Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Altavoces surroun

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Altavoces surroun

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros.Todavía no tengo montado mi sala pero los altavoces los tengo todos.Tengo para un 7.2.2 pero antes de montarlo todo lo que tengo son torres y estoy en duda aunque la sala es grande para ponerlas las Surround traseras y laterales si cambiarlas por altavoces bipolares las cuatro. Me gustan mucho las klipsch rp-402s. Pero claro no sé si haría buen cambio mis torres son las traseras vieta 308. Y las laterales vieta 306. Esto sobre los surround y los dos atmost que tengo son los klipsch r41;los podría colocar encima de los surround laterales pero a la altura del techo o cuál sería su mejor sitio sabiendo que el mejor es en el techo.gracias
    Última edición por Vieta; 03/07/2022 a las 19:26

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    tu mensaje es un poco confuso a lo mejor por eso no te ha contestado nadie, explícalo un poco mejor, de momento los altavoces para atmos tienen que ir en el techo ya sea empotrados o enganchados, de lo demás no me entero.

    un plano con la distribucion de la sala con sus respectivos altavoces ayudaría mucho.

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    A ver,

    La exposición es muy confusa, pero yo he entendido que tiene un conjunto de 7 altavoces (todos de tipo columna) cuyos surround laterales son unas torres Vieta 306 y como surround trasero unas torres Vieta 308. Se desconoce la marca y modelo del trío frontal.
    Luego tiene como Atmos unos monitores Klipsch R41.

    El compañero pregunta sobre la idoneidad de cambiar los surround Vieta por unos Klipsch RP402s (bipolos) y de cómo ubicar esos R41 para usarlos como Atmos. Aunque supongo que cuando dice R41 se refiere a los R41SA, ya que los R41 son altavoces tipo monitor.

    Vieta, yo te preguntaría primero cuales son tus altavoces frontales (imagino que Klipsch también?) para saber que es lo que conviene mejor para el resto de altavoces.

    Y confirma la referencia sobre esos Vieta 306. Google no me devuelve ninguna respuesta indicando ese modelo de altavoces...

    Un saludo del Oso
    jarinin, jarinin y navone han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    Hola oso. Perdón si no me exprese bien pero tú lo has entendido perfectamente . Delanteros tengo también unos vieta 308. Y de central tengo dos que no se cuál pondré un vieta lacord.Y un klipsch rp404c.Pero poneros foto de las torres no puedo ponerlas porque no se como se hace soy un poco paleto con estas cosas.si queréis verlos tienen que ser en vieta segundamano que tienen fotos de las torres las 308 son de tres vías y las 306 de dos vías.y son las primeras que hicieron de ketlar https://ibb.co/Fzm1VxB
    Última edición por Vieta; 15/07/2022 a las 14:47 Razón: Faltó foto

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    Buscando un poco, he podido encontrar una foto de las 306:



    Pues no sé. Imagino que debes tener una sala muy espaciosa... colocar como surround ese "peasso" columnas, no es muy habitual y normalmente solo la gente con muchos m2 de sala pueden hacer algo así.

    Si tienes sitio y las Vieta están en buen estado y suenan bien... pues yo no las tocaría. Dudo mucho que un pequeño monitor (de los usados para surround) pueda mejorar el sonido de una columna de este tamaño. Y no yo no soy de la opinión de usar bipolos como surround (esos Klipsch RP402s). Trabajando con formatos Atmos, es mejor usar altavoces de radiación puntual y no bipolo.

    Sobre los Atmos y su colocación, imagino que por tu consulta no debes poder colocarlos en el techo (ni poniendo canaletas ni nada así ¿?). En este caso lo mejor es colocarlos en las esquinas superiores (pared/techo). Hay gente que los Atmos delanteros los coloca en la esquina frontal:



    Y los Atmos traseros igual que los frontales pero usando las esquinas pared/techo laterales entre los surround lateral y traseros.

    Un saludo del Oso
    Vieta ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    Si ese es el 306. Y los delanteros y los traseros surroun son los 308 que tienen otro bafle de los grandes más. Hombre la sala donde quiero montarlos tiene 25 metros. Las torres pues están nuevas las compré hace 20 años y las use un año escaso por circunstancias de la vida siguen guardadas en sus cajas. Espero que pronto pueda montarlas. Respecto al r41 atmos solo tengo un par ya que mi denon es un 9.1 por eso preguntaba que si se pueden poner en los laterales surroun pero en pared techo. O tendría que ser en la parte trasera. Hombre los podría intentar poner en el techo pero sería en la posición trasera del oyente o delantera del oyente. Gracias Oso.aaa y arriba en mi otro mensaje conseguí poner el enlace con un 308. Haber que te parece. Gracias

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    ok, ahora me entero de todo, yo es que leyendo también soy un poco espeso.
    Totalmente de acuerdo con el amigo Oso, lo que no se yo si tanta torre en esos metros te va a sonar bien tendrás que tratar bien la sala eso si es dedicada, si en un salón con dos ambientes ya te digo yo que esas torres va a ser demasiada chicha para esos metros, pero todo es probar.

    lo del tema de los atmos si puedes ponerlos en el techo mucho mejor adelantados un metro sobre la zona de escucha y orientados seria lo ideal.
    Vieta ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces surroun

    Ok muchísimas gracias ya contare.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Surroun imnalambricos mediante Heos
    Por jarinin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/2020, 23:18
  2. Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround
    Por pillei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2016, 12:10
  3. ¿Yamaha RX-V365 con Altavoces NS-B280 o Onkio Tx-Sr603e con altavoces KEF KHT 2005.2?
    Por mr_berto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/2016, 00:56
  4. eleccion altavoces blancos traseros Equipo DHT-1100XP AVRX1100 + Altavoces 5.1
    Por Pikex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2015, 08:13
  5. Ampli para altavoces Altavoces HKTS-30 Black, ¿Denon 1911, onkyo 608 ó Hk AVR 260?
    Por Duende1980 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2011, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins