Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Quiero cambiar mi pantalla actual Elite Ez Frame de 135" 16:9 por una pantalla 2.35:1 (blanca, ganancia 1 a 1.2).. mi sala dedicada es de techo bajo (213 cm) pero tengo bastante pared, asi que aprovecharía mucho mas el espacio sobretodo para ver películas...

    Estoy debatiéndome desde hace semanas entre varias opciones y me gustaría si algún forero pudiera darme su opinión. Mi pantalla actual tiene 299 cm de ancho y 168 cm de alto.

    - Elite Ez Frame 166" -> 388 x 165. Tela Cine White. Ganancia 1.1... Marco 6 cm. me fio de esta marca porque mi pantalla actual (en muy buen estado y que vendo) es de esa misma marca. Solo me tira para atrás que pierdo 3 cm de alto.. (para ver películas en 16:9).. aunque siempre podría acercar un poco los sillones

    - HiViLux. RX-Serie 176" -> 411 x 168. HiViWhite Cinema 1,0 Ganancia 1.0... Marco 10 cm. creo que son chinas de origen... pero no hablan mal de ellas... ahora venden una con bastante descuento.

    - Euroscreen Frame Visión 170" -> 398 x 167. Tela Flexwhite, ganancia 1.0.... Marco 10 cm.... es considerablemente mas cara que las anteriores... no se si merece la pena... pregunté en passionhomecinema por una Lumene y me dijeron que no merecía la pena irse a pantallas tan caras (al menos en entornos totalmente controlados como es mi caso)


    ¿ otras opciones ?

    (Tengo un Sony VPL-VW790ES)

    La duda me corroe !!! Muchas gracias

    Saludos

  2. #2
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Yo no sé cómo andara esa máquina de luz, pero para 4 metros de base, vas justo seguro. Hecha bien las cuentas antes de comprar.

    Edito: según las estimaciones de projectorcentral, 14FL. Muy pocos en mi opinión. Olvídate de ver HDR decente y e incluso SDR. Yo ya me acostumbré hace tiempo a andar en una horquilla cercana a los 20, y dada la luz media de cualquier película o serie, 14 me parece muy escaso.
    Última edición por Bodhi; 25/01/2022 a las 22:21
    -ICE- y relojapo han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Yo no sé cómo andara esa máquina de luz, pero para 4 metros de base, vas justo seguro. Hecha bien las cuentas antes de comprar.

    Edito: según las estimaciones de projectorcentral, 14FL. Muy pocos en mi opinión. Olvídate de ver HDR decente y e incluso SDR. Yo ya me acostumbré hace tiempo a andar en una horquilla cercana a los 20, y dada la luz media de cualquier película o serie, 14 me parece muy escaso.

    Muchas Gracias por el comentario. No había calculado los FL pero usando la calculadora me salen unos 18 / 19 FL. El proyector lo tengo casi a la mínima distancia para darme ese tamaño.

    He hecho pruebas con mi pantalla actual (Elite Ez Frame de 135” a 16:9) y haciendo zoom para ponerme a 2.35:1 y creo q va bien de brillo. Siendo láser además espero que mantenga la luminosidad.

    Pero según comentas si parece mejor q la ganancia sea 1.1 … algo gano … y si elijo también la Elite pues es la misma tela…

  4. #4
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    busca tela de 1.35 (hivilux) o de 1.4 (silverticket)
    Dlynch ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Yo tengo en casa un paño de cinegrey 5D Élite Screens y solo en el eje 0 se percibe un mínimo aumento del blanco cayendo estrepitosamente según te mueves hasta valores negativos. Las telas con ganancias, al menos las que yo he visto, tienen truco todas. Las blancas vuelven azul la imagen y en cuanto ajustas la temperatura de color a 6500, adiós ganancia.

    Yo mediría bien eso, porque ni con 14 ni con 19, se puede ver HDR mínimamente decente. Hacen falta una cantidad cercana a los 30.
    -ICE- y Dlynch han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Yo tengo en casa un paño de cinegrey 5D Élite Screens y solo en el eje 0 se percibe un mínimo aumento del blanco cayendo estrepitosamente según te mueves hasta valores negativos. Las telas con ganancias, al menos las que yo he visto, tienen truco todas. Las blancas vuelven azul la imagen y en cuanto ajustas la temperatura de color a 6500, adiós ganancia.

    Yo mediría bien eso, porque ni con 14 ni con 19, se puede ver HDR mínimamente decente. Hacen falta una cantidad cercana a los 30.
    Gracias. No entiendo muy bien lo primero que dices... la cinegrey 5D Elite tiene una ganancia de 1.5 ... entiendo que en cuanto te sales del eje se nota mucho ... y está mas pensada cuando tienes luz ambiente... en mi caso tengo 4 sillones situados a 4 metros, aprox, y desde los extremos no valdria... (mi sala es dedicada, totalmente negra, techo, suelo y paredes)

    Mirando con las medidas actuales en la calculadora, me salen 20FL segun projectorcentral (25 si se usa la spec del fabricante). Y si pusiera una lente anamórfica (que lo tengo en mente como mejora posterior) subiria a 24 FL (30 FL segun sony)...

    Ahora con mi pantalla 16:9 de tres metros estaria en 26 FL

    Es cierto que cuanto mas grande peor HDR voy a tener... pero me debato entre el tamaño y la calidad... en ese punto medio

    Benditos problemas...

    Yo creo que eligiré la Elite.. que siendo un poco mas pequeña, tiene ganancia 1.1... con lo que "minimizo" la pérdida de luminosidad.. .

  7. #7
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por jagaskywalker Ver mensaje
    Gracias. No entiendo muy bien lo primero que dices... la cinegrey 5D Elite tiene una ganancia de 1.5 ... entiendo que en cuanto te sales del eje se nota mucho ... y está mas pensada cuando tienes luz ambiente... en mi caso tengo 4 sillones situados a 4 metros, aprox, y desde los extremos no valdria... (mi sala es dedicada, totalmente negra, techo, suelo y paredes)

    Mirando con las medidas actuales en la calculadora, me salen 20FL segun projectorcentral (25 si se usa la spec del fabricante). Y si pusiera una lente anamórfica (que lo tengo en mente como mejora posterior) subiria a 24 FL (30 FL segun sony)...

    Ahora con mi pantalla 16:9 de tres metros estaria en 26 FL

    Es cierto que cuanto mas grande peor HDR voy a tener... pero me debato entre el tamaño y la calidad... en ese punto medio

    Benditos problemas...

    Yo creo que eligiré la Elite.. que siendo un poco mas pequeña, tiene ganancia 1.1... con lo que "minimizo" la pérdida de luminosidad.. .
    Así es, es tela gris de alto contraste con ganancia "positiva".

    Esas medidas son de calculador verdad? Te lo digo porque suelen ser muy optimistas. Yo me quedaría con las estimaciones de projectorcentral y las podría entre algodones hasta hacer unas in situ. Te lo digo porque la experiencia me dice que estas mediciones son algo parecido a lo que hacen los fabricantes de automóviles con los consumos de combustible, en la práctica son una quimera.
    Última edición por Bodhi; 26/01/2022 a las 11:42
    toni58 ha agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  8. #8
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Esas medidas son de calculador verdad? Te lo digo porque suelen ser muy optimistas. Yo le quedaría con las estimaciones de projectorcentral y las podría entre algodones hasta hacer unas in situ. Te lo digo porque la experiencia me dice que estas mediciones son algo parecido a lo que hacen los fabricantes de automóviles con los consumos de combustible, en la práctica son una quimera.
    Si, son de calculadora.. y entiendo que projectorcentral aplica ya su propia reducción al "optimismo" de la marca... asi que estariamos hablando de 20 FL..

    Mirando precios de la lente anamórfica la verdad es que de momento lo descarto.. no merece la pena... Lo que igual si es interesante es pensar en una máscara para cuando vea a 16:9... seguramente valdría con "una cortina" negra de terciopelo o similar...

    Podría probarlo porque tengo esa misma tela en mi pantalla actual 16:9... basta con hacer el zoom... (pero no tengo con qué hacerlo... )

  9. #9
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por jagaskywalker Ver mensaje
    Si, son de calculadora.. y entiendo que projectorcentral aplica ya su propia reducción al "optimismo" de la marca... asi que estariamos hablando de 20 FL..

    Mirando precios de la lente anamórfica la verdad es que de momento lo descarto.. no merece la pena... Lo que igual si es interesante es pensar en una máscara para cuando vea a 16:9... seguramente valdría con "una cortina" negra de terciopelo o similar...

    Podría probarlo porque tengo esa misma tela en mi pantalla actual 16:9... basta con hacer el zoom... (pero no tengo con qué hacerlo... )
    Las lentes, como dices valen un ojo de la cara, sobre todo las que merecen ese proyector e instalación. Un enmascaramiento en los laterales se puede hacer con algún paño de quita y pon forrado con aironfix.

    El tema de medir, se puede abrir el zoom hasta la medida deseada y medir a ver dónde estás. Obviamente te hace falta un equipo de medición.

    Aún así, para 4 metros, para el HDR seguirás necesitando un HTPC o algo, porque es escaso de todas todas.
    -ICE-, toni58 y birdmanradio han agradecido esto.
    TV Samsung QN90B 75"
    Sonido Samsung HW-Q990B
    Servidor Synology DS220+
    Calibración Xrite i1 Display Pro y Chromapure

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por jagaskywalker Ver mensaje

    Mirando precios de la lente anamórfica la verdad es que de momento lo descarto.. no merece la pena...
    Tú sabrás tu cartera, pero una imagen a través de una lente anamórfica recupera el 26% de luz en la imagen que pierdes cuándo proyectas un archivo 2,40 (2,35):1 en una pantalla 1,78:1 enmascarada.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tú sabrás tu cartera, pero una imagen a través de una lente anamórfica recupera el 26% de luz en la imagen que pierdes cuándo proyectas un archivo 2,40 (2,35):1 en una pantalla 1,78:1 enmascarada.
    Pues no me sobra la cartera... ya he invertido en el proyector bastante mas de lo que pensaba de inicio... pero mi JVC DLA X3 ya tenia un carro de años...

    Mirando en Panamorph...

    Paladin DCR + XM2: $8,995
    DCR-S2: $5,995
    Paladin + XM2: $6,995

    Por eso dinero me cambio de proyector en unos años, con mas lumens .... y luego debe ser un jaleo andar cambiando de 16:9 a 2.35:1 ....

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Se suelen conseguir algunas usadas por bastante menos dinero. Incluso motorizadas que hacen el cambio entre las RA realmente cómodo.

    A ésos precios yo tampoco me lo plantearía por más que la pudiese pagar.

  13. #13
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Creo que mejor que una lente o una pantalla 2:35... trataria de comprar esto....

    https://www.heimkinoraum.de/shop/lei...mat-leinwaende

    Hacen envio a España (desde Alemania 150e) un pantalla 16:9 con mascaras manuales horizontal y vertical o una pantalla 2:35 con mascaras verticales para hacer el formato 16:9

  14. #14
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    Creo que mejor que una lente o una pantalla 2:35... trataria de comprar esto....

    https://www.heimkinoraum.de/shop/lei...mat-leinwaende

    Hacen envio a España (desde Alemania 150e) un pantalla 16:9 con mascaras manuales horizontal y vertical o una pantalla 2:35 con mascaras verticales para hacer el formato 16:9
    Si.... algo asi estaría muy bien.. pero no tienen anchos por encima de 309 cm... (2,35;1) mi idea es tratar de hacerme algo manual "parecido"... a ver cómo me las apaño

    Si alguien se curra un adaptador para pantallas de cualquier tipo igual saca una pasta

  15. #15
    aspirante
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35:1. Elite Ez Frame, HiViLux, Euroscreen Frame visión...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Se suelen conseguir algunas usadas por bastante menos dinero. Incluso motorizadas que hacen el cambio entre las RA realmente cómodo.

    A ésos precios yo tampoco me lo plantearía por más que la pudiese pagar.
    Pues si... mirando en wallapop me salen dos prismasonic hd5000m (entre 800 y 1000€).... en su web no aparece este modelo... ahora tienen un CINOMORPH _PRISMATIC y CINOMORPH _CYLINDRICAL .. bastante mas caras... habria que ver compatibilidad... bueno.,.. eso para un futuro (lejano...)
    jondalar2015 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Frame 2020
    Por Kevinvg en el foro TV Samsung (2020)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/11/2020, 12:02
  2. Finalizado Pantalla fija EliteScreens 138" EZ Frame 2:35. (334 base)
    Por barbapinilla123 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2020, 10:23
  3. Samsung The Frame
    Por populus en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2018, 22:12
  4. Samsung The Frame 65"?
    Por antibetiks en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2017, 20:02
  5. intelligent Frame Creation Pro
    Por krestyy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2009, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins