Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6000

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 21
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    Llevo tiempo peleándome tratando de entender toda la configuración de audio de mi equipo de sonido. A ver si me podéis resolver las siguientes dudas.
    Tengo los elementos que menciono en el título y quiero sacarle el mayor provecho posible.
    Esta claro que el receptor AV es muy antiguo y no tiene HDMI 2.1, pero vamos la tele tampoco.
    - Trato de conectar la consola a la entrada de vídeo del receptor y este lo conecto a la tele pero no se ve nada por lo que acabo conectando la consola directamente a un HDMI de la tele y el receptor al hdmi arc ¿pierdo mucha calidad con ello?, ¿hay alguna forma de conectar la consola al receptor y que se vea en la tele?, ¿se puede disfrutar del sonido dolby atmos sin hdmi 2.1?, ¿si el receptor no tiene hdmi 2.1 se puede conectar la consola al receptor, este a la tele y que se vea?

    Mil gracias de antemano a todos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3548 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Cita Iniciado por Mario80 Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Llevo tiempo peleándome tratando de entender toda la configuración de audio de mi equipo de sonido. A ver si me podéis resolver las siguientes dudas.
    Tengo los elementos que menciono en el título y quiero sacarle el mayor provecho posible.
    Esta claro que el receptor AV es muy antiguo y no tiene HDMI 2.1, pero vamos la tele tampoco.
    - Trato de conectar la consola a la entrada de vídeo del receptor y este lo conecto a la tele pero no se ve nada por lo que acabo conectando la consola directamente a un HDMI de la tele y el receptor al hdmi arc ¿pierdo mucha calidad con ello?, ¿hay alguna forma de conectar la consola al receptor y que se vea en la tele?, ¿se puede disfrutar del sonido dolby atmos sin hdmi 2.1?, ¿si el receptor no tiene hdmi 2.1 se puede conectar la consola al receptor, este a la tele y que se vea?

    Mil gracias de antemano a todos
    Muy buenas Mario.

    Por supuesto que se puede conectar la Series X al receptor sin ningún tipo de problemas.
    Pero ¿has comprobado si los puertos HDMI funcionan con cualquier otro aparato?

    Te comento:
    Precisamente no llega a dos meses tenía dicha consola conectada a un Yamaha RX-V475. Este procesador tal cual el tuyo funciona a 1080p a 60 hertzios, aunque con el añadido de también a 4K a 30.
    Pero bueno, teniendo también anteriormente una pantalla LED de LG a 60 hertzios (47LM671S-ZB) el resultado final es a 60 hertzios a 1080p por mucho que el procesador alcance los 4K.

    No pierdes tampoco absolutamente nada de calidad el conectarla directamente al televisor puesto que detectará la propia consola la resolución a la que funciona el mismo, pero obviando el poder tener todas las restantes prestaciones que incluye la consola como el juego a 120 hertzios, VRR, ALLM, G-Sync o Freesync puesto que tanto el televisor como el procesador carecen de estas funciones.

    Por supuesto que de la misma manera puedes escuchar Dolby Atmos si el televisor contiene dicho procesamiento de sonido, como igualmente el receptor, pero me da que este como que no.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,834
    Agradecido
    8779 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    El Atmos no lo tendrá, sobre t, porque no tiene altavoces dedicados, sólo 5.1 y el Pioneer tampoco será compatible.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 21
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Muchas gracias @Bully-kuka y @willrock66 por la respuesta, entiendo que debería funcionar perfectamente la imagen a 1080p y 60hz.
    Lo que no entiendo bien es lo que me comentas willrock66 de que no podría conseguir el dolby atmos por no tener altavoces dedicados, quizás es porque en el título puse altavoz pero en verdad es un conjunto de altavoces, en concreto estos,
    https://teufelaudio.es/ultima-40-sur...-set-105789000
    Aunque claro si es verdad que al ser el receptor tan antiguo no admitirá el dolby atmos.
    ¿Me podéis recomendar algún receptor que no sea carísimo y que soporte hdmi 2.1 y que la entrada de vídeo aguante hasta 4K a 60 Hz y soporte dolby atmos?
    Mil gracias de nuevo

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,834
    Agradecido
    8779 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Cita Iniciado por Mario80 Ver mensaje
    Muchas gracias @Bully-kuka y @willrock66 por la respuesta, entiendo que debería funcionar perfectamente la imagen a 1080p y 60hz.
    Lo que no entiendo bien es lo que me comentas willrock66 de que no podría conseguir el dolby atmos por no tener altavoces dedicados, quizás es porque en el título puse altavoz pero en verdad es un conjunto de altavoces, en concreto estos,
    https://teufelaudio.es/ultima-40-sur...-set-105789000
    Aunque claro si es verdad que al ser el receptor tan antiguo no admitirá el dolby atmos.
    ¿Me podéis recomendar algún receptor que no sea carísimo y que soporte hdmi 2.1 y que la entrada de vídeo aguante hasta 4K a 60 Hz y soporte dolby atmos?
    Mil gracias de nuevo
    Porque ese conjunto tiene 5 altavoces y subwoofer. Necesitas 2 altavoces más para poner en el techo, o en la pared frontal muy altos inclinados hacia el punto de escucha. Además de eso, necesitas un AVR que sea 7.2. Los más baratos que tienes con 7.2 y HDMI 2.1 se van a más de 600€, como el Yamaha RX-V6A y el Denon X1700H. El problema también es encontrarlos con stock.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 21
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Claro el tema de los altavoces lo sabía, necesito los dos altavoces de techo, lo que no entiendo es las barras de sonido que ofrecen Dolby Atmos imagino que tienen la capacidad de ofrecerlo pero habría que con néctar altavoces traseros y de techo
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Cita Iniciado por Mario80 Ver mensaje
    Claro el tema de los altavoces lo sabía, necesito los dos altavoces de techo, lo que no entiendo es las barras de sonido que ofrecen Dolby Atmos imagino que tienen la capacidad de ofrecerlo pero habría que con néctar altavoces traseros y de techo
    Las barras que ofrecen Atmos traen altavoces en la propia barra apuntando hacia arriba, juegan con el rebote. Eso es lo que publicitan. En la realidad en físicamente imposible que se parezcan ni de lejos al resutaldo de unos altavoces en el techo. Tendrán mejor sonido que una barra sin ellos, seguro, dan una mayor espacialidad al sonido pero tenemos que ser conscientes de lo que pueden dar en este punto.
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3548 veces

    Predeterminado Re: Xbox series x, receptor AV pioneer vsx521k,altvoz teufel 5.1 y tv Samsung ue60ku6

    Exacto, como bien ha comentado Navone por cara y de buena o extrema calidad que pueda ser una barra de sonido jamás de los jamases ubicará los canales frontales LEFT y RIGHT y Surround como lo pueda hacer un equipo incluso siendo el más básico existente.

    De hecho ayer mismo vi con un amigo de nuevo la última película de la saga de Star Wars en su casa poniendo frente a nosotros un altavoz la verdad muy cuco de Harman Kardon el cual integra varios altavocitos para ofrecer esa sensación multicanal, y si, la verdad que las voces y todo lo concerniente a un canal central sonaba de puro órdago, sublime, genial, estupendo, y todo lo que se pueda definir como adjetivos, pero en el momento de los efectos de los canales izquierdo y derecho más los traseros, que también digo se oían de manera contundente, clara y precisa, no lograron alcanzar ni el más mínimo punto de separación entre canales.

    Los rayos del malévolo Sith que quería convertir a su nieta en emperatriz en mi casa al ver la película unos días antes me dejaron anonadado por escucharlos enfrente, a los lados, delante y detrás así como las naves el surcar el espacio con un 5.1, sin siquiera con Dolby Atmos.

    Resumiendo, no se cómo sonará una barra en comparación con este altavoz, pero lo que ayer escuché como potencia desde luego era muy pero muy a tener en cuenta, pero esa espacialidad no la encontré ni queriendo, la verdad.
    https://www.amazon.es/dp/B074P79X9C?...=AL1VI72MG0O74

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado .
    Por sergi_merub en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2021, 11:47
  2. Ps5 y Xbox series x
    Por percas en el foro TV LG (2019)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/04/2021, 18:48
  3. Samsung UE55KU6500 VS UE60KU6000
    Por Tankeol en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2017, 11:23
  4. Pioneer Pack HTP201: VSX521K + Altavoces S11 y S-21W, qué os parece?
    Por DRoGaS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2011, 12:18
  5. DUDA,pioneer vsx820k,pioneeer vsx521k,yamaha rx-v467
    Por pablopadre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2011, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins