Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Vida útil de las memorias externas

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Lo de hacer el formateo sería solo con los discos HDD? ¿Si no se hace qué pasa?

    Gracias. Saludos.

  2. #17
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Cualquier unidad de disco que ha sido previamente usada y que ya no tiene datos es recomendable formatearla antes de usarla de nuevo, tanto HDDs como SSDs, también pendrives. Si no lo haces no pasa nada, es solo una recomendación, lo que se conoce como “mejores practicas”.

    Saludos.
    charlienature ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    ¿Si no pasa nada por qué es de las "mejores prácticas"?

    Creo que las memorias externas incluyen todo, discos duros externos, pendrives, tarjetas MicroSD, NAS, etc.

    Gracias. Saludos.

  4. #19
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Porque cuando formateas un disco se crean de nuevo todas las estructuras de datos que usa el sistema operativo y el sistema de ficheros para posteriormente operar con los archivos que creas, borras, cambias de nombre, etc… si el disco no tiene ficheros aún es probable que en el mismo haya archivos ocultos, papeleras y que las estructuras a de datos tengan algún que otro enlace apuntando a sectores no usados. En resumen, si no tienes archivos propios es recomendable formatear para crear de nuevo todas estas estructuras antes de volver a usar el disco, cualquier disco.

    Si quieres más detalle puedes buscar en Internet información sobre cómo funcionan los diferentes sistemas de ficheros, sus estructuras, etc.

    Saludos.
    toni58 y charlienature han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Me han dicho en PcComponentes que debo tener en cuenta que un sistema NAS puede ser programado en diferentes tipos de RAID, lo que para algunos casos y dependiendo del tamaño de datos que se maneje, puede ser más eficiente y seguro que disponer de varios discos duros externos.

    Gracias. Saludos.

  6. #21
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Claro, a ellos les interesa vender el NAS y los discos duros. Ahora bien, la pregunta es ¿qué estas buscando tú?, porque si dices que tienes en mente un disco SSD externo de 1GB, en el fondo no necesitas un NAS. Con ese disco es suficiente, y si buscas seguridad, pues dos discos y tienes los datos duplicados ... que un NAS te lo hace eso en RAID1, seguro, pero es mucho más caro.

    Si lo que buscas es velocidad puedes usar un RAID0 stripping, pero eso aumenta al doble la velocidad de lectura, pero reduce a la mitad la seguridad. Si buscas esa velocidad sin perder redundancia, pues un RAID0+1, que es un mirror de un stripping. Si vamos a volumenes de datos ya serios entonces estamos hablando de RAID5, RAID6, etc ... dependiendo del número de copias de redudancia se quiera.

    Dicho esto, y volviendo al primer post que te escribí, un NAS sólo te asegura redundancia ante fallos en el escenario de RAID1, ya que un disco es copia exacta de otro disco y en caso del fallo del NAS es raro que pierdas datos. Quizás es lo que esté buscando, un NAS de dos bahías con un par de discos en RAID1.

    Pero si realmente estabas pensando en un disco externo USB, en el fondo tampoco necesitas un NAS, ya que el NAS ofrece adicionalmente servicios de acceso a los datos vía red y muchos servicios más, por eso ciertas marcas de 'renombre' son de precio elevado. A lo mejor te vale una caja USB de dos discos con soporte de RAID1 y listo ...

    Resumen, que debes exponer qué es lo que buscas para encontrar la mejor solución posible. Piensa que el título de este hilo es "Vida útil de las memorias externas" ... creo que ya andamos por caminos muy diferentes. :-)

    Saludos.
    toni58 y charlienature han agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Me surgió la duda del NAS pensando en la mejor opción. Aunque creo que las memorias externas incluyen todo, discos duros externos, pendrives, tarjetas MicroSD, NAS, etc. De todos modos, creo que lo mejor puede que sea el disco SSD de 1 TB para no complicarme, y en caso de querer tener más seguridad tener dos o más discos si el NAS es más caro, claro. Pero no sé si el NAS es más caro en comparación con la capacidad y parece que hay diferentes precios:

    https://www.pccomponentes.com/discos-duros-externos

    https://www.pccomponentes.com/discos...sas-de-red-nas

    ¿Los NAS son pequeños? Pero creo que será mejor no complicarme con algo que no sé ni cómo funciona.

    Gracias. Saludos.

  8. #23
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Los discos duros externos que aparecen listados son unidades externas que incluyen la caja y el disco de tamaño que te interese. En el caso de los NAS, lo que aparece es el precio de la caja como tal, el NAS vamos, pero aparte hay que incluirle el precio de los discos. Si tu quieres montar al basico de dos discos en espejo (RAID1) pues necesitas un NAS de dos bahías y dos discos del mismo tamaño.

    ¿Se va a usar siempre para copiar datos de un mismo ordenador? ¿Se valora el poder usar esos datos en otros ordenadores de la casa?

    Si en el fondo es para copiar datos de un mismo ordenador lo que necesitas es una unidad externa conectada a ese ordenador y poco más. Si se valora usar esos datos en otros ordenadores de la casa entonces lo más cómodo es un NAS sencillo de uno o dos discos, y si lo que se espera es usar esos datos fuera de casa, asumiendo que el conocimiento es escaso y que no se va a saber configurar una cloud personal, lo mejor es una unidad externa básica que puedas mover con facilidad. Con algún otro disco de respaldo de esta unidad, más pequeño y para los datos realmente valiosos para tí.

    Saludos.
    charlienature ha agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    En principio era para los datos de un ordenador, pero puede ser también para los de otro que hay en casa. Supongo que eso iría en función de los discos duros que fuese teniendo. Habría muchos datos en común en ambos ordenadores, pero todo lo que hay en uno no necesariamente estaría en el otro y viceversa. Pero con un NAS dicho contenido también está en el/los ordenador/es, ¿no?

    Gracias. Saludos.

  10. #25
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Si usas el disco externo como respaldo de los datos importantes de cada ordenador, en un principio dejas también los datos en el disco de cada ordenador, claro, el disco externo lo usas sólo en caso de fallo en el disco interno del ordenador.

    Otra cosa es que se quiera usar un almacenamiento externo por cuestión de volumen de datos que no quepan en el disco interno de un ordenador, en ese caso es mejor una solución NAS con su propia solución de respaldo raid.

    En tu caso por lo que parece es el primer escenario, dejar los datos en cada ordenador y usar el disco externo como respaldo de los datos importantes de cada uno de ellos.

    Saludos.
    charlienature ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Pero supongo que un NAS funcionará como los discos duros externos, en cuanto a que lo que se modifica en un ordenador hay que modificarlo también en otro/s ordenador/es y en el NAS si se quiere modificar en dichos dispositivos también, y habrá que añadir al NAS lo que se le quiera añadir, como para con los discos duros externos. Es decir, que no es un proceso sincronizado.

    Gracias. Saludos.

  12. #27
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    El nas sincroniza el contenido de la carpeta deseada del pc con la carpeta deseada en el nas, es autónomo y no tienes que hacer nada. De eso se encarga Synology Drive Client en el caso de que sea synology.
    charlienature ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Lo que pasa es que me han dicho que en todos necesitas una pequeña configuración para la sincronización.

    Gracias. Saludos.

  14. #29
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Hasta una linterna led necesita configurar algo hoy en dia.
    charlienature ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de las memorias externas

    Me han dicho que otra opción mas económica si se quiere tener funciones parecidas a un NAS son los My Cloud de WD, que ya tienen incorporado un disco duro.

    Al uso es como un NAS, ya que para tener todas su funciones deberás conectar el My Cloud a un router por cable de red RJ45. Una vez conectado podrás acceder a él desde varios dispostivos que estén en esa misma red y podrás a través de la aplicación dar acceso a familiares para que suban sus fotos del móvil por ejemplo.

    En este vídeo realizan una buena explicación de sus funciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ec-KWMbj-Og

    Normalmente los NAS tienen capacidades mayores. Los de menor capacidad serían los siguientes:

    https://www.pccomponentes.com/wd-my-...-35-4tb-usb-30

    https://www.pccomponentes.com/wd-my-...4tb-nas-blanco

    De todos modos, no sé si lo más práctico sería un disco duro normal. ¿Pero con los My Cloud siempre se estaría conectado a ellos desde el ordenador, teléfono, etc.? Entiendo que habría que actualizar el contenido no solo en las carpetas del ordenador sino en las del My Cloud, ¿no?

    ¿Con un NAS es almacenamiento en la nube y con un My Cloud no?

    Si me decido por un disco duro normal la duda estaría entre SSD y HDD. Si no me importa la diferencia de precio no sé si quizá podría optar por un SSD si no quiero tener que desfragmentar, y si estos duran menos que los HDD podría reemplazarlo antes.

    Gracias. Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. M-DISC vs memorias externas / pendrives
    Por charlienature en el foro Informática general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2021, 14:18
  2. Vida útil proyector epson?
    Por murraysolo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2013, 03:43
  3. Vida útil.
    Por treesong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 09:46
  4. Vida util de quemadoras?
    Por RobRoy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 15:59
  5. vida util de pantallas de plasma
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2004, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins