Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Duda configuración subwoofer

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 16
    Mensajes
    38
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Duda configuración subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo un 5.1 con un subwoofer monitor audio bxw10 montado en casa,pero soy bastante novato y debido a que he tenido que cambiar el cable del subwoofer ahora tengo varias dudas a como debo conectarlo.
    - En el subwofer me aparece LFE IN y R/L Line input,¿donde debo conectarlo?
    -¿que volumen debo dejar puesto en el sub?
    -En frecuency me aparece entre 40 y 150,¿que valor en frecuency debo dejar puesto?
    -En phase me aparece o 180° o 0°¿cual debo dejar?
    Por otro lado lo tengo configurado en modo de subwofer LFE y LPF para LFE en 120 Hz no sé si me recomendais cambiarlo o anañdir otro valor importante en el avr.
    Muchas gracias

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Duda configuración subwoofer

    Conéctalo a LFE (la señal viene de la salida del sub del avr), ponlo a -10 (como si fuera un reloj), la fase depende de su posición respecto de los frontales y evita cancelaciones, a 0º si está paralelo a ellos y 180º si está enfrente.

    Esto es la teoría, pero en la práctica se complica ya que éstas se producirían en las frecuencias compartidas entre sub y frontales, pero si cortas en 80Hz en el av al sub llegarán las frecuencias desde ahí hacia abajo, entonces ¿qué frecuencias comparten?, esto se complica si tenemos en cuenta los rebotes en las paredes. Así que o hacemos una calibración con micro y vemos las gráficas o nos pasamos al ensayo error.
    Última edición por navone; 05/12/2021 a las 18:18
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.