Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Proyector para novato

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Proyector para novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    recientemente me han regalado para mi cumpleaños un proyector Benq MS536 con la idea de poder ver alguna peli y/o futbol cuando estemos en el porche (por lo general, el porche da suficiente sombra y no llega a darle mucho el sol). La cosa es que le dieron sobretodo mucha importancia a los lúmenes ANSI (4000), pero tras hacer algunas pruebas he visto que a nivel de resolución (800x600) anda justito, y en temas de color... no me ha acabado de convencer.

    Tengo la posibilidad de devolverlo y añadirle algo de mi bolsillo para mejorar la experiencia. Finalmente me he marcado un tope de 600€ (le tendré que meter +250€) teniendo en cuenta que tengo que coger una pantalla aparte.

    Mi idea era pillar uno que reproduzca FullHD (el presupuesto no da para más) y conectarle el Fire Stick 4k max que tengo junto a algún altavoz bluetooth o por cable (tengo ambas opciones).

    Como el principal uso que le voy a dar es para exterior, la idea es que no quede fijo en el techo/pared, puesto que me da respeto tener un aparato así a la intemperie. Le haría alguna caja/soporte con madera para poder transportarlo y que a la vez quede fijo, pero que lo pueda guardar en interior sin problema.

    Así pues, mirando y remirando, he visto estas opciones:

    - Optoma HD28e: 525€
    - Optoma HD146X: 530€

    ¿Qué opináis de ellos? ¿Les podría conectar bien el fire stick tv 4k max? ¿Alguna alternativa mejor? ¿Y sobre la pantalla? Tengo unos 8x4m bajo el porche y otros 8x10m fuera de él (en el jardín. En tal caso, la pantalla no debería ir fija sino con algún tipo de trípode, cosa que no me importa).

    Un saludo y gracias!
    Última edición por dacarmor; 12/02/2022 a las 18:57

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Trata de hacer una pantalla fija. Aunque la muevas o guardes. Las pantallas de trípode y todas las parecidas tienen la mala costumbre de moverse al aire libre.

    Cualquiera de ellos te van a dar los mismos resultados. Si pudiese subir un pelín el presupuesto te diría que te mires el Optoma full HD (creo que es el HD29he) que lleva HDR. Ahí sí notarás el salto cualitativo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Trata de hacer una pantalla fija. Aunque la muevas o guardes. Las pantallas de trípode y todas las parecidas tienen la mala costumbre de moverse al aire libre.

    Cualquiera de ellos te van a dar los mismos resultados. Si pudiese subir un pelín el presupuesto te diría que te mires el Optoma full HD (creo que es el HD29he) que lleva HDR. Ahí sí notarás el salto cualitativo.
    Muchas gracias por el consejo ICE. He visto una opción de reacondicionado en Amazon del modelo que comentas por debajo de los 600€, pero nuevo ya se me escapa. ¿Os fiaríais o preferiríais ir a por uno de los modelos que he mencionado nuevo a estrenar? Y sobre la pantalla, ¿algun modelo a tener en cuenta?

    Gracias y un saludo!

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Pon el link de lo que has visto
    Demasiado barato. Confiable si lo vende Amazon Warehouse. Si es un vendedor externo, casi seguro que es una estafa.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Pon el link de lo que has visto
    Demasiado barato. Confiable si lo vende Amazon Warehouse. Si es un vendedor externo, casi seguro que es una estafa.
    Es Amazon Warehouse, pero el estado es "Muy bueno", con "Pequeña imperfección en la parte frontal del artículo (menos de 0,5 x 0,5 cm). El artículo se enviará en su embalaje original. El embalaje estará dañado."

    Otra opción es el Optoma HD28B, que en Mediamarkt, ahora está por 509€: https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1500903.html

    No se qué diferencias hay entre el HD28A, HD28B y HD28E. ¿Qué haríais en este caso?

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Si el Optoma es éste: HD29HE yo no lo dudaría.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si el Optoma es éste: HD29HE yo no lo dudaría.
    Correcto, es ese. Lo único que me "preocupa" es lo de la imperfección de ese tamaño delante, pero supongo que es únicamente algo estético, así que no me preocupa apenas.

    Muchas gracias por el consejo! A ver si me acabo de decidir...

    Sobre las pantallas, ¿algún consejo? He pensado en (de momento) hacerme yo una con maderas y una tela blanca (brillante?) y poder enrollarla. Entiendo que tal vez el resultado no será el mismo, pero de entrada tal vez puede hacerme el apaño, ¿no? ¿O estoy diciendo una estupidez? Perdonad que soy muy novato en esto, y por más que lea, necesito vivirlo para poder aprender de ello.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    O sea que la pantalla la necesitas enrrollar para guardarla.

    No es mala idea. La tela sin brillos o te producirá hotspot que son muy desagradables.
    Se me ocurre un bastidor de madera plegable y una tela tipo Lycra (Spandex o la marca comercial que conozcas) grapada con buena tensión. El problema es que suelen dejar pasar la luz. ¿Afecta? Ni puta idea. Será cuestión de probar.

    Sobre el proyector. al venderlo Amazon es cosa de revisarlo bien apenas llegue y si tiene algún problema devolverlo.
    dacarmor ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    O sea que la pantalla la necesitas enrrollar para guardarla.

    No es mala idea. La tela sin brillos o te producirá hotspot que son muy desagradables.
    Se me ocurre un bastidor de madera plegable y una tela tipo Lycra (Spandex o la marca comercial que conozcas) grapada con buena tensión. El problema es que suelen dejar pasar la luz. ¿Afecta? Ni puta idea. Será cuestión de probar.

    Sobre el proyector. al venderlo Amazon es cosa de revisarlo bien apenas llegue y si tiene algún problema devolverlo.
    Pedido hecho y devolución del Benq tramitada. Mañana me llega, a ver qué tal.

    Sobre la pantalla, esa era la idea. Fijar la tela grapándola en los lados superior e inferior y que los laterales se puedan desmontar/plegar para poder enrollarla y guardarla. De este modo la podré mover de un lado para otro sin que el viento pueda hacer nada para moverla en caso de proyectar en exterior. Pero no se si me estaré complicando demasiado.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Tal vez una buena opción sea comprar esto y hacerle la estructura de madera plegable: https://www.amazon.es/dp/B085RGCG47/

    Así ya compro una tela preparada para ello (con sus marcos negros, etc.), económica (23,40€), grande (120"), plegable y con un sistema de sujeción que le podría fijar a ese bastidor. Si me dais (das) el visto bueno, creo que tiro adelante con ello

  11. #11
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Yo tengo una de esas para proyectar en exterior y la enrollo cada vez y la verdad que luego no se notan pliegues ni nada, ahora lleva ya unos meses guardada en la caja en la que me llego, veremos de cara al buen tiempo si aun se conserva igual de bien, pero por ese precio merece la pena el riesgo y lo cierto es que me sorprendio la calidad que daba con mi Optoma HD20 en una de estas pantallas.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Puede servir. El caso es ver si es muy permeable a la luz. Si es así y cómo no vas a poder pintar la espalda de negro, tal vez se pueda poner otra tela negra detrás. Pero hay que probar primero.

  13. #13
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Puede servir. El caso es ver si es muy permeable a la luz. Si es así y cómo no vas a poder pintar la espalda de negro, tal vez se pueda poner otra tela negra detrás. Pero hay que probar primero.
    La que yo compre por 20€ tenia la parte trasera negra, es esta

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...e?ie=UTF8&th=1

  14. #14
    aspirante
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Perfecto chicos, muchas gracias! Me haré primero un pequeño plano para ver cómo construir dicho bastidor de modo que la tela quede siempre bien tensa y que a la vez se pueda recoger sin problema.

    Me gusta mucho que esta última tenga la parte trasera de color negro, y más todavía que ya haya sido probada y contrastada por alguien del foro. La añado al carrito!

  15. #15
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Proyector para novato

    Cita Iniciado por dacarmor Ver mensaje
    Perfecto chicos, muchas gracias! Me haré primero un pequeño plano para ver cómo construir dicho bastidor de modo que la tela quede siempre bien tensa y que a la vez se pueda recoger sin problema.

    Me gusta mucho que esta última tenga la parte trasera de color negro, y más todavía que ya haya sido probada y contrastada por alguien del foro. La añado al carrito!
    Pero esta no es tela en si, es como un pvc, creo que ya explica el vendedor como es, yo al ser en exterior me es mas fácil, le puse ganchos fijos en la pared en la parte de arriba, asi la cuelgo y para tensarla bien los de abajo están mas separados y con hilo de goma flexible, le coloque un gancho a estos en las puntas y asi es el que me tensa la pantalla, no se si me he explicado bien, si no ya subiré alguna imagen.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda de novato para elegir proyector
    Por Burfo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2019, 09:23
  2. Recomendación proyector para novato
    Por tikotazo32 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2019, 20:05
  3. Proyector de <450€- consejos para 1 novato
    Por msc17 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/2013, 09:33
  4. Proyector en bodega para un novato
    Por maestro2006 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/03/2011, 17:24
  5. Ayuda de novato para primer proyector
    Por sofidi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2010, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins