Buenas a todos!,

quería pediros consejo, sobre principalmente un cambio de amplificador en el equipo stereo que tengo, aunque luego afectaría también al home cinema como os diré más adelante.

Os cuento un poco lo que tengo y lo que quiero cambiar, para ver que opciones pueden encajar mejor y que evidentemente, mejoren sustancialmente lo que ya tengo:

En una habitación "semi-dedicada", tengo un equipo que uso para principalmente escuchar vinilos, cds/sacd y algo de música en streaming, bien a través de altavoces o auriculares. Para esto uso un amplificador Marantz PM6006UK, un Marantz CD5005, un Cambridge Audio Azur 651BD, un previo de phono Project Phono Box DS+, un Rega RP3 y varios DAP que uso para escuchar Tidal o música en DSD, flac, etc. También tengo algún dac/amp de auriculares que a veces lo uso de DAC solo como el ifi Diablo, etc. Y de altavoces tengo dos parejas, unas Linton Heritage 85th aniversario que son las que más uso y unas columnas Q acoustics 3050 (que más adelante cambiaré). Tengo también un conjunto de pletina y amplificador Pioneer de la serie blue line, aunque lo uso muy poco.

El caso, es que creo que el PM6006UK se queda un poco corto para las Linton y había pensado cambiar el amplificador por uno más potente y de mejor calidad, y este pasarlo, no se si solo o también con el CD5005 (depende de si compro otro conjunto de amplificador más lector de cds o solo el amplificador) a una sala donde tengo el Home Cinema. En esta sala tengo también algún dac y amplificador estacionario de auriculares, junto con un PC de sobremesa, consolas, bluray, minidisc y la TV. Para el sonido tengo un Denon 3400H, con un conjunto de altavoces de Dalí 5.1.2.

Las dudas entonces, son principalmente dos:

La primera, que amplificador o amplificador más CD, iría bien para la habitación del equipo stereo. Había pensado el conjunto de audiolab (8300a + 8300cdq) o solamente el Marantz PM8006 (aunque también he visto otras opciones de Naim, Nad, etc). El tema es que veo que el audiolab no tiene salida para dos parejas de altavoces A+B (aunque podría alternar entre unos y otros poniendo y quitando las bananas, pero es un poco engorroso) y por otro lado, veo que el PM8006 es completamente anaógico y no tiene DAC. En este punto no se cual me iría mejor o si hay otras opciones similares al PM6006UK, pero con más potencia y calidad.

Y la segunda, si pensáis que el PM6006UK, se integraría bien con el Denon 3400H y mejoraría la parte del sonido de los frontales (unos Opticon 2). Y de ser así como se conectarían. Ahora tengo todo calibrado por Audyssey. Entiendo que para conectar el amplificador stereo al Denon, tendría que ser por RCA, de las salidas de preout de los frontales a una salida rca del Marantz (ya sea, la de CD, Aux, etc) y los frontales al amplificador stereo. Si es así, se podría manejar todo desde el Denon, o el volumen de los frontales lo tengo que ajustar siempre desde el Marantz?

No se si he dicho alguna burrada o si me he explicado medianamente bien

Cualquier opinión o consejo es bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: se me olvidaba, de presupuesto hasta 2000€ si es solo amplificador y hasta 2500€ si le añado lector de CDs, pero si puede ser menos, evidentemente mejor