Hombre, en los conceptos no, en los datos de velocidad alcanzables con los servicios de streaming sí y lo matizo... estáis hablando de planes de suscripción que valen 20€ al mes (Tidal HIFI Plus, que es el que te permite superar los 1411kbps). Ojo! que yo uso Tidal HIFI, es el proveedor que más me gusta, pero que no es muy normal encontrarte gente con este tipo de suscripciones... y menos entre aquellos que no tienen un equipo HiFi en casa, de calidad medio decente (al menos).
Incluso en Tidal HIFI (FLAC hasta 1411kbps) no todo está en esa calidad, ni mucho menos. Hay muchas cosas en AAC@320kbps...
Pero a lo que intentaba apuntar es a que realmente,
en equipos normales (altavoces + reproductor/DAC + ampli <1000€), a partir de cierto bitrate (>192kbps) las diferencias son muy complicadas de distinguir a simple oído... empezar a subir de ahí y notar diferencias, requiere, no sólo de buenas grabaciones, sino también de equipos buenos, buenos DAC, buenos altavoces, buenos amplis... en fin, que se dispara el precio.
Ahora bien, si todos somos capaces de reconocer, sin mirar la app, que hemos pasado de un FLAC@1411kbps a un AAC@320kbps... pues oye, magnífico eh... tenemos un buen oído y un buen equipo.
Si cogemos cualquiera de nuestros CD, la misma canción y la digitalizamos con FLAC@1411kbps y con AAC/OGG@320kbps y en escucha ciega, en nuestro setup, somos capaces de reconocer las diferentes pistas... pues nos compensa usar FLAC. Yo sólo digo que si más de uno hiciera la prueba, a lo mejor se llevaría una sorpresa (y no hablo de los que sé que contáis con equipos buenos).
Dejo al margen las remasterizaciones de la grabación original, que pueden superar la calidad del CD (y que tampoco tengo muy claro que en escucha ciega sean distinguibles del CD, insisto,
con equipos de escucha normales).
Lectura interesante:
https://www.xataka.com/musica/alta-r...tos-realidades