Hola a tod@s forer@s

Antes de nada, comentaros que soy apenas un principiante en el tema de audio y que mis conocimientos al respecto son muy escasos, de ahi consultar con vosotr@s que teneis bastante más experiencia que yo en este campo.

Tengo una TV LG (modelo B9) y he querido mejorar el audio, para lo que compré varios cables HDMI 2.1 (para 8k) y 2 amplificadores Denon AVR X4500h (que permiten conectar hasta 11 altavoces), y ya tenía 22 altavoces (de ellos, 4 de techo y 4 en otras ubicaciones, todos ellos para Atmos), para montar "en paralelo" 2 configuraciones independientes 7.1.4.
Respecto de los subwoofer, para uno de ellos tengo 2 onkyo y para el otro un SVS.

Asimismo tengo un dispositivo que es una "regleta" (multiplicador) de HDMI, que tiene varias entradas y 2 salidas (tiene incluso un EDID para gestionar la configuración de Audio, que por cierto la tengo en PASS THROUGH, que yo sepa es la que más respecta la señal original)

A este dispositivo conecto un Xiaomi TV Box (y otros dispositivos con salida HDMI) con las típicas apps (Netflix, HBO, etc). Conectando la salida del Xiaomi (y otros) a alguna de las entradas del multiplicador, consigo que la señal de audio y video llegue (a través de las 2 salidas del multiplicador) a sendos conectores CBL/SAT (señal de entrada) de ambos amplificadores, y desde uno de ellos (y por la salida HDMI 2 ARC) la señal llega a la TV (HDMI 2). Ésta ultima comunicación (que yo sepa) es bidireccional, pero ambas son de salida (luego explicaré porqué lo digo)

Es cierto que he conseguido que ambos amplificadores funcionen (además al ser de la misma marca y modelo, hay sincronía en el audio). Al conectar cada uno de los amplificadores, en el menú que te permite configurar los altavoces, el amplificador envía una señal de prueba al altavoz para confirmar que suena y sí, todos los altavoces están bien conectados y suenan correctamente. Y sí, informo al amplificador de la existencia (y colocación) de los altavoces Atmos. Ambos amplificadores están configurados en sonido Dolby Digital-Dolby Surround.

Y ¿cual es la consulta? Pues que no sé porqué, Atmos no funciona. No tengo Blu-Ray, presupongo que las películas de Netflix etc que tienen esa posibilidad deberían hacer que se escuchara.

Mi teoría es que tal vez el problema esté en el multiplicador, a pesar de que tiene HDCP 2.2 (entre otras virtudes), así que en teoría debería funcionar. Es decir que no saca la configuración Atmos.

El problema es que no consigo encontrar la manera de conectar los 2 amplificadores eliminando dicho multiplicador, es decir instalando dichas apps en la TV y sacando la señal desde la TV por el HDMI 2 (salida) hacia la salida ARC de uno de los amplificadores (OUT) porque aunque lo hiciera, esa señal NO es una señal de entrada (como puede ser CBL/SAT) y por consiguiente, no la saca (hacia el otro amplificador) por ninguno de los otros 2 HDMI de salida que tiene el amplificador (tiene 8 hdmi IN y 3 OUT).

Si conecto la salida HDMI 2 del TV al conector CBL/SAT de uno de los amplificadores, ni se vé la imagen ni se escucha el audio (en HDMI 2), pero paradójicamente, si aumento (o disminuyo) volumen desde el mando de la TV, el amplificador obedece (como si hubiera conexión ARC)

Si conecto sólo el Xiaomi TV Box (y no la consola, el Vodafone TV, etc) al CBL/SAT de 1 amplificador y conecto HDMI out al HDMI 2 del TV consigo (lógicamente) ARC y ese amplificador funciona (llega sonido a los altavoces) pero ninguno de los otros 2 HDMI out de ese amplificador (o sea, Zone 2 y Monitor TV que es como se llaman esas salidas) lleva la señal al CBL/SAT del otro amplificador, con lo que tampoco consigo que suene.

¿alguna idea, consejo, comentario?

Gracias a todos de antemano!