Buenas!

Tengo el amplificador Yamaha RXV-375, el cual tiene sus añitos. Tiene HDMI ARC y soporta hasta 1080p. Hasta ahora lo tenía conectado a una TV LG bastante vieja, pero que hacía su función. La TV estaba conectada por el puerto HDMI ARC al ampli y al ampli tenía conectado un sobremesa. Al reproducir películas en el sobremesa me cogía el 5.1 bien y con buena calidad.

El problema viene ahora. He adquirido una LG OLED C1 y la he conectado por HDMI ARC al ampli, como tenía anteriormente. El sobremesa me coge bien la señal 5.1 y da audio correcto, lo que pasa es que no puedo ponerlo en 4k porque, al estar conectado al ampli no es del todo compatible. Si conecto el sobremesa directamente a la TV tendría 4k pero perdería un buen audio al no estar conectado al ampli directamente, ¿cierto?

Por otro lado, también tengo el problema de que al ver, por ejemplo, Disney+ en la app de la TV, el audio que saca el ampli no es 5.1 y tampoco me aparece el cartel en el ampli de "Cinema DSP" (como si que aparece con el PC que está conectado al ampli).

Adjunto fotos cuando está el PC con una peli y cuando está la TV con Disney+:


hacer png


¿Qué estoy haciendo mal?

Está claro que una solución sería cambiar el amplificador, pero entiendo que podría esperar y que con lo que tengo debería poder reproducir Disney+, Netflix y demás apps en 5.1 teniendo al TV conectada al ampli.

Gracias a todos!