Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 91

Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

  1. #1
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5435 veces

    Predeterminado Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si mis dosis de intuición osuna me acompañan.
    Es obvio que lo tuyo no acaba de ir con el sonido inglés, así que has decidido dar un cambio de rumbo sonoro.
    Te veo con unas cajas igualmente blancas, pero más rectangulares y de origen "vikingo"....
    Frío, frío o caliente, caliente?

    Un saludo del Oso

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Ilustres foreros:
    Como imagino habréis visto, he creado un hilo para la venta de mis Wharfis frontales.
    Ahora toca reemplazarlos con algo que me haga sentir que no he metido la pata hasta la rodilla.

    Qué busco?
    -Sonido más analítico y brillante pero sin pasarnos. Abstenerse recomendar composiciones con tweeters de berilio y/o diamante bañados en adamantium.

    -Mantener el rango medio con la misma naturalidad que me han brindado las Evo. Esas voces articuladas, con relieve y cuerpo quisiera, a ser posible, mantenerlas en la nueva configuración.

    -Formato monitor.

    -Colores blanco o negro.

    -Presupuesto de unos como muchísisisisisimo 1800€


    Qué tengo mirado?

    Sin importar el órden ya que aún no tengo un claro favorito:

    -Monitor Audio Silver 100 + Monitor Audio Silver C250 7G: 1600€
    Ventajas: modelo saliente de los Silver 100 y por lo tanto con un muy buen precio. Woofer de 8 pulgadas. Central de 3 vías. Agraciadas estéticamente.

    Inconvenientes: he leído, y por lo tanto no lo puedo afirmar ni desmentir, que su sonido tiene un cierto tono metálico. Más que un inconveniente es una incertidumbre...

    -Kef R3 + KEF Q250c: 1.738€
    Ventajas: Estéticamente las que más me/nos gustan. Sigo dentro de la configuración de 3 vías en los frontales.
    Inconvenientes: el central es de la gama inferior "Q". Por relación calidad/precio me parece mejor que el de su serie R el KEF R2C que está a unos 800€

    Inconvenientes: No he escuchado la serie R, pero sí la Q y me recuerda mucho al sonido de las Evo. Esto no es ni malo ni bueno ni todo lo contrario. Solo que ya que voy a cambiar el trío, me gustaría cambiar de tipo de sonido. (no more cálido, please)

    -Polk Audio Reserve R200 + Polk Audio Reserve R400: 1299€
    Ventajas: Numerosas críticas los ponen por las nubes. Tipo de sonido con gran impacto y resolución que ando buscando. Precio contenido.

    Inconvenientes: Estéticamente me parecen entre simplones y feos.
    Dicen que su posicionamiento es algo delicado y su punto dulce algo estrecho debido a la configuración de sus tweeters pinnacle (por Dios, no más problemas de este tipo...)
    Baja impedancia. Según la web del fabricante: 3,8 Ω
    Central solo en color nogal o negro.

    -Dali Oberon 3 + Dali Oberon Vokal: 848€ en oferta ahora mismo
    Ventajas: Me encanta el sonido de unas Dali Zensor 7 de un compi del foro. Busco algo parecido. Estética muy agraciada. Preciazo!!!

    Inconveniente: El central me parece de juguete.


    Tenéis algunos modelos más para acabar de liarme del todo?

    Gracias por la ayuda
    navone, Last Spartan, hanigaan y 1 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Evo 4.2 + 4.CS (White)

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    A ver si mis dosis de intuición osuna me acompañan.
    Es obvio que lo tuyo no acaba de ir con el sonido inglés, así que has decidido dar un cambio de rumbo sonoro.
    Te veo con unas cajas igualmente blancas, pero más rectangulares y de origen "vikingo"....
    Frío, frío o caliente, caliente?

    Un saludo del Oso
    Más caliente que un soldado en Ibiza
    Aunque tampoco le hago ascos al "american sound".
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  4. #4
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Evo 4.2 + 4.CS (White)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Complicado lo vas a tener. Todo lo contrario para quien quiera unas cajas estética y técnicamente superiores y a ese precio no estarán mucho a la venta. Suerte.
    Sé que lo voy a tener duro, y llevo algún tiempo madurando la idea pero cada vez que intento decidirme, algo me dice que me voy a arrepentir y me enfrío.

    Gracias Navone!
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,196
    Agradecido
    17379 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    La serie saliente de MA es la 6G y el central es el C350, más grande que el nuevo C250.

    De las opciones que has puesto el que más me atrae, sin haberlos oído, son los R33. Y sí, la importancia de un buen central es fundamental.

    Sobre el matiz metálico de las MA, esposible que sea lo que he percibido en el central y que achacaba a falta de graves, de todas formas no recuerdo haberlo sentido en el Yamaha. Aún no lo tengo embalado así que probaré, además de seguir ajustando el Nad.
    Última edición por navone; 24/04/2022 a las 05:13
    Xauen ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Si quieres dar un verdadero paso adelante de todas las expuestas cogería las Kef R con su central a juego o las HDI pero se te escapan de precio,mira la SVS Ultra,las XTZ Cinema M6 cuyo central es otro M6 tumbado y las Jbl Studio 630 más el Studio 665C cuya tecnología deriva de las consagradas Studio 5 pero con los gabinetes de las HDI.
    navone, Xauen y LEÓN206 han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  7. #7
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Mete la pasta es los altavoces y busca algo definitivo o para 10 años mínimo,te metes en un avr de 3200 pavos y quieres poner altavoces de 600€ la unidad que serán diferentes a lo que tienes pero no significativamente mejores,Yo me hubiera quedado con el sr7012 y comprado unos buenos altavoces pero ya no se puede hacer nada ni dar marcha atrás así que estira el presupuesto para las HDI,KEF R en oferta o las Arendal 1723,Estas opciones aparte de ser gama media/alta en acabados y materiales tienen tecnologías diferenciadoras como tweeters de compresión o coaxiales,guías de ondas de alta eficiencia y drivers de medios/graves de alta calidad con mucho empuje.Estas cajas junto con tu nuevo T778 si te harán oír un verdadero salto cualitativo.
    Xauen y Lacompetencia han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5435 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Cuando en tu hilo de venta me refería a una marca "vikinga", me refería a Arendal. Concretamente un trio de monitores 1961.
    La opción de las JBL Studio tampoco me parece mala.

    Me pensaba que tenías las cosas más claras, pero viendo la lista inicial que has puesto, veo que este hilo va a estirarse bastante.

    Un saludo del Oso
    Xauen y Last Spartan han agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Yo lo tengo claro, si tuviera que cambiar mis Silver2 por algo en precios similares,
    -Kef R3 + KEF Q250c: 1.738€

    Si el precio no fuera un problema, Sonetto II y creo que algún día compraré.

    https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-sonetto-ii
    Xauen y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5435 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Acto seguido añado que las cajas es lo más personal de un equipo de audio. Hay que escucharlas y conocer su estética sonora para ver si coincide con la nuestra. Un hilo de 200 páginas donde todo dios dice la suya, es simplemente eso: una opinión, la de los demás, no precisamente la que a ti te interesa.
    Solo hay que ver el "hype" que tuvieron en su momento las EVO ( no había hilo donde no saliesen a relucir), pero como ya te comenté varias veces, las cajas son muy personales y su sonido no es para todo el mundo... Y ahí las tienes, en el portal de compra-venta....

    Intenta escuchar cajas, tener tu propio criterio e intenta alejarte un poco del "hype" y de los arrebatos "con nocturnidad".
    Cambiar de material debería ser algo simple, meditado y sin calentones... porque luego llegan las decisiones erróneas y se entra en una espiral de cambios interminables.

    Suerte con la búsqueda y la decisión final!!

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, toni58, navone y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Claro, siempre se ha comentado, que aunque no sirva de mucho, lo suyo es ir a la tienda a verlas en vivo, tocarlas y escucharlas.

    En casa, es inviable, nadie te las deja.

    Y en casa de alguno de nosotros, o no se tienen, o si se tienen, estamos a cientos de kms.

    En Supersonido de BCN tienen una buena sala y variedad, pero son escuchas rápidas de 15-20 minutos y con el comercial al lado que te mete prisa porque tienen otros clientes y obviamente no te dejan configurar a tu gusto el receptor al que están conectadas.

    Wharfedale es buena marca, tanto el modelo anterior a las EVO, como las EVO, se recomiendan en base a experiencias positivas de sus usuarios.

    Igual que sucede ahora con la Kef o las Polk que se recomiendan sin escuchas propias sino por otros.

    Yo las Kef las tengo en primeras por @kaos26, si él dice que son buenas, yo ne fio, es su trabajo y su afición.
    Xauen y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,445
    Agradecido
    9147 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Yo intentaría escuchar esta vez antes de comprar, no tienes prisa. Al igual que hubo mucho hype con las Evo en su día, lo hay ahora con las Kef R3 y las Polk R200. Por el sonido que buscas y por presupuesto, te entran también las Focal Aria 906 y las SF Lumina. Hay muchas
    Xauen ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, si tuviera que cambiar mis Silver2 por algo en precios similares,
    -Kef R3 + KEF Q250c: 1.738€

    Si el precio no fuera un problema, Sonetto II y creo que algún día compraré.

    https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-sonetto-ii
    Caramba, tampoco parece un precio tan alto, pensaba que ibas a linkar unos altavoces hi-end de tropecientos mil Euros.

    Esto te lo podrías comprar mañana mismo.
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Caramba, tampoco parece un precio tan alto, pensaba que ibas a linkar unos altavoces hi-end de tropecientos mil Euros.

    Esto te lo podrías comprar mañana mismo.
    No, ya sabes que aunque se me sale la pasta por las orejas soy muy racional en algunas compras.

    Podría comprar un trio frontal de 9 o 10 mil euros sin despeinarme, pero pienso que para mi uso y salón es tirar el dinero y compra irracional y chulesca, con lo que como digo, soy bastante comedido.

    Otros me dirán rata o tacaño ... es posible, cada uno conoce sus prioridades y la mia no son cajas de 10.000 €
    LOCO HD, Xauen y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Trío frontal: búsqueda sin morir en el intento.

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Ilustres foreros:
    Como imagino habréis visto, he creado un hilo para la venta de mis Wharfis frontales.
    Ahora toca reemplazarlos con algo que me haga sentir que no he metido la pata hasta la rodilla.

    Qué busco?
    -Sonido más analítico y brillante pero sin pasarnos. Abstenerse recomendar composiciones con tweeters de berilio y/o diamante bañados en adamantium.

    -Mantener el rango medio con la misma naturalidad que me han brindado las Evo. Esas voces articuladas, con relieve y cuerpo quisiera, a ser posible, mantenerlas en la nueva configuración.

    -Formato monitor.

    -Colores blanco o negro.

    -Presupuesto de unos como muchísisisisisimo 1800€


    Qué tengo mirado?

    Sin importar el órden ya que aún no tengo un claro favorito:

    -Monitor Audio Silver 100 + Monitor Audio Silver C250 7G: 1600€
    Ventajas: modelo saliente de los Silver 100 y por lo tanto con un muy buen precio. Woofer de 8 pulgadas. Central de 3 vías. Agraciadas estéticamente.

    Inconvenientes: he leído, y por lo tanto no lo puedo afirmar ni desmentir, que su sonido tiene un cierto tono metálico. Más que un inconveniente es una incertidumbre...

    -Kef R3 + KEF Q250c: 1.738€
    Ventajas: Estéticamente las que más me/nos gustan. Sigo dentro de la configuración de 3 vías en los frontales.
    Inconvenientes: el central es de la gama inferior "Q". Por relación calidad/precio me parece mejor que el de su serie R el KEF R2C que está a unos 800€

    Inconvenientes: No he escuchado la serie R, pero sí la Q y me recuerda mucho al sonido de las Evo. Esto no es ni malo ni bueno ni todo lo contrario. Solo que ya que voy a cambiar el trío, me gustaría cambiar de tipo de sonido. (no more cálido, please)

    -Polk Audio Reserve R200 + Polk Audio Reserve R400: 1299€
    Ventajas: Numerosas críticas los ponen por las nubes. Tipo de sonido con gran impacto y resolución que ando buscando. Precio contenido.

    Inconvenientes: Estéticamente me parecen entre simplones y feos.
    Dicen que su posicionamiento es algo delicado y su punto dulce algo estrecho debido a la configuración de sus tweeters pinnacle (por Dios, no más problemas de este tipo...)
    Baja impedancia. Según la web del fabricante: 3,8 Ω
    Central solo en color nogal o negro.

    -Dali Oberon 3 + Dali Oberon Vokal: 848€ en oferta ahora mismo
    Ventajas: Me encanta el sonido de unas Dali Zensor 7 de un compi del foro. Busco algo parecido. Estética muy agraciada. Preciazo!!!

    Inconveniente: El central me parece de juguete.


    Tenéis algunos modelos más para acabar de liarme del todo?

    Gracias por la ayuda
    Tienes a la venta unas MA Silver 100 por 450€
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar de TV y no morir en el intento
    Por nuevodafone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/07/2018, 16:10
  2. Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento
    Por Shangri-la en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2008, 17:29
  3. Hacer multizona un Sony y no morir en el intento
    Por jlopez6969 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:31
  4. ¿Como hacer un homecinema sin morir en el intento?
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2004, 20:48
  5. MESA para 32' y no morir en el intento
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins