ya empiezan a verse en el mercado, con Samsung apostando fuerte por ellos, pero le queda tiempo para popularizarse porque de momento es muy caro. Un buen artículo comparando las tecnologías lo podéis encontrar aquí.




    El tamaño sí importa, pero 4K de resolución exige una buena fuente

    Hasta hace no mucho, el tamaño más pequeño de un panel OLED era de 55" y eso lo dejaba fuera de mi alcance porque el hueco donde va la TV es más pequeño, pero ahora tenemos un modelo de 48" que al no tener apenas marco, no ocupa mucho más que mi anterior plasma de 42" y me ofrece 6" más de diagonal, que se notan mucho y se agradecen, aunque hay que tener en cuenta que mayor tamaño requiere de mejor calidad de la señal y ahí la señal de los canales de TDT en nuestro país flojea bastante.

    Además, los paneles OLED ofrecen resolución Ultra HD de 3840x2160 pixeles - también llamada UHD o 4K - que supone 4 veces más cantidad que los 1920x1080 pixeles de un panel FullHD como el que montaba mi plasma de Panasonic. En la práctica, es como si hubieras metido 4 plasmas FullHD en la pantalla 4K, y eso aumenta la densidad de píxeles permitiendo imágenes de una espectacularidad asombrosa, aunque requieren una fuente de buena calidad, pues todo lo que no sea 4K será reescalado a 4K y eso afectará a la calidad final de la imagen.

    Así que entes de tomar la decisión de pasar a un panel 4K, conviene analizar qué tipo de contenidos visualizarás con él. Os cuento mis opciones:

    Televisión (TDT, decodificador, IPTV)

    Desde que Movistar inventó el concepto "Fusión" integrando fijo, móvil, internet y TV, mucha gente tiene contratada la TV con su operador junto con un decodificador - que ya soportan 4K - y que evita que tengas que usar la señal de antena y entrega una imagen de buena calidad.

    Mi operador es Vodafone y nunca me ha gustado la idea de pagar por ver la TV, así que no tengo contratado un servicio con decodificador, pero mi tarifa incluye Vodafone TV Online y existe una aplicación para webOS 5.0, el sistema de la LG OLED CX, así que he podido configurar mi TV para recibir la señal a través de Internet con esa aplicación, y también sintonizar los canales a través de la antena colectiva que llega a mi vivienda.

    He comparado ambas opciones y la imagen es mejor a través de la app, y el sonido es mucho mejor. Además, tengo más oferta de canales - incluso internacionales - y puedo ver un programa desde el principio si llego tarde, así que es la opción que suelo utilizar para ver la TV, aunque no siempre porque no están los canales de ETB.

    Además puedo utilizar Vodafone TV Online en un máximo de 4 dispositivos, y además de en la TV lo tengo configurado en el iPhone, en el iPad y en Windows o macOS a través de un navegador basado en Chromium como Edge.




    También utilizo listas IPTV para acceder a emisiones de TV a través de Internet. Es una fuente estupenda para aprender idiomas y hay multitud de canales libres a los que se pueden acceder. Os recomiendo este proyecto en GitHub donde mantienen viva una lista de más de 9000 emisoras perfectamente clasificadas por países.

    En macOS, iOS y iPad OS utilizo la aplicación GSE Smart IPTV, en Windows mi elección es Best Player y con mi nueva OLED he encontrado una app llamada SS IPTV que funciona muy bien también.




    Material FullHD 1080p

    Aunque conservo bastantes DVDs que tienen una raquítica resolución de 720×576 píxeles, la práctica totalidad de mi biblioteca multimedia es material 1080p que reproduzco con mi reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD35 o a través del servidor Plex que tengo en mi equipo principal y que es donde tengo organizada y centralizada mi biblioteca multimedia: música, vídeo e incluso mis fotografías.

    La verdad es que Plex cada día es mejor como servidor y la oferta que tiene de aplicaciones para todas las plataformas es de lo más completo. Tenemos cliente de Plex para Android, iOS, iPadOS, macOS, Windows o Linux, y también para tvOS con el AppleTV 4K en donde hay un cliente oficial y una aplicación extraordinaria llamada Infuse que consigue extraer la mejor calidad de tu material.

    La semana pasada volví a visionar The Martian, una película que me encanta y que en 4K y con HDR es un auténtico espectáculo



    Y es que junto con la tecnología 4K se ha desarrollado otra tendencia tecnológica llamada HDR para conseguir aumentar el rango dinámico de la imagen, con más detalle en las luces y en las sombras. En realidad no es nada nuevo y es el mismo concepto que aplicamos en fotografía cuando levantamos las sombras o bajamos las luces en una imagen, pero aquí el reto es hacerlo en una imagen en movimiento y eso requiere de potencia de proceso y chips especializados que cada día consiguen mejores resultados.

    Como no podía ser de otra forma, aquí también encontramos guerra de nombres y formatos, HDR, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, todos son variantes de un mismo tema y es algo muy importante porque si tu TV no incorpora alguno de esos nombres, no conseguirás reproducir el contenido si lleva esa etiqueta, y eso afectará a tu capacidad de reproducir contenido de tu biblioteca multimedia o de las plataformas de streaming más populares como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o AppleTV+, por citar algunas.

    Mi LG CX de 48" es compatible con HDR, HDR10 y Dolby Vision, pero no con HDR10+ que es una variante de HDR10 que promueven Amazon y Samsung. Afortunadamente, la inmensa mayoría del contenido 4K está en HDR10 y Dolby Vision, así que no tener HDR10+ es el menor de los problemas, aunque me hubiera gustado tenerlo resuelto.

    Red Sparrow (Gorrión Rojo) también luce muy bien en 4K UHD y en HDR.



    Las TVs de hoy en día ya no son simples TVs y les llaman Smart TVs con razón porque el panel integra un ordenador afinado para la reproducción multimedia y dotado de su propio sistema operativo y ecosistema de aplicaciones. Sony o Panasonic utilizan AndroidTV, pero LG apuesta por su propio sistema webOS, con una interfaz muy fácil de manejar y de respuesta muy rápida.

    Actualmente webOS va por la versión 6.0, y me gusta más webOS 5.0 - que es el que usa mi LG CX de 48" - porque no ocupa toda la pantalla y solo la parte inferior de la misma, por lo que cuando lo usas para elegir otra cosa, no pierdes lo que estás viendo.

    webOS incluye cliente para Netflix, HBO, Prime Video, AppleTV+, Plex y muchas otras aplicaciones que puedes descargar desde su tienda, y prácticamente ha dejado sin sentido al AppleTV 4K que estaba utilizando hasta ahora. Además, es compatible con AirPlay y puedes enviar la señal de forma inalámbrica desde tu iPhone, iPad o Mac.



    Sin embargo, sigo usando el Apple TV 4K porque junto con Infuse creo que da un poco más de calidad de imagen, y la respuesta de las aplicaciones es más rápida, pero la verdad es que es muy cómodo tener las apps dentro de la propia TV y muchas veces ni enciendo el AppleTV 4K.




    Hasta la semana pasada he estado usando la versión 03.23.35 del software de la TV, pero LG ha publicado una actualización que se puede descargar OTA desde la propia TV




    O desde la propia web de soporte de LG para este modelo, que está muy bien organizada. La última actualización es la 04.30.10 y resuelve algún problema relacionado con los 120Hz de refresco, algo que no utilizo porque no le doy a las consolas ni a los videojuegos.



    El mando a distancia es un complemento que me parece muy importante y el MagicControl que incorpora esta LG es casi perfecto. Tiene sensor de movimiento y hace muy sencillo elegir los elementos con naturalidad simplemente moviendo la mano y apuntando hacia lo que quieres elegir. Incluye accesos directos a Netflix, a Prime Video y a Rakuten TV, control por voz y sirve como mando básico para manejar la fuente que hayas elegido. Lo he probado con mi Apple TV 4K o con mi reproductor de Blu-ray Panasonic DMP-BD35.

    No soy usuario de juegos, pero la LG OLED CX de 48" está diseñada teniendo en mente que puede ser utilizada para jugar tanto con las consolas de última generación como conectada a un PC gaming, ya que es compatible con Free-Sync de AMD o G-Sync de nVidia, y además soporta 120Hz de tasa de refresco a través de puertos HDMI compatibles con el último estándar 2.1 que es capaz de transportar la friolera de 48Gbps.

    Estoy casi seguro de que por su tratamiento del color, la imagen de una OLED de Panasonic me gustaría más que la de mi LG, pero esta ofrece tantas posibilidades para ajustarla que me ha permitido dejar una imagen excelente para los distintos tipos de fuente. Muy buena para el contenido TDT que lamentablemente es lo que más consumimos en casa, excelente para la reproducción de material 1080p y extraordinaria para el contenido 4K UHD y con las distintas variantes de HDR.

    Este tema de los ajustes es un tanto personal y requiere de un tiempo para que dejarlo como a ti te gusta. En Internet encontramos muchas reseñas de "los mejores settings" y pueden servir como punto de partida, pero yo prefiero ir jugando poco a poco con los distintos ajustes y las diferentes señales para sentirme cómodo con el resultado. Y una vez conseguido, procuro no darle más vueltas porque no todas las fuentes son iguales y si veo algo que no me gusta, prefiero echarle la culpa a la señal de entrada que a mis ajustes. Supongo que un servicio de calibración profesional sería capaz de afinarlo aún más, pero ya os digo que estoy contento con el resultado.

    El capítulo del sonido es donde más flaquea. Sin ser un sonido malo, está muy lejos de la experiencia que proporciona un sistema de cine en casa. Un punto negativo es que LG ha retirado el soporte a DTS, imagino que para no pagar las licencias correspondientes, y si tienes material con pistas de sonido en ese formato necesitarás un receptor AV externo para procesarlas.

    Tengo conectadas todas mis fuentes de vídeo directamente a la TV, y conecto a salida digital de audio con un cable óptico con conectores TosLink a un receptor Denon AVR-1612 al que tengo conectado un sistema 5.1 de Mourdant Short. Lo ideal sería tener un receptor AV compatible con las señales 4K y los nuevos formatos de audio como Dolby Atmos, pero eso ya lo haré más adelante. De momento voy servido con el 5.1 y en casa no somos fans de las explosiones ni de los efectos especiales de sonido exagerados.

    Mi modelo exacto es la LG OLED48CX6LB y podéis ver sus características con todo detalle en la web del fabricante que es muy completa, o acceder a la información de soporte en donde encontraréis hasta los manuales.

    Su precio de salida fueron algo más de 1.500€, que es el precio al que está ahora su sustituta, la OLED48C14LB en la tienda online de LG, pero podéis conseguirla mucho más barata, por 949€ en la tienda del amigo LG. Solo tenéis que registraros en la tienda online de LG y podréis acceder con las mismas credenciales a la tienda del amigo para conseguir más de 500€ de descuento.

    https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED48C14LB.html



    https://tiendadelamigolg.com/oled-tv/OLED48C14LB.html



    toni58, navone, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    16,056
    Agradecido
    10262 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Empecé a leer tu mensaje (en el móvil no vi lo laaaargo que era) y se me enfrió el café . Ahora en serio, me ha parecido estupendo, ameno y didáctico. Seguro que más de uno lo agradece.

    Sobre tu compra, te comprendo totalmente, hice la misma transición del plasma al oled. Mientras mi querida V20 (aún en uso) reinaba en el salón no me preocupé por buscarle una sustituta, el oled era un advenedizo en el mundo de la imagen y había demasiadas incógnitas por desvelar, pero de casualidad tuve delante una CX y se abrieron los cielos. Una 65" luce hoy en mi salón, eso sí, cuando tengo delante la Pana aún disfruto de su imagen cinematográfica.

    Enhorabuena de nuevo, por el mensaje y por tu compra. A disfrutarla.
    pat12 ha agradecido esto.
    Ajustes básicos de nuestra pantalla (AVSHD-709)
    Cómo de incorrecta es la imagen de nuestra pantalla
    Cómo publicar nuestras fotos en Forodvd
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    Yamaha RX-V371 + MA Silver 100 + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Mensajes
    867
    Agradecido
    384 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Yo me la compré en Junio por 800 en la tienda del amigo LG y de regalo una mascarilla que dicen que valía más de 100 euros (la acabe regalando, no me la compraba nadie...)
    -Panasonic OLED FZ800 55"
    -LG OLED CX 48"
    -Rotel RA-1592
    -Dynaudio Special 40

  4. #4
    experto
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    los plasma han sido unos televisores muy buenos, así que es lógico que no los cambiarais. pero en tecnología, el paso del tiempo se nota mucho,mejoran los procesadores de imagen, nace el uhd,el hdr, etc. es lógico que hayáis notado cambio para bien.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Mensajes
    867
    Agradecido
    384 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Cita Iniciado por pat12 Ver mensaje
    los plasma han sido unos televisores muy buenos, así que es lógico que no los cambiarais. pero en tecnología, el paso del tiempo se nota mucho,mejoran los procesadores de imagen, nace el uhd,el hdr, etc. es lógico que hayáis notado cambio para bien.
    Ya te digo, el otro día fui a casa de mis padres donde tienen en una habitación un plasma GT50 y me parecio una cosa del jurásico...

    PD: Por cierto, 10 añitos tiene ya...para los de que el plasma se quemaba...
    toni58, Albert Dirac y pat12 han agradecido esto.
    -Panasonic OLED FZ800 55"
    -LG OLED CX 48"
    -Rotel RA-1592
    -Dynaudio Special 40

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 21
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Los que hemos tenido posibilidad de comparar esos plasmas de antaño con una de estas OLED al lado, hemos podido observar el gran salto tecnológico que representa.

  7. #7
    experto
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Cita Iniciado por Calibrador Ver mensaje
    Los que hemos tenido posibilidad de comparar esos plasmas de antaño con una de estas OLED al lado, hemos podido observar el gran salto tecnológico que representa.
    un saludo, calibrador.
    Calibrador ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    457
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    Gracias a todos por pasaros y comentar.

    Con la llegada de la nueva OLED CX de 48", he tenido que actualizar la configuración de audio y vídeo en mi AppleTV 4K, y comparto con vosotros mis ajustes por si veis que hay algo mejorable.

    Mi equipo se completa con un amplificador multicanal Denon AVR-1612, al que tengo conectado un equipo 5.1 de Mordaunt Short, con 4 entradas HDMI y 1 salida HDMI versión 1.4a, que no soporta señales 4K, y este sería un tema a mejorar, pero me da mucha pereza cambiar el receptor A/V, y he preferido conectar el AppleTV 4K directamente a la TV para tener vídeo en 4K.

    La sección de vídeo la tengo clara y diría que está configurada de forma óptima. Tengo el AppleTV 4K conectado directamente a la entrada HDMI 2 de la TV, y lo he configurado para que el formato de la interfaz de usuario se presente en 4K y SDR, la salida HDMI con el espacio de color YCbCr, el submuestreo de crominancia en 4:4:4 y el ajuste automático de rango dinámico y fotogramas por segundo en función del contenido.



    Esta es la configuración que ofrece la máxima calidad y está soportado tanto por el reproductor como por la TV. Utilizo Infuse para reproducir mi biblioteca de Plex, y las apps oficiales de Netflix, Prime Video HBO Max y otras cuantas.

    He comparado la calidad de vídeo que ofrece el AppleTV 4K con la que ofrece la OLED CX de LG con sus aplicaciones, y las veo virtualmente idénticas. Y lo cierto es que mi uso del AppleTV 4K ha bajado bastante.




    En cuanto al sonido, la señal de audio sale del AppleTV 4K a través del cable HDMI, llega a la TV y cuando quiero usar el AppleTV 4K con el sonido del Denon, tengo que indicarle a la TV que la salida de audio sea por la conexión óptica, algo que me parece un poco coñazo porque no es pulsar un único botón, la verdad.



    ¿Sabéis si se puede configurar algún botón del mando de la TV para que conmute entre los altavoces de la TV y la salida óptica? Hay una opción para usar ambas a la vez, pero si lo hago, pierdo el bitstream y el amplificador no detecta la señal en Dolby Digital.

    Porque hablando de formatos de audio, tengo configurado el AppleTV 4K para que cambie el formato y lo convierta todo a Dolby Digital 5.1



    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  9. #9
    asiduo Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    457
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

    He intentado cambiar la salida de sonido de la TV para que lo haga usando el retorno por HDMI ARC, pero no funciona todo como esperaba, y me he tenido que volver a la salida óptica, pues conectado por HDMI ARC no consigo escuchar bien todos los canales de la TDT.

    Os cuento lo que he hecho por si se me olvida algo:


    • He comprobado que el cable HDMI es compatible con CEC. Estoy usando este que es compatible hasta con eARC.
    • He conectado un extremo del cable a la conexión HDMI del Denon AVR-1612 que tiene ARC
    • He conectado el otro extremo la entrada HDMI2 de la LG CX, que también está etiquetada como ARC.
    • He comprobado que tanto la TV como el receptor AV tengan activado el sistema CEC
      • En Denon se llama HDMI Control y lo tengo activado
      • En LG se llama SIMPLINK y lo tengo activado

    • En la TV, he configurado
      • La salida de sonido a HDMI ARC
      • La salida de sonido digital a Transferencia, para que envíe la señal al amplificador sin procesar (passtrhrough)


    Si enciendo el amplificador, el sonido de la TV se apaga y pasa a sonar por el amplificador, puedo regular el volumen del Denon con el mando de la LG, no tengo que seleccionar entradas...

    Pero... no todos los canales de la TV funcionan bien. Por ejemplo, si elijo La 1 o La 2, que emiten en Dolby Digital Plus, el sonido pasa a ser un chisporroteo, como si el amplificador no supiera decodificar la señal.

    Si cambio la salida de sonido digital de Transferencia a PCM, funciona pero pierdo el sonido multicanal.

    Si activo y desactivo eARC, se escucha bien por un momento, pero luego vuelve a escucharse mal.

    Consultando el manual en pantalla - muy bien hecho, por cierto - veo que el passthrough o transferencia, realiza conversiones en función de la señal de entrada.






    TVE emite la señal TDT de La 1 en Dolby Digital Plus, y el manual indica que la convierte a Dolby Digital Plus si la envío por HDMI ARC, y a Dolby Digital si la envío a través de cable óptico.

    Mi receptor AVR-1612 es compatible con señales Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD... así que en principio el culpable no es él, sino la señal que le envía la TV cuando estas no son PCM.



    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Lg oled 65" c1 nueva
    Por muscleTV en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2021, 21:57
  2. Finalizado LG OLED C9 65" prácticamente nueva. REBAJA.
    Por fashioneti en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/05/2020, 19:45
  3. Compra nueva - LG OLED c9 de 65" o esperar a micro Led
    Por jlms1980 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2020, 14:10
  4. Sony y Lg nueva gama con oled 48"
    Por Rickyfd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2020, 14:44
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/03/2017, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins