Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Recomendación proyector y tamaño pantalla

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    De nuevo busco los sabios consejos de este foro.
    Quiero montarme en el sótano una sala de cine, donde la distancia de proyector a pantalla puede llegar a ser de 330 cm (desde lente).
    La idea es comprar un proyector 4k de segunda mano por unos 1.000 €. Estaba pensando poner pantalla de entre 100 y 120 pulgadas, dependiendo del proyector
    ¿ Que os parece para una distancia de visionado de esos 320 cm aproximadamente?

    Cualquier sugierencia es más que bienvenida!!!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Se me olvidaba comentar, como es un sótano solo tiene una pequeña ventana que incluso puedo tapar completamente.
    El proyector lo pondría al techo o en pared (encima del sofá)
    jondalar2015 ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    El consejo que te voy a pasar (qué no crear) es sabio porque fué expuesto en su momento por uno de los gurús del foro y es éste:
    El esfuerzo y gasto al montar una sala para proyección debe ser dirigido de la siguiente forma:
    1-Acondicionamiento
    2-Pantalla
    3-Proyector
    4-Audio

    Por otro lado y ya desde la experiencia personal, para los actuales proyectores con capacidad HDR y siendo a lámpara (con tu presupuesto no puedes pensar en un laser), el tamaño máximo de pantalla para lograr un HDR decente es de 2,35m de base (106" en 1,78:1).
    And70 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Pues gracias... Me había leído bastante de proyectores
    , algo de pantallas y nada de acondicionamiento

    Seguire leyendo antes de comprar nada

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El consejo que te voy a pasar (qué no crear) es sabio porque fué expuesto en su momento por uno de los gurús del foro y es éste:
    El esfuerzo y gasto al montar una sala para proyección debe ser dirigido de la siguiente forma:
    1-Acondicionamiento
    2-Pantalla
    3-Proyector
    4-Audio
    .
    Pues puede ser todo lo gurú que quieras, pero esa proporción yo no la seguiría nunca!!
    Acepto que el acondicionamiento sea el más importante, pero para nada acepto que el gasto en la pantalla esté como segundo más importante y se relegue el audio a la última posición!

    Un saludo del Oso
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Las razones expuestas en el comentario original (lamento no recordar quién fué el autor) son:
    El motivo de ése orden obedece a la simplicidad al reemplazar/mejorar elementos. Si el acondicionamiento no lo haces de entrada, luego es muy complicado. Lo mismo la pantalla dónde es preferible instalar una buena de entrada ya que no se cambiará en años.
    El audio es susceptible de mejorar de forma fácil (teniendo el dinero disponible) ya sea por un nuevo A/V o mejores altavoces.

    Lo que yo entiendo es que no se está relegando al audio a la última posición por darle menor importancia sino por ser su actualización/mejora lo más habitual.
    Dlynch, Bodhi y Dune han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Me he estado dando una vuelta por los foros de salas dedicadas y la verdad que es una auténtica pasada lo que te puedes montar.... pero yo en mi caso antes de invertir en modificar la habitación donde iría el proyector, prefiero montarme primero el proyector con pantalla y buen sistema de sonido y ver si me merece la pena hacer esa inversión o si prefiero dejarla en sala multiusos.

    De momento retomo mi duda original sobre vuestra experiencia en cuanto a tamaño de pantalla frente distancia de visionado. Para unos. 320 cm de visionado, ¿que tamaño de pantalla? De momento tengo un primer consejo de pantalla de 106" a 235 cm para un presupuesto de proyector de unos 1000 € (segunda mano)

  8. #8
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    yo en mi pantalla alr, al ser toda gris y no tener marcos puedo sacar 112-113 pulgadas, vendiendose aun como 110.
    para mis 280 de visionado es perfecto.
    hablando desde mi experiencia, sino puedes acondicionar bien, Pantalla alr si o si
    he tirado un monton de dinero intentando no gastar mucho al intentar sacar todo el potencial a un m550 y vl7860 después.
    que si fibra de 106(hotspot a tope) ,luego pvc de 100,luego pvc de 106 e intentar pintar y destrozar......
    fue rascarme el bolsilo y ser conejillo de indias con la alr de celexon (nadie la tenia aun) con unas cortinas grises y a disfrutar.
    por muy buen proyector que se tenga en un salón tipico con pantalla blanca siempre pensaras que le falta algo..
    yo por mucho que pudiera tratar un piso en compra nueva jamas lo dejaria como una bat cave
    aquí tienes el post que hice en su día y como dice Ice, revisa el post de Dlynch
    https://www.forodvd.com/tema/193915-...mic-slate-alr/
    And70 ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Hola retomo el hilo ya que creo que voy a tratar de gastarme lo mínimo para iniciarme en este mundo y después, según el uso que veo que le doy, dar el salto a algo bueno

    El tema es que estoy en duda entre estos modelos Epson_Europe-EH-TW5200 o el BenQ-W1070. Otra opción sería el Epson_Europe-EH-TW5300

    MI idea es usarlo en pantalla de sobre 100/110 pulgadas a 3,3 metros y habitación oscura. ¿ Que os parece?

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Los Epson 5200/5300 son el mismo equipo. El 5200 sin BT pero se puede habilitar desde el menú oculto si lo necesitas.
    El 1070 es un DLP de probada eficacia.
    Todos son modelos de entrada y ninguno te defraudará.
    Supongo que son equipos usados que te han ofrecido. En ése aspecto quizás debas tener en cuenta que las lámparas originals de Epson son las más baratas del mercado. Creo recordar que sobre los €80.
    No aclaras si la habitación la pondrás a oscuras (casi una obviedad) o si será una habitación dedicada oscura. En el segundo de los casos, pantalla blanca y, en lo posible, fija.
    And70 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Gracias ICE, es un sótano con una mínima ventana que puedo oscurecer completamente. La sala dedicada la dejaría para más adelante, mi idea es iniciarme en este mundo del proyector con una inversión mínima para más adelante dar el salto de verdad a sala dedicada.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Entonces pantalla gris. Puedes comprar una comercial o hacértela tú con no demasiado esfuerzo.

    Si la sala es blanca debes tener cuidado con la potencia lumínica.
    And70 ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 nov, 18
    Mensajes
    84
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Pues ya tengo el BenQ W1070, y la verdad que las primeras pruebas, incluso proyectando en pared, me han encantado. Ahora estoy haciendo pruebas de distancias de proyección y tamaño de pantalla

    De momento me gusta mucho 150 pulgadas a 450 cm... puede que pierda algo de calidad de imagen, pero la sensación de inmersion me encanta. ¿Os parece muy exagerado?

  14. #14
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Yo después de años usando una pantalla adhesiva (si, como suena) voy a reorganizar la leonera, bueno ahora mismo la tengo completamente desmontada por obras. Mi idea es empapelar de negro mate la pared donde voy a poner una pantalla fija HUM que me voy a hacer usando una tela gris de Ali. De primeras probé la tela y los negros mejoran mucho, pero el rebote al reto de la sala es mucho más que con la adhesiva, veremos si no temino tirando de pvc espumado después de todo el trabajo.

  15. #15
    principiante Avatar de Patillo2
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    70
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Recomendación proyector y tamaño pantalla

    Cita Iniciado por And70 Ver mensaje
    Pues ya tengo el BenQ W1070, y la verdad que las primeras pruebas, incluso proyectando en pared, me han encantado. Ahora estoy haciendo pruebas de distancias de proyección y tamaño de pantalla

    De momento me gusta mucho 150 pulgadas a 450 cm... puede que pierda algo de calidad de imagen, pero la sensación de inmersion me encanta. ¿Os parece muy exagerado?
    En proyección cuanto mas grande mejor,si se puede.
    Tengo 3 metros de pantalla a 4 metros de distancia.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Pantalla de proyector Impecable 16:9 Tamaño 80"
    Por cpocpo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2016, 15:56
  2. Tamaño pantalla con proyector HD
    Por dudoso en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2013, 22:46
  3. Tamaño de pantalla y distancia al proyector.
    Por caqf en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2010, 19:59
  4. Tamaño pantalla proyector... muchas dudas
    Por Agus74 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/2008, 02:02
  5. distancia de proyector y tamaño de pantalla
    Por MORISCOS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins