Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

duda conexion tv play 4 y avr

  1. #1
    aspirante Avatar de pabloif99
    Registro
    09 sep, 15
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    19
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado duda conexion tv play 4 y avr

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas foreros, veréis tengo un 5.1 con un avr onkyo tx sr608. A éste avr tengo conectado un deco, la play, la tv y un disco duro multimedia.
    Hace unos meses cambié de tv y me compré la oled g1 en 65" y seguí con esa configuración hasta que me di cuenta que en la play no me detectaba el hdr de la tv, me ponía que no era compatible, a sí que decidí conectar la play al hdmi1 de la tv en vez de directamente al avr y la tv como estaba, con el hdmi arc al avr en la entrada out del avr.
    Ahora la play si que me detecta los juegos hdr pero no me sale el sonido por el 5.1, al igual que si pongo la tdt en la tv que me pasa lo mismo, no me sale el audio por el 5.1.
    Esto es normal o la he liado con los cables?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    12 jul, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: duda conexion tv play 4 y avr

    Buenas noches...
    Yo tenia una Samsung conectada mediante ARC a un PIONEER y no tenia problemas
    Al cambiar esa TV por la OLED C1 me pasaba como a ti...
    Conectaba por ARC y sonaba, pero no detectaba el tipo de sonido.

    Lo conseguí solucionar restableciendo a fabrica los valores del PIONEER
    No se por que, pero una vez reseteado, la TV lo reconoció y ahora si me hace el cambio del tipo de sonido recibido
    Saludos
    pabloif99 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de pabloif99
    Registro
    09 sep, 15
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    19
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: duda conexion tv play 4 y avr

    hola, y gracias por contestar, el onkyo la tv si me lo reconoce es decir, si yo conecto la tv(hdmi arc) a la entrada out del onkyo y la consola en el hdmi del onkyo se me oye sin problemas por el 5.1, lo que pasa en esta configuración es que la consola no me da la calidad hdr en los juegos, me dice que la tv no es compatible.
    He probado a conectar directamente la play 4 al tv y si que ahora la play me reconoce la tv y me da el hdr en los juegos, pero pierdo el sonido 5.1 cuando juego a la play y cuando pongo la tdt con la tv, solo se oye con el altavoz de la tv, lo único que se me ocurre es tirar un cable optico de la consola al onkyo.
    El deco del satélite si lo tengo directamente al avr y con el si que tengo el sonido 5.1

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,822
    Agradecido
    3558 veces

    Predeterminado Re: duda conexion tv play 4 y avr

    Cita Iniciado por pabloif99 Ver mensaje
    hola, y gracias por contestar, el onkyo la tv si me lo reconoce es decir, si yo conecto la tv(hdmi arc) a la entrada out del onkyo y la consola en el hdmi del onkyo se me oye sin problemas por el 5.1, lo que pasa en esta configuración es que la consola no me da la calidad hdr en los juegos, me dice que la tv no es compatible.
    He probado a conectar directamente la play 4 al tv y si que ahora la play me reconoce la tv y me da el hdr en los juegos, pero pierdo el sonido 5.1 cuando juego a la play y cuando pongo la tdt con la tv, solo se oye con el altavoz de la tv, lo único que se me ocurre es tirar un cable optico de la consola al onkyo.
    El deco del satélite si lo tengo directamente al avr y con el si que tengo el sonido 5.1
    Yo tuve un caso similar en el que tenía conectado el Pc al procesador de cine en casa por medio de HDMI tratándose de un Yamaha RX-V475 cuyo sonido se escuchaba perfectamente con la LED LG del 2012.

    Pero al comprar la OLED no me reproducía HDR ni 4K por las limitaciones del procesador, en cambio con Series X se activaron todas las funciones que posee la consola lógicamente al ser conectada directamente al televisor, pero el sonido al menos que ahora recuerde del Pc no iba pese a tener seleccionado el audio de la pantalla con el óptico del televisor hacia el procesador.

    Tras una nueva configuración o mejor escrito seleccionar otra fuente de audio, la que va directa por óptico desde la pantalla hacia el procesador de nuevo obtuve el audio.

    Prueba con las distintas configuraciones de audio desde el receptor de cine.

    Por cierto, ahora que dices que PlayStation 4 posee HDR seguramente al ver una película en DVD en una ocasión me apareció bastante oscura sería por precisamente la incompatibilidad de la consola con el procesador al carecer éste de alto rango dinámico.
    Tocará cambiarlo por uno que posea todo aunque tenga la norma HDMI 2.0.

    Para la citada consola y restantes retro me sirve perfectamente.

    Agradezco tu respuesta sobre la duda inicial sobre esta peculiaridad, ya que me extrañó que la misma película, en concreto 2012 por medio de una One X conectada directamente a una Nano Cell la imagen la mostraba perfectamente.

    Lo que se aprende leyendo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión de la Play 5
    Por bdebranch en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2021, 00:49
  2. conexión Home cinema - Asus O!Play HDP-R1
    Por L0cke en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2010, 14:34
  3. conexion de play a home cinema
    Por chuvi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2007, 17:37
  4. La play 2: Cual es la conexion ideal?
    Por wane en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/05/2005, 09:25
  5. ayuda para conexion play 2 a monitor
    Por Francisnovato en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins