Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Asus Z690-P D4 + i5 12600k o Asus Rog Strix Z590-F Gaming Wifi + i7-10700k

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    83
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Asus Z690-P D4 + i5 12600k o Asus Rog Strix Z590-F Gaming Wifi + i7-10700k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s forer@s

    Como usuario inexperto en el tema de informática, solicito vuestro consejo sobre cual de estas 2 configuraciones sería la mejor.

    El uso NO será para juegos (de hecho, y aunque creo que no sería necesaria una tarjeta gráfica dedicada, he elegido la Lenovo ThinkStation NVIDIA Quadro P1000 4 GB GDDR5 Mini DPX4) sino para ofimática, navegación por internet, etc. Sé que para ésto no son necesarios componentes de esta potencia, pero los he conseguido a un precio económico gracias a que son reacondicionados.

    La diferencia de precio entre ambas configuraciones es apenas de 58 euros (más cara la combinación Z590-F + i7-1077k)

    Por lo poco que sé, el procesador i5-12600k es más moderno, pero que la placa que conlleva (Asus Z690-P D4) está por debajo de la Asus Rog Strix Z590-F Gaming Wifi (por cierto que NO conecto el ordenador de sobremesa por wifi, sino por cable RJ45)

    Asi pues, os agradezco de antemano cualquier consejo que podais darme para poder tomar una decisión sobre qué configuración montar

    Un saludo!

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Asus Z690-P D4 + i5 12600k o Asus Rog Strix Z590-F Gaming Wifi + i7-10700k

    Hola,

    En general son dos configuraciones parecidas, una con mejores componentes a nivel de CPU ( i7 vs i5 ) + placa ( ROG vs Prime ), pero de generación anterior. La placas ROG suelen tener mejores soluciones a nivel de alimentación, que solo es útil en caso de overclock, que no creo lo hagas. También tiene más slots de almacenamiento M2 ( 4 vs 3 ) y SATA ( 6 vs 5 ). Pero si no vas a requerir de todos estos slots de almacenamiento, pues tanto te da.

    El core i7 son ocho cores con capacidad multithread, el core i5 sólo tiene seis, pero yo diría que los cores P del Alder Lake tienen mejor rendimiento que los de un generación-10 (el core i7).

    Resumiendo, que yo no soy muy pro de Intel y no conozco a tope los detalles, pero yo iría por la configuración más moderna del i5-12600K y placa ASUS Prime, siendo de última generación siempre vas a tener mejor soporte a nivel de versiones BIOS en el futuro.

    De la tarjeta gráfica sólo decirte que espero haya salido muy barata, porque realmente una tarjeta Quadro no aplica mucho para el uso que indicas. Yo me ahorraba ese dinero si el el mismo en ambas configuraciones y buscaba una gráfica algo más potente Geforce 'normal'.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Asus rog maximus z690 hero se queman
    Por antoniopax en el foro Informática general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2021, 11:52
  2. Finalizado Asus ROG STRIX X570-I Gaming
    Por stanculescu en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2020, 00:37
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2019, 21:39
  4. Finalizado Asus Rog Strix Z370G Gaming WiFi AC / BT
    Por GONZALIN en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2018, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins