Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 may, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Pues resulta que los pasados Reyes me regalaron un tocadiscos modelo Audio Technica AT-LP3 junto con unos altavoces activos Edifier r1855db. No acabo de estar muy contento con el sonido, lo noto sobre todo porque tengo conectado un reproductor de cd marantz también a los altavoces y ofrece un sonido muy puro y limpio, pero cuando cambio de fuente y pongo el tocadiscos, además de sonar con mucho menos volumen, el sonido es como más fangoso, los agudos me toca subirlos a tope en los altavoces y aún así tampoco se escuchan demasiado, las frecuencias medias están como muy presentes y el bajo no suena muy limpio. He pensado en adquirir un previo de phono externo y poner el tocadiscos en salida phono, en vez de line que es como está ahora, pero no se si me merecerá la pena y si la diferencia no será muy notable después de gastar el dinero. Alguno sabe si merecerá la pena y los previos que venden por menos de 100€ serán mejores que el que lleva el tocadiscos integrado? O no notaré diferencia con previos de ese rango de precios? Tampoco se si otra opción mejor sería cambiar la cápsula y poner una con aguja elíptica, como la VM95E (la que lleva ahora es la AT91R, cónica) Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

    Un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Hola Oscarvic,
    Dudo que vayas a aproximarte al sonido de un cd con esos presupuestos. Yo tengo la AT Vm95E, suena decente, dicen que muy bien para su precio, tengo un previo de phono Audio Zen Phono que también dicen que es excelente para su precio (190 euros). Es verdad que el plato que tengo es vintage (un Garrard LAB80), pero el sonido que tengo no se asemeja al cd. Suena decente y disfruto con el preparativo, limpiar el vinilo, ponerlo en el plato…me da otras cosas pero tengo asumidisimo que para llegar a sonar como un cd tendría que cambiar plato, cartucho y aguja. Creo que el previo daria la talla (creo). Una inversión que ahora no quiero hacer. Mi consejo: empieza por cartucho y aguja y compra lo mejor que te puedas permitir. Es donde de inicio vas a notar la diferencia mas grande. Esa que tienes es muy muy básica.
    Un saludo.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Yo cambiaría antes la aguja, que el previo de phono.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    30 may, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Gracias a los dos por la rápida respuesta. Creo que no me he expresado bien, tampoco busco la claridad del sonido digital, pero es que veo que el sonido es demasiado cálido, como bastante falto de frecuencias altas. He probado a quitarle peso a la aguja (la tengo a 2gr) dejándola a 1,7/1,8, pero no noto diferencia. Lo de la cápsula/aguja también lo había pensado, lo único es que me da un poco de respeto cambiarla por tema de alineación y demás. En caso de que me decida, cuál me recomendáis? He oído hablar muy bien de la VM95E y está a muy buen precio y dicen que da más detalle que la que tengo ahora. También he visto muy buenas críticas de la Nagaoka mp110, pero ya triplica el precio. Gracias.

    Un saludo.

  5. #5
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    628
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por oscarvlc Ver mensaje
    Buenas noches,

    Pues resulta que los pasados Reyes me regalaron un tocadiscos modelo Audio Technica AT-LP3 junto con unos altavoces activos Edifier r1855db. No acabo de estar muy contento con el sonido, lo noto sobre todo porque tengo conectado un reproductor de cd marantz también a los altavoces y ofrece un sonido muy puro y limpio, pero cuando cambio de fuente y pongo el tocadiscos, además de sonar con mucho menos volumen, el sonido es como más fangoso, los agudos me toca subirlos a tope en los altavoces y aún así tampoco se escuchan demasiado, las frecuencias medias están como muy presentes y el bajo no suena muy limpio. He pensado en adquirir un previo de phono externo y poner el tocadiscos en salida phono, en vez de line que es como está ahora, pero no se si me merecerá la pena y si la diferencia no será muy notable después de gastar el dinero. Alguno sabe si merecerá la pena y los previos que venden por menos de 100€ serán mejores que el que lleva el tocadiscos integrado? O no notaré diferencia con previos de ese rango de precios? Tampoco se si otra opción mejor sería cambiar la cápsula y poner una con aguja elíptica, como la VM95E (la que lleva ahora es la AT91R, cónica) Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

    Un saludo.
    Has probado de poner el plato en salida Phono?
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por oscarvlc Ver mensaje
    Gracias a los dos por la rápida respuesta. Creo que no me he expresado bien, tampoco busco la claridad del sonido digital, pero es que veo que el sonido es demasiado cálido, como bastante falto de frecuencias altas. He probado a quitarle peso a la aguja (la tengo a 2gr) dejándola a 1,7/1,8, pero no noto diferencia. Lo de la cápsula/aguja también lo había pensado, lo único es que me da un poco de respeto cambiarla por tema de alineación y demás. En caso de que me decida, cuál me recomendáis? He oído hablar muy bien de la VM95E y está a muy buen precio y dicen que da más detalle que la que tengo ahora. También he visto muy buenas críticas de la Nagaoka mp110, pero ya triplica el precio. Gracias.

    Un saludo.
    Yo pondría la VM95E, que tampoco es una gran inversión de dinero, y a ver que tal.

    También puede que simplemente no te guste el sonido del vinilo, especialmente si no lo habías escuchado antes.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Yo tengo la VM95E. Es todo cuestión de expectativas. Es barata y suena bien, siempre entendiendo que capsula + aguja cuestan 50 euros. Creo que hay vídeos en YouTube que te hacen demo de todos los modelos de la serie VM95. No es lo mismo que en vivo pero te haces una idea. Echa un vistazo por si te ayuda.
    oscarvlc ha agradecido esto.

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,380
    Agradecido
    5431 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    La solución al problema creo que ha de venir dada por las expectativas respecto al formato que tenga el compañero y la cantidad de discos que piense escuchar... porque si es su primera incursión en el tema y el tema comprar vinilos (cada vez más caros) no va a tener mucha continuidad.... pues como que yo no me gastaría mucho dinero en ello.

    Ya lo dije días atrás con otro usuario interesado en platos y vinilos... en 2022 yo no lo veo. Bueno, veo que las discográficas han encontrado un filón para que la gente se gaste un pastón en un formato desfasado, caro, complicado y poco respetuoso con el medio ambiente...
    Qué es eso de meter 100 álbumes en un pendrive cuando se pude vender un solo vinilo por 30 euros.... ?? Pero claro, lo "vintage" vende y las majors discograficas no paran de frotarse las manos....

    Un saludo del Oso
    kiriku, oscarvlc, dimefrom y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    30 may, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Has probado de poner el plato en salida Phono?
    Con salida phono se escucha muy muy bajito. Los altavoces activos no tienen entrada de phono.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    30 may, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo pondría la VM95E, que tampoco es una gran inversión de dinero, y a ver que tal.

    También puede que simplemente no te guste el sonido del vinilo, especialmente si no lo habías escuchado antes.
    Soy nacido en 1978, he sido usuario de vinilos a finales de los 80 y principios de los 90, de hecho aún conservo parte de los que estoy escuchando ahora, la verdad que sé que no tienen la nitidez de las fuentes digitales, pero recordaba más detalle en la escucha.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 may, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Totalmente de acuerdo con lo que se están pasando con los precios de los vinilos. La verdad es que no es mi primera incursión, ya a finales de los 80 y principios de los 90 los escuchaba continuamente (era prácticamente mi formato de referencia). Me apetecía volver a disfrutar del placer del vinilo y la verdad es que disfruto poniéndolos, limpiándolos, dejando caer la aguja…

    He de decir que he reajustado el contrapeso, ya que lo tenia mal ajustado y la aguja estaba rastreando con mucho peso (como 1,5gr de más) y sí que es cierto que he notado una mejora en cuanto a calidad de sonido. Los agudos están más presentes y es como que la música tiene más detalle. Aun así, me gustaría que sonara mejor.

    Si que es cierto que con unos altavoces autoamplificados y además de un tamaño de woofer de 4 pulgadas, existen muchas limitaciones, soy consciente de que con un ampli y unas cajas decentes sonaría bastante mejor, pero también tengo la pega del espacio. El problema que observo también es que suena muy bajo y el volumen hay que subirlo a más de la mitad para que empiece a sonar a un volumen normal (ni mucho menos fuerte) y claro, el ampli de los altavoces tendrá sus limitaciones y a un volumen tan alto es como que el sonido empieza a resentirse. La cápsula tiene una ganancia muy pobre (3,5 mv) y con los 36db que amplifica el previo, da una salida de 220 mv y la sensibilidad de entrada de los altavoces es de 400 mv. Por eso había pensado en cambiar el previo de phono y poner uno de más ganancia o que ésta sea ajustable, ya que la cápsula VM95E total tiene una salida de 4 mv, que la veo baja también.

    He visto opiniones de gente que ha puesto un previo externo, puenteando el que lleva el tocadiscos integrado y dice haber notado una mejora sustancial, tanto en ganancia como en calidad de sonido. No se que tipo de previos llevan estos platos integrados, pero no creo que sean muy buenos, solo observando el poco espacio del que disponen. Creéis que notaré una mejora sustancial si por ejemplo pongo un ifi zen phono y dejo el previo del lp3 apagado? He visto que se le puede poner a este previo una ganancia de 48db y además hablan muy bien de él en calidad de sonido, o realmente apenas notaré mejora? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  12. #12
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    628
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por oscarvlc Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que se están pasando con los precios de los vinilos. La verdad es que no es mi primera incursión, ya a finales de los 80 y principios de los 90 los escuchaba continuamente (era prácticamente mi formato de referencia). Me apetecía volver a disfrutar del placer del vinilo y la verdad es que disfruto poniéndolos, limpiándolos, dejando caer la aguja…

    He de decir que he reajustado el contrapeso, ya que lo tenia mal ajustado y la aguja estaba rastreando con mucho peso (como 1,5gr de más) y sí que es cierto que he notado una mejora en cuanto a calidad de sonido. Los agudos están más presentes y es como que la música tiene más detalle. Aun así, me gustaría que sonara mejor.

    Si que es cierto que con unos altavoces autoamplificados y además de un tamaño de woofer de 4 pulgadas, existen muchas limitaciones, soy consciente de que con un ampli y unas cajas decentes sonaría bastante mejor, pero también tengo la pega del espacio. El problema que observo también es que suena muy bajo y el volumen hay que subirlo a más de la mitad para que empiece a sonar a un volumen normal (ni mucho menos fuerte) y claro, el ampli de los altavoces tendrá sus limitaciones y a un volumen tan alto es como que el sonido empieza a resentirse. La cápsula tiene una ganancia muy pobre (3,5 mv) y con los 36db que amplifica el previo, da una salida de 220 mv y la sensibilidad de entrada de los altavoces es de 400 mv. Por eso había pensado en cambiar el previo de phono y poner uno de más ganancia o que ésta sea ajustable, ya que la cápsula VM95E total tiene una salida de 4 mv, que la veo baja también.

    He visto opiniones de gente que ha puesto un previo externo, puenteando el que lleva el tocadiscos integrado y dice haber notado una mejora sustancial, tanto en ganancia como en calidad de sonido. No se que tipo de previos llevan estos platos integrados, pero no creo que sean muy buenos, solo observando el poco espacio del que disponen. Creéis que notaré una mejora sustancial si por ejemplo pongo un ifi zen phono y dejo el previo del lp3 apagado? He visto que se le puede poner a este previo una ganancia de 48db y además hablan muy bien de él en calidad de sonido, o realmente apenas notaré mejora? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Se que lo que voy a sugerir es un poco coñazo, pero yo si tuviera un amigo que tuviera un equipo estereo convencional, con altavoces pasivos y un ampli con entrada de phono, le pediria que me dejara probar el plato en ese equipo, porque es muy posible que ese previo tenga que ver con el tema. Así no te arriesgas a comprar algo que quizas no te solucione el problema.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Previo de Phono para tocadiscos con previo integrado

    Cita Iniciado por oscarvlc Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo que se están pasando con los precios de los vinilos. La verdad es que no es mi primera incursión, ya a finales de los 80 y principios de los 90 los escuchaba continuamente (era prácticamente mi formato de referencia). Me apetecía volver a disfrutar del placer del vinilo y la verdad es que disfruto poniéndolos, limpiándolos, dejando caer la aguja…

    He de decir que he reajustado el contrapeso, ya que lo tenia mal ajustado y la aguja estaba rastreando con mucho peso (como 1,5gr de más) y sí que es cierto que he notado una mejora en cuanto a calidad de sonido. Los agudos están más presentes y es como que la música tiene más detalle. Aun así, me gustaría que sonara mejor.

    Si que es cierto que con unos altavoces autoamplificados y además de un tamaño de woofer de 4 pulgadas, existen muchas limitaciones, soy consciente de que con un ampli y unas cajas decentes sonaría bastante mejor, pero también tengo la pega del espacio. El problema que observo también es que suena muy bajo y el volumen hay que subirlo a más de la mitad para que empiece a sonar a un volumen normal (ni mucho menos fuerte) y claro, el ampli de los altavoces tendrá sus limitaciones y a un volumen tan alto es como que el sonido empieza a resentirse. La cápsula tiene una ganancia muy pobre (3,5 mv) y con los 36db que amplifica el previo, da una salida de 220 mv y la sensibilidad de entrada de los altavoces es de 400 mv. Por eso había pensado en cambiar el previo de phono y poner uno de más ganancia o que ésta sea ajustable, ya que la cápsula VM95E total tiene una salida de 4 mv, que la veo baja también.

    He visto opiniones de gente que ha puesto un previo externo, puenteando el que lleva el tocadiscos integrado y dice haber notado una mejora sustancial, tanto en ganancia como en calidad de sonido. No se que tipo de previos llevan estos platos integrados, pero no creo que sean muy buenos, solo observando el poco espacio del que disponen. Creéis que notaré una mejora sustancial si por ejemplo pongo un ifi zen phono y dejo el previo del lp3 apagado? He visto que se le puede poner a este previo una ganancia de 48db y además hablan muy bien de él en calidad de sonido, o realmente apenas notaré mejora? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Compañero, si eres de Madrid yo tengo el Ifi Zen Phono. No tengo ningún problema en que podamos quedar y lo pruebes. También tengo la VM95 así que matas dos pájaros de un tiro (que mal me ha sonado siempre este dicho). A mi me parece un previo muy competente para lo que cuesta y efectivamente las reviews que he leído lo ponen bastante bien.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Previo de phono para tocadiscos
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2019, 12:27
  2. Elegir tocadiscos con previo de phono incluido
    Por edmundocv en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/11/2018, 22:36
  3. Compro Previo phono para un tocadiscos Pro-ject
    Por jdeacon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2018, 00:42
  4. Conectar tocadiscos a amplificador: PREVIO DE PHONO
    Por bercex en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/04/2015, 19:54
  5. Busco previo de phono para tocadiscos.
    Por themaresca en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2007, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins