Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Media Center DUNE HD PRO VISION 4K SOLO. Vs Mini Pc y NAS Synology DS220+

  1. #1
    aspirante Avatar de reilaura2
    Registro
    05 abr, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Media Center DUNE HD PRO VISION 4K SOLO. Vs Mini Pc y NAS Synology DS220+

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo@s.

    Que me disculpen los amantes de DUNE (yo entre ellos) por lo que voy a proponer, lo cual incluso puede parecer imposible de llevar a cabo (por mi posible error de concepto), en cuyo caso os ruego respuesta a las preguntas que plateo a continuación.

    Soy un sufrido poseedor de un reproductor Dune HD Pro Vision 4K Solo. Estoy satisfecho después de varios retrasos en arreglar errores que nunca debieron existir. Ahora Dune ya ha renunciado a seguir mejorando la reproducción de ficheros DV al no poder procesar la doble capa de datos para transmitirlos al TV/proyector, y se limita a no leerlos sino hacer la reproducción compatible con estos ficheros pero porque no lee esa capa de datos... y otros errores de los que ni siquiera puedo explicar su significado...

    Por otro lado tengo un "flamante" NAS Synology DS220+, el cual uso como almacenamiento de copias de seguridad de películas, series, música y datos de los Pc's de la casa (copias Windows, fotos y otras cosillas). No me gusta tirar casi nada (jeje, lo llamáis Diógenes digital), sino que selecciono lo que quiero guardar en local para tenerlo todo a mano.

    Mi problema es el visionado fuera de casa de ficheros de video 4K con o sin HDR, ya sea HDR10 (poco contenido), HDR10+ (menos aún), o DV (de esto sí tengo bastante); o lo que es peor, el visionado dentro de casa en una TV que no sea 4K ni soporte HDR... porque en estos dos casos, el NAS y la transcodificación de la que tan alegremente alardeaba Synology, no logra servir estos ficheros a menor bit rate sin tirones y sin auténticos cuelgues. Entiéndase que el Dune sí lo hace sin despeinarse, pero lo tengo conectado solo a una Tv 4K, cuando se van a ver contenidos en otra Tv 1080p de casa, entonces solo puedo enviar el video desde el NAS, no desde el Dune... Ok?

    Otro horror al que me enfrentó desde que adquirí este reproductor, es la promesa constantemente incumplida de mejorar la insufrible interfaz, la cual desde hace unas tres semanas, embruteció aún más su aspecto al intentar simular el estilo Netflix, de forma poco práctica. Bien es cierto que el firmware de la nueva GUI es una versión Alpha, pero si las mejoras hacia la Beta y Final, se traducen en corregir errores de este estilo, casi que prefiero prescindir de esta nueva interface.

    Para quien no esté familiarizado con dicha nueva interface de Dune, diré que por cada categoría o género de película, la interface muestra una fila de solo 16 títulos de tu colección, y para dar paso al resto de títulos, has de retroceder a la interface de estilo anterior (con lo que no sirve de mucho tanto esfuerzo por cambiarla). No niego que la intención es buena, pero su desarrollo no lo es. Amén de otras carencias de filtros, ordenaciones y velocidad, que me hacen pensar en las bonitas interfaces de Plex o Emby... Vaaaaaale, o Kodi.

    Resumiendo, con estos tres "flecos sin resolver", me pregunto si no habrá otro modo de tener la misma buena calidad de imagen y soltura en la reproducción de todo tipo de ficheros, pero disfrutar de una transcodicación solvente y una interfaz agradable... ¿Cómo hacerlo?. Pues pensé en cambiar la reproducción desde el Dune ó desde el NAS, por un Mini Pc y Plex Server instalado en él. En la tv 4k, usaría el cliente Plex para Android, y en las Tv que no son 4k y además sin cliente Plex, usaría cualquiera de los TV Box que pululan por casa en los que tengo instalado clientes Plex, pero que actualmente con el server instalado en el Synology, como decía al principio, y si el contenido es 4K, el NAS no da abasto.

    Y aquí la duda... ¿Se puede esperar con un mini Pc, la calidad de imagen del Dune con la interface Plex?... En Dune hablan mucho del SoC RTD1619, y no sé si con Windows y plex, se puede ejecutar DV doble capa 8completo) y todas las demás bondades de los 4K.

    Configuraría el pc para Wake Up desde red, y emitiría desde Plex, estando fuera y dentro de casa. La transcodicación ya no sería un problema, y la interfaz sería solvente y agradable. El NAS solo quedaría como almacenamiento masivo, copias de seguridad, descargas torrents, etc, pero la reproducción sería cosa del mini Pc... Conseguiría todo lo malo de ahora, incluido mantener un bajo consumo, Wake Up Lan, Etc. Todo esto, suponiendo que un procesador Intel o AMD y Plex, sean capaces de sacar todo el partido de un fichero DV... Ésta es mi duda.

    Por último, el sonido lo resolvería confiando en que el pc tuviera dos salidas de video/audio, una de las cuales serviría el sonido al AVR Denon que tengo... (solo 5.1) ¿Se puede desde Windows hacer que el sonido salga por un HDMI y el video por un Display Port (por ejemplo)?

    Disculpad mi ignorancia, pero ¿es todo esto posible?. ¿Qué configuración de Mini Pc necesitaría...? Debería tener un GPU externa, o con la integrada en una CPU, es suficiente? Para reproducir DV es necesaria la GPU dedicada y potente? No contemplo alternativas al reproductor que vayan en el límite de las prestacines de un media center (aunque sean más económicas), como la Nvidia Shield, u otra TV Box, ni tampoco contemplo poner Media Centers más caros si no aportan una interface moderna y digna como las de los Plex, Emby, etc. Los nuevos Zapitti que se están cociendo en estos momentos, creo que son de precios prohibitivos. Además usan el mismo SoC que Dune, y se tenrá que ver si salen depurados o como Dune les queda un largo camino por delante.

    Si pudiera montar el Mini Pc + NAS, me sobraría el Dune, pero antes de venderlo y mortificar a nadie con un aparato a mi juicio siempre inacabado, prefiero guardarlo en un cajón y esperar el resultado de las actualizaciones de los firmware para esta máquina. Aunque si un posible comprador no necesitara el visionado fuera de casa, no tuviera problemas con Tv que no sean 4K y no le importase la GUI anticuada que ofrece, pues entonces, sí, lo vendería... Venga es tuyo...!!! jeje.

    Quedo a la espera de vuestros comentarios y ayuda, por los que os doy mis gracias anticipadas y pido disculpas por el tocho de post, pero el contexto es importante para entender la situación.

    Saludos y gracias de nuevo por todo.
    Última edición por reilaura2; 02/11/2021 a las 02:10 Razón: mejoras en la redacción

  2. #2
    aspirante Avatar de reilaura2
    Registro
    05 abr, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Media Center DUNE HD PRO VISION 4K SOLO. Vs Mini Pc y NAS Synology DS220+

    Buenas tardes,

    Tras casi 90 visitas y ninguna respuesta, me he preguntado a mí mismo... "¿Y si miras en los foros de Plex...? Y eureka lo encontré!! Pongo a continuación lo que averigüé por si a alguien más le sirviera.

    En resumidas cuentas, para visionado a través de internet, Synology DS220+ no es la panacea, pero las alternativas planteadas por mí (Mini Pc) no arreglan nada... Lo que no me ha quedado claro, es si todo esto es aplicable también al visionado en la misma red local sin salir a internet, o solo para los visionados a través de la web. Hay una frase en el foro en español que indica textualmente: "Cuando se usa localmente, Plex Media Player casi nunca requiere transcodificación". Esto va bien para el visionado en local directamente conectada la Tv al Mini Pc. Pero ya digo, ¿Qué ocurre con los videos que están en 4K, y deben ser visionados en una Tv 1080p aún dentro de casa? En este caso transcodificará y estaremos en las mismas que si fuera visionado a través de internet... ¿no?; es decir, habría que transcodificar y por tanto, necesitaré el maquinón... ¿?¿?¿?

    1. Para transcodificar, Plex necesita un maquinón. Miden la capacidad para hacerlo en base al PassMark de la CPU. Para usar aceleración hardware, tendrás que estar suscrito a un Plex Pass (pago mensual). Estos son los requisitos de la CPU según el tipo de fichero a transcodificar:


    2. Si el fichero 4K cumple los siguientes requisitos básicos, Plex lo emite en 4K, si no los cumple, transcodificará a 1080p:
    Contenedor: MP4 <<-- nada de mkv
    Resolución: 3840 × 2160 o menor
    Codec de video: HEVC (H.265) <<-- nada de H.264
    Velocidad de fotogramas: 30 fps <<-- Nada de 60 fps... ¿y si es de 23,9 fps...?
    Profundidad de bits de video: 8 <<-- Nada de paneles de 10 bits de color

    3. La aceleración por hardware requiere GPU dedicada (no creo que haya mini pc con GPU dedicada) y Plex Pass. Mensual 5 €/mes, anual 40 €/año, ó 120 €/de por vida. La mejora de la transcodificación usando GPU, no he visto cuál podría ser, pero como necesita Plex Pass... pues como que no. Además, si el fichero no cumple los requisitos, va a pasar el fichero sí o sí a 1080p, así que puedo tirar la tv 4K...

    4. Algo parecido a todo esto es aplicable a Emby... por tanto da lo mismo que lo mismo da.

    Me queda saber si instalara Plex Server en el Mini Pc y sabiendo que si visiono en una Tv 4K conectada al Mini Pc, no habrá que transcodificar, entonces, ¿qué configuración sería necesaria para el Mini Pc?

    Aquí lo dejo, por si ahora es más fácil que alguien me pueda sacar de dudas...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos.
    javiusgarcius ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de Yonki999
    Registro
    13 jun, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Media Center DUNE HD PRO VISION 4K SOLO. Vs Mini Pc y NAS Synology DS220+

    Hola buenas compañero si estás interesado en vender el túnel dependiendo del modelo y el precio yo estaría interesado

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aguien que haya encontrado info sobre DUNE HD 4K PRO VISION SOLO
    Por reilaura2 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2022, 17:15
  2. Vendo Vendo Dune HD Pro Vision 4K Solo NUEVO A ESTRENAR
    Por jesusmontejo en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2021, 11:02
  3. [Oficial] Dune HD Solo 4K [Media Player]
    Por LeFric en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 09/08/2019, 23:48
  4. Nueva aplicacion media center gratuita LL Media Center (donaciones)
    Por lldforums1 en el foro Informática general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2017, 19:51
  5. Finalizado Media center Dune Smart H1
    Por Treki en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2017, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins