Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sony X90K (Full Array)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Sony X90K (Full Array)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues viendo que el X95K se me va muuucho de presupuesto, he pensado en el X90K en 65"
    He visto además, que ahora Sony ha sacado una promoción y este modelo en 65" tiene un reembolso de 200€...algo es algo.

    He probado un C1, y es muy buen televisor, pero no se ajusta a mi uso.
    Este X90K se que no es un OLED, pero por el uso que le voy a dar, no creo que un OLED sea lo mejor para mi. Entre una cosa y otra, va a estar encendido muchas horas al día y varias de esas horas será utilizado como monitor de PC. Además, estará en una habitación bastante iluminada buena parte del día...

    Otra alternativa es el Samsung QN95A - QN95B pero son bastante mas caros, sobre todo el de este año. De hecho, probé un QN95B en 55" y aparte de que se me hacía pequeño, me dio varios problemas y lo devolví (lo he comentado en la sección del foro de Samsung 2022). Por no hablar de que el modelo de 55" me salía mucho mas caro que este Sony X90K en 65".

    Pues nada, si a alguien le interesa, ya os contaré que tal cuando lo tenga.
    Agustin. y Karlosv5 han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de elmicoloco
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    153
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por the_seventh Ver mensaje
    Pues viendo que el X95K se me va muuucho de presupuesto, he pensado en el X90K en 65"
    He visto además, que ahora Sony ha sacado una promoción y este modelo en 65" tiene un reembolso de 200€...algo es algo.

    He probado un C1, y es muy buen televisor, pero no se ajusta a mi uso.
    Este X90K se que no es un OLED, pero por el uso que le voy a dar, no creo que un OLED sea lo mejor para mi. Entre una cosa y otra, va a estar encendido muchas horas al día y varias de esas horas será utilizado como monitor de PC. Además, estará en una habitación bastante iluminada buena parte del día...

    Otra alternativa es el Samsung QN95A - QN95B pero son bastante mas caros, sobre todo el de este año. De hecho, probé un QN95B en 55" y aparte de que se me hacía pequeño, me dio varios problemas y lo devolví (lo he comentado en la sección del foro de Samsung 2022). Por no hablar de que el modelo de 55" me salía mucho mas caro que este Sony X90K en 65".

    Pues nada, si a alguien le interesa, ya os contaré que tal cuando lo tenga, porque ya lo he pedido en https://tecnoduero.com/
    Me interesa. Cuenta que tal te ha parecido.
    the_seventh ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Buenas, pues tengo el X90K desde hace ya unos días y, sinceramente, estoy muy contento con él.
    Evidentemente no es un OLED, pero para mi uso particular (por circunstancias de la vida, una media de 10 horas al día...y uso varias de esas horas como monitor de PC) no creo que un OLED fuera lo que necesitaba...

    En cuanto al famoso blooming, pues tocando mínimamente algunos ajustes, es apenas apreciable. A ver, si intencionadamente lo buscas con mucha atención, y teniendo la TV en un entorno absolutamente oscuro, pues evidentemente, algo encontrarás...pero como ya he dicho, solo si estas muy atento a buscarlo y no a ver la imagen en si, cosa que no sería muy normal.
    Un ejemplo es la serie The Expanse, en Prime Video, con continuas escenas oscuras y cielos estrellados en el espacio...Pues mientras la veía, en ningún momento me ha distraído la aparición de blooming.
    Por otro lado, el detalle en escenas oscuras, en mi opinión, es mejor que en un OLED... al menos en el C1 que probé, en el que encontré que las escenas oscuras tendían a ser demasiado oscuras sin mucho detalle para mi gusto.

    Los colores son bastante naturales, como es habitual en SONY, y si te gustan los colores más saturados, también puedes conseguirlos cambiando la configuración de imagen fácilmente.
    El brillo también es mucho más que suficiente para mi gusto y la nitidez de la imagen y ese efecto "casi" 3D que le da SONY a todos sus televisores está bastante logrado.

    El sistema operativo te puede gustar mas o menos, pero hay que reconocer que va bastante fluido, al menos por lo que he visto hasta ahora, cosa que no puedo decir ni del WEBOS del LG C1 que probé, ni del Tizen de la Samsung QN95B de este año, que también probé. En ambos casos, bastante mas lentos que el de la SONY y con algo de "lag", sobre todo en la Samsung.

    El nuevo mando a distancia es más sencillo y pequeño que el anterior. Por cierto, viene con 2 mandos a distancia, uno más "minimalista" y otro con más botones, pero también más pequeño que en años anteriores.
    Karlosv5 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Karlosv5
    Registro
    16 feb, 21
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    175
    Agradecido
    173 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por the_seventh Ver mensaje
    Buenas, pues tengo el X90K desde hace ya unos días y, sinceramente, estoy muy contento con él.
    Evidentemente no es un OLED, pero para mi uso particular (por circunstancias de la vida, una media de 10 horas al día...y uso varias de esas horas como monitor de PC) no creo que un OLED fuera lo que necesitaba...

    En cuanto al famoso blooming, pues tocando mínimamente algunos ajustes, es apenas apreciable. A ver, si intencionadamente lo buscas con mucha atención, y teniendo la TV en un entorno absolutamente oscuro, pues evidentemente, algo encontrarás...pero como ya he dicho, solo si estas muy atento a buscarlo y no a ver la imagen en si, cosa que no sería muy normal.
    Un ejemplo es la serie The Expanse, en Prime Video, con continuas escenas oscuras y cielos estrellados en el espacio...Pues mientras la veía, en ningún momento me ha distraído la aparición de blooming.
    Por otro lado, el detalle en escenas oscuras, en mi opinión, es mejor que en un OLED... al menos en el C1 que probé, en el que encontré que las escenas oscuras tendían a ser demasiado oscuras sin mucho detalle para mi gusto.

    Los colores son bastante naturales, como es habitual en SONY, y si te gustan los colores más saturados, también puedes conseguirlos cambiando la configuración de imagen fácilmente.
    El brillo también es mucho más que suficiente para mi gusto y la nitidez de la imagen y ese efecto "casi" 3D que le da SONY a todos sus televisores está bastante logrado.

    El sistema operativo te puede gustar mas o menos, pero hay que reconocer que va bastante fluido, al menos por lo que he visto hasta ahora, cosa que no puedo decir ni del WEBOS del LG C1 que probé, ni del Tizen de la Samsung QN95B de este año, que también probé. En ambos casos, bastante mas lentos que el de la SONY y con algo de "lag", sobre todo en la Samsung.

    El nuevo mando a distancia es más sencillo y pequeño que el anterior. Por cierto, viene con 2 mandos a distancia, uno más "minimalista" y otro con más botones, pero también más pequeño que en años anteriores.
    A disfrutarla. Por cierto en la X95K se habla en otros foros de contaminación lumínica en las bandas negras, has podido verlo tú en este modelo? Gracias
    the_seventh ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por Karlosv5 Ver mensaje
    A disfrutarla. Por cierto en la X95K se habla en otros foros de contaminación lumínica en las bandas negras, has podido verlo tú en este modelo? Gracias
    A ver, si hay alguna fuente de luz intensa cercana a las barras (y sobre todo en HDR cuando el brillo está al máximo) pues algo de contaminación si que se intuye...pero como ya he comentado antes, lo notas si estás intencionadamente pendiente de la barras y no de la imagen... pero en cualquier caso, no es algo que te llame la atención, o al menos no hasta el punto que te distraiga de la imagen de la película o serie que estés viendo...al menos a mi. Decir también que yo tengo el "Oscurecimiento local" en Alto prácticamente siempre.
    Karlosv5 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    217
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Hola, ¿has notado algún tipo de problema con los Usb? parece ser que los usb de las versiones anteriores no entregaban un voltaje adecuado y hacía que según que usb le conectaras no funcionara o creara inestabilidad durante la reproducción.
    the_seventh ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por TechNOlogy Ver mensaje
    Hola, ¿has notado algún tipo de problema con los Usb? parece ser que los usb de las versiones anteriores no entregaban un voltaje adecuado y hacía que según que usb le conectaras no funcionara o creara inestabilidad durante la reproducción.
    Buenas. No he usado mucho los USB, pero de momento sin problemas.
    Básicamente utilizo uno de los puertos USB para cargar unos auriculares bluetooth que utilizo con la tv de vez en cuando y aparte de eso, he visto un par de películas en un disco externo de 2TB.
    El disco lo lee sin problemas.
    Para ver las películas he utilizado el VLC.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Por si a alguien le interesa, no se si sabéis que antes cuando activabas el VRR se desconectaba el "Local Dimming" (Oscurecimiento local automático). No solo en este modelo X90K, sino en muchos televisores Sony de este año y el pasado, al menos que yo sepa.
    Pues bien, desde la ultima actualización Sony ha solucionado eso y ahora el Local Dimming sigue activado y puedes configurarlo a tu gusto. Debido a esto, me he dado cuenta que mejora bastante la calidad de imagen cuando tienes el VRR activado con la consola o el PC.

    Pues un motivo mas para estar encantado con mi X90K de 65". Una pena que por mudanza laboral lo haya tenido que poner en venta (lo tengo aquí en el foro en la sección Compra / Venta... aprovechando para auto publicitarme...).

  9. #9
    principiante
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    69
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Yo he estado tambien barajando el pillarme un panel full array, por aquello de evitar los quemados de las oled, porque aunque yo lo uso sobre todo para cine y juegos, es verdad que la tdt tambien se ve bastante en casa, ya que la tv esta en el salon y mi mujer la ve. De todos modos, creo que con los nuevos disipadores y con los cuidados que hay que tener con la oled, no creo que deba haber problemas, y al final la diferencia de calidad creo que se nota...
    the_seventh ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Krypto
    Registro
    27 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Con la X95K (miniled) ¿También se mantiene el local dimming en el vrr?
    the_seventh ha agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por Void Ver mensaje
    Yo he estado tambien barajando el pillarme un panel full array, por aquello de evitar los quemados de las oled, porque aunque yo lo uso sobre todo para cine y juegos, es verdad que la tdt tambien se ve bastante en casa, ya que la tv esta en el salon y mi mujer la ve. De todos modos, creo que con los nuevos disipadores y con los cuidados que hay que tener con la oled, no creo que deba haber problemas, y al final la diferencia de calidad creo que se nota...
    Si me decidí por este modelo fue por mi propia tranquilidad debido a que el uso que le iba a dar incluía muchas horas encendido, y aunque se que en los Oled cada vez es mas difícil que se produzcan quemados, sigue habiendo posibilidades de que pase... Y tampoco quería estar continuamente pendiente de que si bajo el brillo, lo subo, ahora la dejo descansar porque lleva horas encendida, etc...
    En cuanto a calidad de imagen, evidentemente hay diferencia, sobre todo en ciertos contenidos y dependiendo de las condiciones en las que veas la televisión, aunque por lo que he visto hasta ahora de este X90K y lo que pude ver en un LG C1 que probé anteriormente, este Full Array no te va a dar los negros que te da un Oled cuando ves la TV en una habitación con "absoluta" oscuridad... pero un Oled no te va a dar el brillo e intensidad de colores que puede darte este full array configurado medianamente bien.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 15
    Mensajes
    133
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por Krypto Ver mensaje
    Con la X95K (miniled) ¿También se mantiene el local dimming en el vrr?
    Sí.
    La información de la actualización indica que el X95K es uno de los modelos en los que se aplica esta mejora:

    - Mejora las opciones Oscurecimiento local automático (*1) y Luminosidad máxima (*2) cuando la frecuencia de actualización variable (VRR) está activada.
    (*1) para Z9J/X95J/X90J/Z9K/X95K/X90K/X90S
    (*2) para Z9J/A90J/A80J/X95J/X90-92-93-94J/Z9K/A95K/A90-92-93-94K/A80K/X95K/X90K/X90-94S

  13. #13
    principiante
    Registro
    11 jul, 17
    Mensajes
    69
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por the_seventh Ver mensaje
    Si me decidí por este modelo fue por mi propia tranquilidad debido a que el uso que le iba a dar incluía muchas horas encendido, y aunque se que en los Oled cada vez es mas difícil que se produzcan quemados, sigue habiendo posibilidades de que pase... Y tampoco quería estar continuamente pendiente de que si bajo el brillo, lo subo, ahora la dejo descansar porque lleva horas encendida, etc...
    En cuanto a calidad de imagen, evidentemente hay diferencia, sobre todo en ciertos contenidos y dependiendo de las condiciones en las que veas la televisión, aunque por lo que he visto hasta ahora de este X90K y lo que pude ver en un LG C1 que probé anteriormente, este Full Array no te va a dar los negros que te da un Oled cuando ves la TV en una habitación con "absoluta" oscuridad... pero un Oled no te va a dar el brillo e intensidad de colores que puede darte este full array configurado medianamente bien.
    Eso tambien, la verdad es que la duda esta ahi. Dicen que un buen full array esta cerca de la calidad de los oled y no tiene sus problemas...

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    463
    Agradecido
    623 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Cita Iniciado por Void Ver mensaje
    Yo he estado tambien barajando el pillarme un panel full array, por aquello de evitar los quemados de las oled, porque aunque yo lo uso sobre todo para cine y juegos, es verdad que la tdt tambien se ve bastante en casa, ya que la tv esta en el salon y mi mujer la ve. De todos modos, creo que con los nuevos disipadores y con los cuidados que hay que tener con la oled, no creo que deba haber problemas, y al final la diferencia de calidad creo que se nota...
    Mi hermana tiene una Sony Full Array de 85" y la calidad de imagen es muy inferior tanto a la OLED LG del año 2018 que tenia antes como la C1 de 77" que tengo en la actualidad, siempre que voy a su casa noto que es un buen televisor pero acostumbrado a las OLED decepciona y notas mucho más sus defectos.

    Mi consejo es que si puedes económicamente compres una OLED y empieces a disfrutar de una imagen al máximo nivel.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony X90K (Full Array)

    Hola ,de qué es relativo y personal pero qué valores creéis adecuados para el brillo en sdr ?
    Quiero ajustar la TV sin el sensor de luz ,lo tengo a 20 y de día ok pero de noche me molesta ...y si lo bajo a 10 se queda corto de día ....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung QLED 85QN95A o Sony LED Full Array 85X85J
    Por liamdro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/05/2022, 13:31
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/2022, 16:02
  3. Sony X90K / X93K / X94K ( Led full array)
    Por Vengador en el foro TV Sony (2022)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2022, 17:57
  4. Finalizado Finalizado
    Por EfeJota en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/2020, 20:06
  5. TV LED 139,7 cm (55") Sony KD-55XF9005 UHD 4K HDR Processor X1 Extreme, Full Array
    Por SeNsh1987 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2019, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins