Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Ayuda eligiendo AVR

  1. #16
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Miguel28 Ver mensaje
    Agradeceros a todos de nuevo los comentarios y ayuda en el tema.

    He estado informándome mas sobre el Yamaha AV6 y al parecer tiene un dac desastroso, y un desempeño de amplificación normalillo.

    Asi que me he planteado otra manera de configurar el sistema. He pensado en conectar la Xbox Series X y el PC con 3060ti a la TV Samsung Q70R de 75" y asi aprovechar el VRR y los 120 fps a 1440p, y sacar el sonido via ARC al AVR, y buscaria comprar un gama media de 2018 (un Denon 3500H o Yamaha equivalente) para ganar en amplificación. Como veriais un Denon 3500H para mis altavoces? Podre sacar 7.1 Atmos via Arc, o tendre problemas?

    Gracias de nuevo, y perdonad por marearos, es simplemente buscar alguna opción de compromiso hasta que los AVRs vuelvan a tener precios prepandemia (o no).
    Para sacar Atmos, si es Atmos completo de Dolby True HD necesitas eARC tanto en la TV como en el AVR y los AVRs del 2018, unos lo tienen y otros sólo ARC. Si uno de los 2 aparatos es sólo ARC a secas puedes pasar el Dolby Atmos de las plataformas que va comprimido en Dolby Digital plus.
    Miguel28 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #17
    aspirante
    Registro
    04 jun, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Entiendo entonces que si mi consumo es el de plataformas digitales y no Blue Ray, tendré siempre Dolby Digital Plus?
    Porque solo consumo contenido via Netflix, D+ HboMax y Prime (quiza añada a futuro Apple Tv). ¿Es asi o he entendido mal?

    Si via streaming solo tenemos Dolby Digital Plus la decision de coger un Denon 3500H o 3600H me parece la mas logica, por ahora y en mi caso.

    Gracias de nuevo, willrock66

  3. #18
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Cita Iniciado por Miguel28 Ver mensaje
    Entiendo entonces que si mi consumo es el de plataformas digitales y no Blue Ray, tendré siempre Dolby Digital Plus?
    Porque solo consumo contenido via Netflix, D+ HboMax y Prime (quiza añada a futuro Apple Tv). ¿Es asi o he entendido mal?

    Si via streaming solo tenemos Dolby Digital Plus la decision de coger un Denon 3500H o 3600H me parece la mas logica, por ahora y en mi caso.

    Gracias de nuevo, willrock66
    Pues sí. Si no vas a tener contenido con sonido HD que sería actualmente discos físicos o sus descargas, te vale ARC a secas ya que todas las plataformas de streaming no pasan de Dolby Digital plus, con o sin Atmos.
    Miguel28 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #19
    aspirante
    Registro
    04 jun, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Pues muchísimas gracias a todos. Voy entonces a cambiar el objetivo de mi búsqueda, y a buscarme un gama media del 2018 o asi, para que me cuadre inversión + potencia.

    Al final creo que es lo que mejor me encaja en mis requerimientos y presupuesto. Voy a tratar de ponerme al dia con esos modelos.

    Muchas gracias de nuevo a todos.

  5. #20
    principiante
    Registro
    27 ene, 19
    Mensajes
    76
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    He seguido con gran interés este hilo, y me he visto muy identificado. Mi consumo es streaming y por mi sala ya no entran más altavoces. Me planto en 5.1 pero mi pregunta es si esos AVR están preparados para pasar HDR y dolby visión.
    Yo actualmente mi AVR ( año 2010) está conectado con óptico al tv y no se si tiene algún beneficio conectar el appletv al AVR.
    Yo ahora no puedo pues perdería el HDR y Dolby vision .

  6. #21
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Cita Iniciado por Joc1 Ver mensaje
    He seguido con gran interés este hilo, y me he visto muy identificado. Mi consumo es streaming y por mi sala ya no entran más altavoces. Me planto en 5.1 pero mi pregunta es si esos AVR están preparados para pasar HDR y dolby visión.
    Yo actualmente mi AVR ( año 2010) está conectado con óptico al tv y no se si tiene algún beneficio conectar el appletv al AVR.
    Yo ahora no puedo pues perdería el HDR y Dolby vision .
    Sí. A partir del 2018 suelen ser compatibles con Dolby Vision. Sobre el cambiar óptico por HDMI ganas Dolby Digital plus y las funciones CEC (subir y bajar volumen y encender y apagar con un sólo mando).
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #22
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eligiendo AVR

    Veo que has llegado a la conclusión lógica, con tus condiciones de partida: no irse a por un AVR top en la sección video (modernos y mucho más caros), sino a por uno mejorcito en la sección audio, con soporte ARC o SPDIF.

    Si te interesa el VRR, los 1440@120FPS, entonces conecta la fuente al TV, directamente (es lo mejor para la calidad del video), y deja al ARC pasar el audio al AVR, que se encargue sólo de lo que se le da mejor: el audio.

    Tiene sus limitaciones, porque no todos los formatos están soportados en todas las implementaciones de ARC de los fabricantes (AQUÍ puedes ver información de Samsung), por ejemplo el DTS en algunos modelos, y tampoco llegas a los últimos sistemas 7.1 y ATMOS, pero es suficiente para la mayoría de contenidos en streaming y videojuegos.

    Un AVR de hace algunos años que tenga ARC y potencia para esas cajas te va a entrar en el presupuesto seguro. Incluso si tu presupuesto es muy bajo, uno con una simple entrada SPDIF podría llegar a valerte. Para saber las diferencias en formatos y prestaciones entre ARC y SPDIF, puede echar un ojo por AQUI.

    Ánimo, que tienes todo un mundo de posibilidades en AVR buenecitos de hace 5-6 años hacia atrás.



    PD: a mi me gustan los coches
    toni58, navone y Miguel28 han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda para un novato , eligiendo altavoces PC
    Por EMFAMBALACIO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2015, 09:28
  2. presentándome y eligiendo altavoces
    Por StringerBell en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/08/2013, 15:11
  3. Eligiendo controladora USB 3.0
    Por manolain en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2010, 14:21
  4. Dudas eligiendo
    Por macnulitu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2008, 14:44
  5. Eligiendo equipo A/V
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/07/2005, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins