Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Rendimiento cables RCA baratos.

  1. #16
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Rendimiento cables RCA baratos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que aquí se están confundiendo dos cosas: información y opinión.

    Respecto a lo que habéis comentado muchos, por supuesto que toda opinión es respetable y que hay una máxima que debe prevalecer siempre, que es que cada uno con su dinero se monta su equipo y lo hace como él quiere. Pero eso es opinión, ya que todos tenemos el derecho a opinar qué nos suena mejor o cómo nos gusta algo, y los demás el deber de respetar esa opinión aunque sin la necesidad de compartirla. Punto y final. Ahí no hay discusión posible.

    No obstante, si hablamos de información, ahí tenemos que referirnos no a gustos ni a sensaciones, sino a datos. Y en la prueba de amirm se exponen esos datos, medidos con equipos electrónicos. Y ahí tampoco hay discusión posible, eso es matemáticas, y punto.

    Y para no hacer este post más chorizo, meto en spoiler la explicación.

    Spoiler Spoiler:


    Así que si, resumiendo, el cable necesita tener un mínimo de calidad, pero una vez sobrepasado ese mínimo, todo lo que se ponga de por más ni se va a usar, ni va a ser necesario y va a influir de ninguna manera medible (con datos) o perceptible (subjetivamente) en la señal que viaja a través de él. Y todo esto, insisto, no es opinable, es una realidad que se puede medir científicamente, como ha hecho amirm.

    Pero si, que luego ya viene lo que es opinión y ahí ya cada uno que con su dinero haga lo que quiera. Los datos reales e inamovibles no quitan derecho ni sentido a la compra que cada uno haga, porque se hace de manera subjetiva y basada en opinión. Lo único que demuestran los datos es la realidad medible.

    Saludos.

    Disclaimer: para no entrar más en detalle, esto lo simplifico para los cables RCA, que son de los que habla el hilo. Es extrapolable a cualquier cable, sólo hay que tener en cuenta cosas como cuando un "cable" en realidad son más de uno en paralelo (más peligro de crosstalk) o transmiten señales muy sensibles o muchísimo ancho de banda, como un cable HDMI 2.1, donde se mantiene la misma realidad: una vez superado el mínimo de calidad necesaria no hay diferencia, solo que en casos tan particulares ese "mínimo" de calidad puede ser más alto que otros más sencillos como un RCA, lo mismo que pasaría en muy largas distancias por ejemplo
    Última edición por josetortola; 11/05/2022 a las 13:26 Razón: Disclaimer
    acatala, navone, Ramdi y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    13 feb, 20
    Mensajes
    244
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Rendimiento cables RCA baratos.

    Cita Iniciado por davi perdido Ver mensaje
    El nivel de los cables es justificable al nivel del equipo.
    Que pinta un av de 3000€ con un cable de amazon, lo mismo que un ampli de 300€ con unos cables de altavoz de 1500€

    Hay que darse cuenta que hay diferencias y el equipo debe estar equilibrado, ya no para fardar, si no para el equilibrio del equipo.
    Yo prefiero ir mejorando cables, que cambiar de av cada 2 años o menos.

    Que puede haber tontería, sobre precio y exclusividad, no lo contradigo, pero también hay calidad y cables preparados para interferencias electromagneticas y otras virtudes...porque todos los elementos de la cadena influyen en el sonido. El mas importante, la sala y la colocación del equipo.
    Tengo tengo equipo de más de 5k euros y uso cables de Amazon pelados, ni bananas pongo, prefiero invertir en cajas en vez de prenderle fuego al dinero en cables de adamantium.
    Cegene y Lacompetencia han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    13 feb, 20
    Mensajes
    244
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Rendimiento cables RCA baratos.

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Al igual que mis cajas, o mis aparatos, que también miro mucho la estética que a mi me guste, con los cables me pasa lo mismo.

    Lo mismo podría decir de la construcción, me gusta ver cómo están construidos los aparatos, y ahí decidir que me compro, sino para eso me compro un chinoppo, que total saca la misma imagen que un Oppo, no?, por poner un ejemplo, o me compro un denon 3600 que tiene un sinad igual al denon 8500, y así podría seguir poniendo ejemplos.

    Me gusta que mis cables vayan más o menos acordes al equipo, de cierta calidad todo, la calidad que yo eligiese, que estén bien construidos y que me gusten.

    Así que yo invertí cierta pasta en cambiar casi todos, hdmi, rca, alimentación, altavoces, bananas, puentes, sub, etc etc, y lo volvería a hacer. Eso si, al igual que yo he decidido por mí y para mis equipos, entiendo al resto que quieran hacer lo que les parezca mejor, sin duda lo que uno prueba y va cambiando o no, según su criterio, es la mejor opción.
    De hecho un himedia q10pro de 90 euros saca la misma imagen y tiene las mismas prestaciones que un chinoppo.

  4. #19
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Rendimiento cables RCA baratos.

    Si, estoy de acuerdo, una rueda michelin es igual de redonda que una rueda falken. Y sorprendentemente las dos ruedan.
    LEÓN206 ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cables para altavoces traseros buenos, bonitos y baratos
    Por mipisha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2017, 22:54
  2. Finalizado CABLEs. BUENOS BONITOS BARATOS
    Por vivaldi en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2012, 10:57
  3. Finalizado Cables RCA (van den hul y Transparent) - baratos -
    Por JDPBILI en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2011, 10:54
  4. Cables OFC baratos
    Por Marcuse en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2009, 00:43
  5. Varios cables de interconexion muy baratos
    Por Juan A. en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2009, 01:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins