Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo tengo el "pequeño" y no noto nada extraño para necesitar uno mayor.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LO MÍO (si tenéis curiosidad, pinchad en el enlace)
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Buenas, actualizo el hilo con algo mas de info, finalmente me hice con el conjunto de columnas Kef q950, central q650c y traseros q350.
A falta de que llegue una rejilla de una de las columnas y la del central, con la ayuda de mi hija empecé a desembalar todo para revisar el material y estaba correcto y aunque no me quería liar ha desmontar las jbl y montar las kef hasta el finde, viendo el jaleo de cajas en el comedor y la duda del central como quedaría en su ubicación final, ya me lie al menos a dejarlas en las ubicaciones y retirar las jbl.
Empezare hablando del diseño y estética, las q950 son columnas de tamaño comedido comparadas con las e100, diseño moderno y bonitas sin rejilla, sin puerto reflex al ser selladas, como puntos negativos el material del lacado parece ser de mirar pero no tocar y que cualquier rasguño se va a notar, y los pies de plastico y que uno no encajaba bien del todo por culpa de la rosca, las rejillas son magnéticas.
El tema de los pies ahora mismo los tengo sin las puntas ya que vienen sin bases y las columnas van encima de una tarima del mueble, no se si dejarlas asi o comprar unas bases para las puntas.
El central q650c pues es el que me generaba mas dudas por su tamaño y peso que es mas grande y pesado que el ec35 pero por suerte me encaja a la perfección en la estantería donde lo tengo, aunque no esta en la posición idónea al estar unos 30cm encima de la tv, pero no puedo ponerlo en otra ubicación sin cambiar medio comedor y colgar la tv.
Los q350 van sobre unos soportes a cada lado del sofá apuntando directamente al oyente.
A falta de rodaje y hacer mas pruebas y alguna calibración mas, comparándolas con las jbl hay algunas diferencias, lo primero es que las kef necesitan mas volumen del receptor av para sonar a igualdad de db y en teoría de ohms la única diferencia reseñable es que las e100 estaban bicableadas y las kef no lo permiten, no es nada grave pero si por ejemplo con las jbl tenia la medida de volumen a 55 en las kef será al 60.
En cuanto a diferencias de sonido en música con las q950 se aprecia una mayor separación y definición de agudos-medios, eso lo ha notado hasta mi mujer, y buenos graves pero no tan contundentes como los de las e100 8" vs 10" aun así no se mueven mal.
Las kef son mas neutras que las jbl y no fatigan tanto a la escucha por no colorear el sonido.
En cine y todas las cajas cortadas a 80hz por mi, comentar y a ver si alguno me puede dar la explicación, en la calibración las corta el receptor a 40hz y el central a 120hz y con las jbl me hacia lo mismo, el svs 1000 pro lo dejo por defecto al calibrar a -10 de volumen y sin eq, luego lo bajo a -20 y le activo la eq de sala. Por lo pronto he notado mejoría en el canal central que ahora toma mas protagonismo, no se si el ec35 era muy poco central para las e100, ahora prácticamente en cualquier rango de volumen se oyen las voces y diálogos sin gran esfuerzo.
Lo mismo que con las q350 como traseros, mas presencia y definición en todo momento, probados en películas como en videojuegos.
El conjunto de jbl e100, ec35 y e50 lo pongo a la venta por si alguien esta interesado.
Acepto consultas y sugerencias,
Saludos
Última edición por miliko; 07/02/2022 a las 11:57
Gracias por continuar con el hilo.
Nos recuerdas con que electrónica mueves estos altavoces?
Sala de 25 mts2?
el receptor es un onkyo tx-rz820, sala de 22m2 aprox y zona de escucha 9m2 aprox., distancia de escucha sobre los frontales y central de 3m aprox.
Dices corte a 80 hz. Música estéreo también?
A mi me daría mucha pena cortar esas Q950 en 80.... en cine también.
No entiendo eso de -10 el subwoofer y luego tu lo bajaste a -20.... pero hay otros foreros tienen svs y seguro lo agarran mejor que yo.
No en musica las cambio a fullrange y el onkyo en pureaudio.
En cine siempre me ha dado buen resultado cortar a 80 las cajas, y que el sw se encargue a partir de ahí me da unos graves mas controlados y menos emborronados.
En la calibracion lo dejo en default que es -10, y una vez calibrado le activo el room gain compensation y le bajo el volumen a -20 o -15, en esos valores tengo bajos contundentes y lo justo para que no vibren las cristaleras y sin sobrecargar.