Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! He leído bastante el foro pero me he animado a escribir con este hilo.

    Estoy buscando un proyector para mi casa (no sala dedidcada), salón luminoso y pequeño. La idea es sustituir la tv que tengo.
    Por la falta de espacio y evitar cables cruzando el salón, me gustaban los modelos de tiro ultra corto. Hay alguno que merezca la pena que ronde los 1000-1300 euros?
    Por lo que he estado mirando por este precio hay proyectores tradicionales con mucho mejores prestaciones que los de tiro ultra corto y me hace dudar sobre si decantarme por los segundos o tirar por los tradicionales.
    Muchas gracias!

    Edit. La idea es proyectar sobre la pared blanca, sin pantalla.
    Última edición por edertos; 09/06/2022 a las 13:51

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Cita Iniciado por edertos Ver mensaje
    Buenas! He leído bastante el foro pero me he animado a escribir con este hilo.

    Estoy buscando un proyector para mi casa (no sala dedidcada), salón luminoso y pequeño. La idea es sustituir la tv que tengo.
    Por la falta de espacio y evitar cables cruzando el salón, me gustaban los modelos de tiro ultra corto. Hay alguno que merezca la pena que ronde los 1000-1300 euros?
    Por lo que he estado mirando por este precio hay proyectores tradicionales con mucho mejores prestaciones que los de tiro ultra corto y me hace dudar sobre si decantarme por los segundos o tirar por los tradicionales.
    Muchas gracias!
    El xiaomi S1 tiene muy buena pinta
    fydo ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    El xiaomi S1 tiene muy buena pinta
    Hola, muchas gracias por la respuesta. No me importaría estirarme un poco para comprarme ese, he estado leyendo buenas críticas del mismo en el blog de passionhomecinema.
    Estoy renunciando a mucho al decantarme por tiro ultra corto? No sé si por este dinero hay cosas mucho mejores en proyector convencional.

    Por cierto he estado leyendo en reddit que los optoma ni mirarlos, que son propensos a que se les estropee la placa base. Es esto cierto?

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Hay un compañero del foro que vende su Xiaomi 1S versión china menús en chino e inglés. Pese a tener alguna app lo ideal es pincharle un Fire 4K mucho más amigable. Los pen y los DD sí que conviene pincharlos directamente en los USB y utilizar el reproductor interno.

    Sala no dedicada: piensa en gris. Ganarás mucho. Si vas a reemplazar el tv por el UST quizás te debas mirar una pantalla ALR.
    kolombo y edertos han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Lo dije hace tiempo, creé un post hablando de USTs hace más de un año, es el futuro, presente en muchos países, pero aquí parece que vamos con retraso.
    A menos que tengas una sala bien acondicionada, todo son ventajas. Fijate que no hablo de precios......
    Disfruto desde hace unos meses de un Fengmi T1, me gustaría hacerle una review en condiciones pero no encuentro el momento. Lo único que puedo decir es que es un chollo, visto los precios de otras marcas y lo que me ofrece este......
    Y a aquel que quiera opinar de cosas chinas sin haber visto este proyector que se abstenga a hacerlo.
    Dicho esto, el Xiaomi es muy buena opción para tu configuración.
    Creo que las grandes marcas no van a poder parar lo que se avecina, estos proyectos con pseudo4k dan un contraste y colorimetría que puede sustituir las TVs tradicionales con el valor añadido de la gran diagonal.
    Y no lo digo de oídas....
    csr, fydo y edertos han agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Cita Iniciado por antjes Ver mensaje
    Lo dije hace tiempo, creé un post hablando de USTs hace más de un año, es el futuro, presente en muchos países, pero aquí parece que vamos con retraso.
    A menos que tengas una sala bien acondicionada, todo son ventajas. Fijate que no hablo de precios......
    Disfruto desde hace unos meses de un Fengmi T1, me gustaría hacerle una review en condiciones pero no encuentro el momento. Lo único que puedo decir es que es un chollo, visto los precios de otras marcas y lo que me ofrece este......
    Y a aquel que quiera opinar de cosas chinas sin haber visto este proyector que se abstenga a hacerlo.
    Dicho esto, el Xiaomi es muy buena opción para tu configuración.
    Creo que las grandes marcas no van a poder parar lo que se avecina, estos proyectos con pseudo4k dan un contraste y colorimetría que puede sustituir las TVs tradicionales con el valor añadido de la gran diagonal.
    Y no lo digo de oídas....
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Para una sala dedicada no es la mejor opción pero ¿Cuánta gente se puede permitir una sala dedicada en la casa? Y no me refiero al costo de prepararla sino al espacio físico. Mi casa tiene unos 200m2 entre las dos plantas+el garaje´+la zona de jardín y no encuentro unos míseros 20m2 para dedicarle a la proyección.

    Por otro lado ¿Qué no se fabrica en China?
    El caso no es dónde se fabrica sino QUIÉN lo fabrica. No es lo mismo un desarrollo de Siemens con sus especificaciones y control de calidad que el mismo producto de marca Sin Shuan que costará probablemete la mitad y que casi seguro no durará ni 1/3 del tiempo de servicio del primero. Y no nos adentremos en la confiabilidad.
    antjes, toni58, brucelosis y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 jun, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Bueno parece que la balanza podría inclinarse al modelo tradicional por pura estética del salón... Hemos podido ver en directo el xiaomi y aunque me gustó mucho, al final es un buen cacharro encima del mueble y a parte estaría la xbox al lado (no-go para mi señora).

    Estoy empezando a pensar en la solución de colocar un proyector de tiro normal en una estantería que quedaría enfrentada (más o menos) a la pared de proyección. Sería viable conectar el proyector via bluetooth a un, por ejemplo, harman kardon aura studio 3? Me parece un altavoz muy elegante que esté si podría estar encima del mueble (señora seal of approval). La conexión se produciría de forma inmediata y automática al enchufar el proyector?. Sigo con la idea de sustituir la tele por lo que debería de funcionar todo fácil y rápido.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    254
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Elección proyector. Ultra corto vs tradicional.

    Pues yo te voy a liar más... jejeje El problema de poner el proyector en el salón (como es mi caso) es acondicionar la sala y luego el tema de cables y conexiones entre el proyector y todos los perifericos. Yo estoy pensando en cambiar a UST , lo que me lleva a también adquirir una pantalla ALR para UST. Los he visto funcionando y gana muchisimo cualquier ust con una pantalla diseñada para estos proyectores. Yo hoy por hoy para no tener que volverme muy loco con el tema de cables y acondicionamiento pillaria una pantalla ALR para UST y un Optoma CinemaX P2. Estoy ahorrando para ello, cuando lo monte te comento... igual para el 2050 jajaja . Saludos.
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector tiro ultra corto
    Por banderas en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/2020, 19:26
  2. Proyector de tiro Ultra-Corto
    Por jgd en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2019, 00:50
  3. Proyector tiro ultra corto.
    Por Javiurre en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2018, 06:50
  4. proyector corto o ultra corto
    Por claudioscu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/05/2018, 13:04
  5. Compro Compro Proyector tiro corto o ultra corto Fullhd
    Por Anonimo09022022 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2017, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins