Hola a tod@s forer@s

Antes de nada, comentaros que soy apenas un principiante en el tema de audio y que mis conocimientos al respecto son muy escasos, de ahi consultar con vosotr@s que teneis bastante más experiencia que yo en este campo.

Tengo una TV LG (modelo B9) y he querido mejorar el audio, para lo que compré varios cables HDMI 2.1 (para 8k) y 2 amplificadores Denon AVR X4500h (que permiten conectar hasta 11 altavoces), y ya tenía 22 altavoces (de ellos, 4 de techo y 4 en otras ubicaciones, todos ellos para Atmos), para montar "en paralelo" 2 configuraciones independientes 7.1.4.
Respecto de los subwoofer, para uno de ellos tengo 2 onkyo y para el otro un SVS.

Asimismo tengo un dispositivo que es una "regleta" (multiplicador) de HDMI, que tiene varias entradas y 2 salidas (tiene incluso un EDID para gestionar la configuración de Audio, que por cierto la tengo en PASS THROUGH, que yo sepa es la que más respecta la señal original)

A este dispositivo conecto un Xiaomi TV Box (y otros dispositivos con salida HDMI) con las típicas apps (Netflix, HBO, etc). Conectando la salida del Xiaomi (y otros) a alguna de las entradas del multiplicador, consigo que la señal de audio y video llegue (a través de las 2 salidas del multiplicador) a sendos conectores CBL/SAT (señal de entrada) de ambos amplificadores, y desde uno de ellos (y por la salida HDMI 2 ARC) la señal llega a la TV (HDMI 2). Ésta ultima comunicación (que yo sepa) es bidireccional, pero ambas son de salida (luego explicaré porqué lo digo)