Muy buenas compis,


Hace unos meses abrí un hilo pidiendo consejo sobre mi primer 5.1. Finalmente opté por lo siguiente:

- Klipsch RP6000F
- Klipsch 600C
- Klipsch 500M
- SVS PB1000PRO
- Denon X3700H
- Sony UBPX800M
- Samsung QLED 75" QE75Q80T

Comentar que medio salón sería dedicado a cine. El otro medio a comedor y en el futuro me cerraré parte de la terraza para tener la sala de estar independiente al salón.

Suena de vicio, pero me metí en este proyecto con la idea de acabar montando un dolby atmos y no hago más que darle vueltas a la cabeza para hacer el upgrade.

Ahora mismo lo tengo montado tal que así:






Plano:




Me gustaría poner una librería de este tipo a medida justo en la vertical de la chaiselongue del sofá con el fin de separar espacios y que sea lo primero que te encuentres nada más abrir la puerta:



Viendo que ya está empezando a haber contenido Atmos en Netflix en castellano y que se acercan las Navidades tengo la siguiente idea en mente a ver que os parece:


  • Klipsch rp502s ubicados en la horizontal del sofá. El izquierdo en la librería y el derecho colgado en la pared. Sé que van a estar demasiado cerca de las orejas en caso de sentarnos 3 o más en el sofá pero imagino que el Audyssey lo tendrá en cuenta, Además los altavoces serían dipolares, por lo que no te estaría pegando el tweeter de lleno. (De hecho me estoy planteando los 402s que están en oferta en supersonido a 600€ vs los 1000€ del hermano mayor)


  • Klipsch 500SA. El problema que tengo aquí es que el techo es forjado y lo tengo literalmente imposible para meter cables. El único sitio viable que veo es justo en la pared de la tele en la unión con el techo y al ser pladur los subo en un momento por dentro.




Mi propuesta (Disculpad la calidad pero me parecía lo más práctico)



Con esta configuración podría hacer pruebas con un 7.1.2 o incluso probar un 5.1.4 usando los 500M puestos en altura como pseudo Atmos. En mi cabeza no desentonan tener 2 altavoces elevados delante y otros dos detrás. (Desconozco la viabilidad de usar los 500M como atmos tanto a nivel técnico como funcional)


Es un proyecto en el cual tengo depositada mucha ilusión desde hace años y que por fin puedo llevar a cabo. Agradezco todas y cada una de las respuestas y espero que además le sirva a otras personas de algo.

Muchas gracias a todos.