- Cambiar bombilla de proyector BenQ 1070/1080st, ¿experiencias?
Cambiar bombilla de proyector BenQ 1070/1080st, ¿experiencias?
-
Permanente Aprendiz
Re: Cambiar bombilla de proyector BenQ 1070/1080st, ¿experiencias?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Teniendo en cuenta que el módulo completo de BenQ cuesta sobre los €150 o que sólo la lámpara Osram original cuesta sobre los €130, sí. Me parece demasiado barata la que has comprado.
El mundo de las lámparas de reemplazo es todo un tema. Uno compra de buena fé porque dicen: "es original", "es la misma OEM", "es el precio justo de la lámpara" y luego llegan las decepciones. Insisto en que no es normal que no hayas notado diferencia entre la lámpara con 3000hs y la nueva.
UN buen lugar para preguntar sobre la lámpara es MIT Comunicaciones S.L.
-
-
asiduo
Bueno como digo, Amazon la vende como Osram original, todas las opiniones de la gente, incluido el compañero, dicen que es original y es exactamente igual a la que tenía el proyector y exactamente igual a la de la web oficial de Osram.
Por cierto en la tienda oficial de Osram https://www.osram-shopyourlight.com/...p-240-08-e209n puedes ver que vale 76,50 $, unos 68 €, similar a los 66 € de Amazon sin el descuento de ahora.
130 € me parece una pasada, que no hubiera gastado solo para prevenir "explosiones repentinas" porque como dije la que he quitado se veía bien.
En todo caso si tienes la certeza de que esas que vende Amazon no son originales no hubiera estado mal que hubieras avisado cuando el compañero puso el enlace para que los incautos como yo no acabaran comprando una mera falsificación, ¿no?
Saludetes.
-
Permanente Aprendiz
Siempre se ha dicho que el mundo de las lámparas de reemplazo es un agüjero oscuro dónde suelen anidar personajes turbios.
También se dijo muchas veces que lo ideal son las lámparas originales compradas en la casa o, al menos, a comercios de reconocida trayectoria cómo es el caso de M.I.T para no llevarse sorpresas.
No creo que un nuevo llamado a la precaución aporte algo a lo que ya muchas veces se ha dicho.
El tema de las explosiones de las lámparas es delicado. Si tienes la suerte de que sólo no enciende más, no pasa nada. Con reemplazarla alcanza. Una lámpara que explota dentro del proyector puede hacer un desastre llegando a estropear el equipo por el oxido de mercurio que llega a todos lado. Incluso puede llegar dentro de la óptica. Ése es el riesgo.
Los precios que te he puesto no me los invento. Mira la web de BenQ y lo verás.
-
asiduo
Yo tampoco, los de la tienda oficial de Osram.