Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

  1. #1
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola todos, bueno lo primero presentarme soy leider, y estoy aquí para aprender así que cualquier consejo o enlace a alguna información que me sirva para aprender por mi cuenta lo agradezo de verdad.

    En unos meses me mudo a mi casa nueva y le pondré un home cinema al salón. Aún no he decidido cuál entre otras cosas porque el presupuesto no lo tengo definido pero creo oscila entre 1000 y 2000 euros en total.

    Ahora tengo que decidir que mecanismos y tomas pongo en la pared donde irá colgada la tele. Y tengo que tener vistas al futuro DAC o lo que sea que haga puente entre la TV y los altavoces.
    Había pensado debajo del soporte de la TV ( es una LG OLED C1 65 pulgadas) poner
    2 tomas enchufes : una para la tv y otra de reserva
    1 toma tv/satelite
    1 toma datos RJ45
    2 tomas hdmi +1 hdmi ARC
    2 tubos de reserva de 25 o 32 mm

    Todo esto con la idea de que no se vean los cables nunca, ya que no sé dentro de 10/20 años que cables necesitaré.

    A día de hoy un buen amplificador o DAC cual es la mejor conexión posible ( aunque yo no me compre el mejor pero si en el futuro lo hago)
    HDMI ARC? óptical? usb?
    Eso no se si existe en tomas empotrables, entonces me dejo unos tubos en la pared vacios para meter el cable óptical cuando me compre el equipo?

    Esta semana viene el albañil y tengo que marcar las rozas.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 21
    Mensajes
    177
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Lo mejor en AVR es HDMI, el óptico está muy limitado, para sacar audio HD vas a necesitar HDMI 1.4 o superior, pero vamos, si pasas cable, que sea hdmi 2.1 y te aseguras mas longetividad. A parte que HDMI soporta CEC, para controlar el volumen con un solo mando, encendido y tal.
    Esto sería si sacas el audio de algun tv box, mediacenter, o reproductor BD o así, o la misma tv(HDMI ARC/EARC)
    leider66 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Hola, gracias por las respuestas.

    He pedido ya el soporte para la TV, para presentarlo en la pared y ver como queda.
    y poner debajo bloque de 4 ( enchufe-enchufe-toma sat tv - datos) y otro bloque de 3 ( reserva - reserva - reserva)
    los reserva voy a pasar un tubo por la pared de 32 mm que entra cualquier HDMi de sobra

    El mueble tiene 45cm de alto, ( visto en el presupuesto porque aun no lo tengo)
    Los altavoces centrales DENOM MARANTZ ETC por lo que veo tienen 20 cm de media.
    15 cm de margen

    Entonces pondría la tv la parte más baja a 80cm.
    La tv tiene 142x83 cm

    Os parece bien la distribución? El altavoz frontal se tiene que poner apoyado en el mueble pero encima de una goma especial no?
    Última edición por leider66; 17/01/2022 a las 20:44

  4. #4
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por mrkitorzzz Ver mensaje
    Lo mejor en AVR es HDMI, el óptico está muy limitado, para sacar audio HD vas a necesitar HDMI 1.4 o superior, pero vamos, si pasas cable, que sea hdmi 2.1 y te aseguras mas longetividad. A parte que HDMI soporta CEC, para controlar el volumen con un solo mando, encendido y tal.
    Esto sería si sacas el audio de algun tv box, mediacenter, o reproductor BD o así, o la misma tv(HDMI ARC/EARC)
    Sí, la idea de momento es usar el puerto HDMI eARC de la tv para sonido y el otro HDMi para la ps4 para ver bluerays o sino poner un reproductor multimedia que meta por USB mis pelis en discos duros

    De esta forma pierdo calidad? O sea un AVR bueno que haga de amplificador puede llevar lector de Blueray y usb pero sale más caro? Es que creo que luego si sacan codec nuevo cambiarlo son cientos de euros, pero luego un reproductor multimedia en amazon están tirados de precio.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Me parece que va a estar demasiado alta, tendrás la mitad de la pantalla a 121 del suelo. Lo habitual es que nuestros ojos estén entre 90 cm y 1m de altura y coincidan con la mitad de la pantalla, yo la puse un pelín más baja porque suelo verla recostado en el sillón.

    Cuando hablas de los frontales dices que tienes 15 cm de margen, entiendo que es la separación que tendrías entre ellos y la pantalla porque el hueco disponible es de 2,12m ¿es así?.

    Los frontales mejor que no estén en contacto con el mueble, evitas resonancias, tienes espumas aislantes en forma de cuña que además facilitan que las ondas apunten a tus oídos o usar soportes que dejen los twiter a la altura correcta (90cm aprox). El frontal también es conveniente inclinarlo para que apunte hacia el punto de escucha.
    Última edición por navone; 17/01/2022 a las 18:20
    leider66 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Me parece que va a estar demasiado alta, tendrás la mitad de la pantalla a 121 del suelo. Lo habitual es que nuestros ojos estén entre 90 cm y 1m de altura y coincidan con la mitad de la pantalla, yo la puse un pelín más baja porque suelo verla recostado en el sillón.



    Cuando hablas de los frontales dices que tienes 15 cm de margen, entiendo que es la separación que tendrías entre ellos y la pantalla porque el hueco disponible es de 2,12m ¿es así?.

    Los frontales mejor que no estén en contacto con el mueble, evitas resonancias, tienes espumas aislantes en forma de cuña que además facilitan que las ondas apunten a tus oídos o usar soportes que dejen los twiter a la altura correcta (90cm aprox). El frontal también es conveniente inclinarlo para que apunte hacia el punto de escucha.
    Hola, me he equivocado escribiendo. Me refería al central. Como ahora tengo situar los enchufes, voy a clavar el soporte de la tv. Entonces tengo que reservar hueco para el mueble y el central.
    Si el mueble tiene 45 cm y los centrales tipicos que tienen? 20cm un denom o marantz?
    Poner la parte baja de la tv a 65 cm del suelo lo veo arriesgado porque rozaría con el central.. Pongo la tv la parte baja a 70 cm? 75? Imagina que elijo un frontal de 25 cm de alto y con la cuña sube... O son todos de medida normalizada?
    El central sí que había pensado ponerlo encima de cuña aislante para enfocarlo hacia el punto de escucha

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Por partes, la altura de los centrales no está normalizado pero rondan los los 20cm y los AV (supongo que a ellos te refieres cuando hablas de Denon/Marantz) entre 17 y 20cm.

    Te pongo una foto de mi pantalla y la situación del central (estoy haciendo pruebas situando el sub en diversas posiciones, por eso el frontal izquierdo no está en su soporte).
    El mueble tiene 35cm de altura y el central 17 más los 3 de la cuña nos vamos a los 55cm desde el suelo. La pantalla está, en su parte más baja, a 48cm, por lo tanto la pantalla queda más baja que el central pero al tenerlo adelantado (para que esté alineado con los frontales) no tapa en absoluto la pantalla.

    En tu caso el central llegaría a los 65cm de altura, asi que la base de la pantalla la pondría como mucho a 60cm o incluso algo menos. Ante la duda haz pruebas, simula la pantalla con un cartón o periódicos y haces una caja con las medidas del frontal.

    Última edición por navone; 17/01/2022 a las 23:36
    leider66 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Por partes, la altura de los centrales no está normalizado pero rondan los los 20cm y los AV (supongo que a ellos te refieres cuando hablas de Denon/Marantz) entre 17 y 20cm.

    Te pongo una foto de mi pantalla y la situación del central (estoy haciendo pruebas situando el sub en diversas posiciones, por eso el frontal izquierdo no está en su soporte).
    El mueble tiene 35cm de altura y el central 17 más los 3 de la cuña nos vamos a los 55cm desde el suelo. La pantalla está, en su parte más baja, a 48cm, por lo tanto la pantalla queda más baja que el central pero al tenerlo adelantado (para que esté alineado con los frontales) no tapa en absoluto la pantalla.

    En tu caso el central llegaría a los 65cm de altura, asi que la base de la pantalla la pondría como mucho a 60cm o incluso algo menos. Ante la duda haz pruebas, simula la pantalla con un cartón o periódicos y haces una caja con las medidas del frontal.

    Tiene buena pinta el set que tienes si.
    En mi caso hay un pero, es que la tele en alguna ocasión quiero verla desde la mesa grande del comedor entonces la giraría un poco (el soporte de pared permite separarla y girararla

    Pero creo que tienes razón en que desde el sofá justo enfrente es mejor tenerla a 60 cm porque al final la gran mayoría del tiempo me pasaré oyendo música y viendo tv desde el sofá.
    Probaré con cartones, gracias por el consejo. No tengo ni el mueble. Había pensado en dibujar todo en la pared porque luego se va a pintar

    Mi salón es grandecillo, tiene 30 m2. Tiene como la zona de tv, sofá y al lado una mesa grande extensible con sus sillas. Yo principalmente creo estaremos en el sofá así que como se vea o se oiga en esa mesa no es importante

    Si que tendré que calentarme la cabeza con la acústica, que esa es otra. Ya de momento he elegido unas cortinas absorbentes de ikea para todo el ventanal. Y algunas plantas que algo absorberán... Que más puedo poner? Alfombra no puedo porque los animales la llenan de pelos
    Supongo que para 30m2 necesito unos 80/100 w por canal no?
    En principio no quiero columnas, creo que se pueden orientar mejor los que van sobre pie...pero eso es impresión mía cuando veo las fotos por Internet
    Última edición por leider66; 18/01/2022 a las 00:12

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Yo te recomiendo.

    Minimo 3 enchufes aunque al final siempre precisas mas.
    Pon otro en cada un extremo del mueble, para el SW.

    Ethernet, HDMI del TV al Receptor
    Si pones un reproductor tipo Zidoo o similar, otro enchufe pir eso te decía 3 y otro HDMI al receptor.

    Altura de receptor, y central cuenta 20-23 cm, ideal 28-30 cm.
    Justo acabo de medir el MA C350 y son 23 cm y es bueno dejar un poco de holgura.
    navone y leider66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Altura de receptor, y central cuenta 20-23 cm, ideal 28-30 cm.
    Justo acabo de medir el MA C350 y son 23 cm y es bueno dejar un poco de holgura.
    Entiendo que el central lo va a poner encima del mueble. Dices "acabo de medir el MA C350", ¿lo has comprado?

    Cierto, el av debe de tener unos 8-10cm libres por arriba para facilitar la refrigeración.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Vale, lo de los enchufes creo que voy sobrado porque tengo detrás de la tv dos. Y los tubos de reserva.
    Y luego detrás del mueble bajo tengo 5 enchufes y siempre podría esconder un ladrón

    Lo del zidoo me has pillado en blanco. Me he quedado en las tinieblas, yo hace unos años cuando me bajaba pelis veía las de mi disco duro externo en mkv 1080p en un reproductor western digital.
    Ahora lo del zidoo que es?
    Se puede conectar un disco duro con pelis 4k al zidoo o eso tiene que ir al AVR?

    O sea combinaciones hay muchas pero veo que hay que gente que tienen DAC + AMPLI + no se qué. Otros que tienen AVR y dac. Otros AVR Y ampli.
    Ahí ya me hago un lío de tres pares de cojones y más cuando son cosas tan caras, que he buscado muchos AVR que veo por aquí y cuestan de media 1500 euros. Eso por lo menos incluye un DAC de la ostia no?
    Porque vi en el canal de YouTube suena tremendo, que ellos recomendaban siempre poner un DAC dedicado

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Entiendo que el central lo va a poner encima del mueble. Dices "acabo de medir el MA C350", ¿lo has comprado?
    No, no me cabe.
    Estoy sopesando comprar las Silver FX y el central C350 y darle ami hija mi central y mis Bronze FX pero de hueco de central en el mueble tengo 22 cm y mide 23 cm.
    Seguiré con el C150 ... hasta que algún día cambie el mueble o migre de Silver a otras.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Entiendo que el central lo va a poner encima del mueble. Dices "acabo de medir el MA C350", ¿lo has comprado?

    Cierto, el av deb de tener unos 8-10cm libres por arriba para airear.
    He leído en otros hilos que decís que el AVR se calienta, había pensado probar a buscar uno pequeño de marantz y meterlo en el hueco del mueble. Pero no me la juego. Mejor uno grande y al lado de la tele donde se ventile, espero cuando lo compre que me dure años y años

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    El Zidoo es un reproductor multimedia, para reproducir .mkv y no usar el reproductor del tv que siempre es justo en según que formatos de audio.

    Digo Zidoo pero hay varias marcas y las pelis en un Nas, disco duro conectado a tu red vía Ethernet.
    leider66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aprendiz Avatar de leider66
    Registro
    07 ene, 22
    Mensajes
    136
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?

    Increíble, entonces ya no tengo que estar copiando las pelis del pc e ir moviendo el disco duro. Directamente a la nube? Que maravilla.
    Muchas gracias por los consejos, que valen oro, cuando lo tenga montado subiré fotos.
    El Zidoo lo mejor es que lo conecte al AVR no?
    Entonces aparte del AVR y los altavoces no necesito amplificador ni DAC dedicado no?
    Lacompetencia ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor conexion para: Ps4 - Home cinema DENON - Tv Sony
    Por aj_9 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/02/2021, 23:37
  2. Problema de conexion audio con Hdmi en home cinema
    Por Sr. Duda en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2013, 17:57
  3. Duda conexión Home Cinema y Tv
    Por Jemar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2012, 02:34
  4. problema con conexion HDMI (TV-HOME CINEMA)
    Por zepequeno en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2009, 02:43
  5. Conexion Home Cinema A Lcd Con Hdmi
    Por CARCAS2005 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins