Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sony str-k890 ayuda

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sony str-k890 ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes, me llamo juan, un placer saludar, recien me compre un amplificador sony str-k890, me descargue el manual en español que algun compañero colgo por aqui, y mi duda es... Para que saque el sonido 6.1 debe estar en video 2,opcion neo6 cinema, pero me sale en el display un mensaje(BD3/2.1)y por más que e leido el manual de eso no me dice nada,eso es normal? O hay alguna configuracion especifica y debo cambiarlo? Perdon por la parrafada y gracias de antemano si me podeis echar un cable y nunca mejor dicho, jijiji

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Hola, y tienes una configuración de altavoces 6.1? Lo que te dice el receptor es que está sacando 5.1.

    Saludos.
    Juanito1488 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Gracias por responder, si tengo conectados los 6,1 central... 2 frontales... 3 sourround y el subwofer, pero como me pone eso de 2.1, y no entiendo, m a extrañado y no se si tendre que configurar algo mas, porque lo tengo con el cable optico directo a la tv y en la tv, pongo el sonido en la opcion de dolby(hay otra pcm y trought o algo así)

  4. #4
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Yo creo que te dice que saca un 3/2.1, que sería un 5.1. Solo se me ocurre que compruebes en la configuración del avr que tienes seleccionado ese sistema 6.1 y que la fuente que reproduces sea DTS neo6.

    Saludos.
    Juanito1488 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Gracias d nuevo por tu ayuda, creo que lo unico que e reproducido es netflix que si tengo opcion de 5.1 y lo e puesto en la opcion neo6,luego me volvere a leer a conciencia el manual a ver si se me a escapado algo,pero lo que m as dicho tiene su logica, que el 3/2.1...sea un 5.1,y me enteraré como probarlo, xq hice una prueba d esas de youtube y los traseros x separado no dan sonido, luego cuando suenan todos si lo dan, x eso crei que lo de 2.1 era por lo que no se escuchaba, pero prefiero ser optimista y me quedo con tu opinion, de 3/2.1=5.1,jijij
    Mil gracias de nuevo, en cuanto descubra algo mas lo posteo

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    6.1

    Dices tener 6 altavoces pasivos?
    Todos conectados con sus 2 cables a 2 bornes todos ellos sin repetir?

    Y luego el SW ACTIVO con su cable RCA MONO a su conector RCA.
    Y cual de los 6 no se oye?

    Nunca supe que existieran 6.1 pero podría ser, cosas más raras vi.
    raulprgu, Bully-Kuka y Juanito1488 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Buenas compi, eso es, no hay ninguno repetido, cada uno en su posicion, y me quedan aun libres para otros 2 frontales, no se oyen por separado los 2 de atras en los vídeos que hay de prueba en youtube, subiria una foto, pero esque soy nuevo y no tengo ni idea de como se hace, jijij

  8. #8
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Cita Iniciado por Juanito1488 Ver mensaje
    Gracias d nuevo por tu ayuda, creo que lo unico que e reproducido es netflix que si tengo opcion de 5.1 y lo e puesto en la opcion neo6,luego me volvere a leer a conciencia el manual a ver si se me a escapado algo,pero lo que m as dicho tiene su logica, que el 3/2.1...sea un 5.1,y me enteraré como probarlo, xq hice una prueba d esas de youtube y los traseros x separado no dan sonido, luego cuando suenan todos si lo dan, x eso crei que lo de 2.1 era por lo que no se escuchaba, pero prefiero ser optimista y me quedo con tu opinion, de 3/2.1=5.1,jijij
    Mil gracias de nuevo, en cuanto descubra algo mas lo posteo
    Parece que en el menú, aparte de seleccionar en la opción SF SELECT el campo de sonido, tienes que poner la opción SB DEC (surround back decoder) a ON, por defecto indica está en AUTO, pág 46 del manual. En auto es como un passthrough y no hace upmixer, cuando lo pones en On indica que ya todo lo convierte a 6.1 y usa el canal central trasero. En la página 52 explica los modos de campo de sonido en detalle, pero esto parece es una opción que debe ir combinada con la SB DEC para que convierta todo a 6.1.

    También parece hay un menú LEVEL en el que ajustar el nivel de cada altavoz, pero no indica si saca un ruido rosa por el altavoz seleccionado, lo que te podría ayudar a asegurar que cada uno funciona. también creo que hay algún disco DTS demo en el que hay pistas que sacan sonido por cada altavoz, recuerdo en el que yo tengo que es del 2016 que hay algún archivo para probar DTS neo6.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 27/07/2022 a las 22:32
    Juanito1488 ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Muchisimas gracias de nuevo, eres un crack, mira que me lo e leido un par de veces, pero soy nuevo en todo esto y algunas cosas.... Me suenan a chino, que no es por dejadez y mejor que me lo resuelvan, esque realmente no daba con ello, ademas tampoco tenia mando (hasta hoy) y por lo que me as dicho eso igual es algun menu dentro del mando,en cuanto llegue ahora a casa del trabajo lo pruebo, es que la verdad que es un poco complicado y al ser un equipo un poco antiguo, hay pocos tutoriales, un millon de gracias de verdad

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Eres un crack, sigue poniendo eso d 3/2.1 pero ahora si que se escucha de maravilla, es un poco lio eso de dolby pro logic, pero no quiero empezar otro tema en un hilo que no corresponde,buscare en otros temas que seguro resuelvo mis dudas, pero esque de este tema concreto no encontraba nada, jijiji,
    Un millon de gracias, solo una cosilla mas que de 6.1 hay poco, si netflix emite en 5.1,pero yo pongo el modo neo6.... Me hace el sonido envolvente en 6.1,no?

  11. #11
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Hola, según el manual con la opción SB DEC a On saca todo el sonido en 6.1, creo que la tabla donde lo ponía estaba en la página 46. En Auto lo saca según la fuente de entrada sin hacer upmixing.

    Saludos.
    Juanito1488 ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    6.1

    Dices tener 6 altavoces pasivos?
    Todos conectados con sus 2 cables a 2 bornes todos ellos sin repetir?

    Y luego el SW ACTIVO con su cable RCA MONO a su conector RCA.
    Y cual de los 6 no se oye?

    Nunca supe que existieran 6.1 pero podría ser, cosas más raras vi.
    Si no me equivoco ese sexto canal es el Surround central, y sí, pese a no ser propiamente como tal, cosa que el compañero entonces podría confirmar hubo cierta época que la expansión del sonido en cuanto a efectos se daba a través de esta canal.

    Es más, he querido cerciorarme al pasar bastante tiempo sobre ello:
    https://es.ccm.net/contents/50-audio...al-5-1-6-1-7-1

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 22
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    Si, estaba en auto pero como no tenia mando no podia cambiar nada, solo me dejaba lo justo desde el av, con el manual lo e configurado sta la distancia desd el sofa a los altavoces y hay una opcion que saca un sonido suave por cada altavoz,ahora me enteraré bien de las opciones que tiene de pro logic... Pro logic ll.... Neo6.... Etc y ver si ahora me entero si lo tengo bien conectado a la tv, pero lo importante me lo has resuelto cimpi, así muchisimas gracias de nuevo
    rabad y Bully-Kuka han agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    El sexto canal lo saca automáticamente decodificando los dos surround traseros, de una forma similiar a como el Dolby Surround sacada un canal mono surround de un estéreo convencional. No vas a conseguir que en el display que muestre como estrada nada diferente a lo que ves.

    https://www.studio-22.com/blog/encic...lby-digital-ex
    https://www.forodvd.com/tema/137611-...a-de-fermaker/
    Yamaha RX-A3080
    B&W 683 - 684 - 602s3 - 600s3 - CDM2 - ASW610 x2 - HTM61
    LG 75UN70706LD
    Sony BDP-S380
    PS3 slim 500Gb
    Pioneer CLD-900s
    AppleTV 4K 64GB
    Acoustic Control HT700
    Pioneer CT-W650R
    Hitachi VT-S390
    QNAP TS-653A 30TB

    Dormitorio
    Pioneer X-HM82
    Jamo Atmosphere
    Philips 50PUS6554
    Apple TV 4K 64GB

    Despacho
    Yamaha RX-V775
    Jamo Atmosphere
    Jamo SW-708
    SAMSUNG BD-H8500

    Ipod Classic 160Gb
    B&W P3+ B&W P5

  15. #15
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sony str-k890 ayuda

    jejejeje, es que esto va a una velocidad, que se nos "olvidan" estas cosas. La primera película que recuerdo se editó en 6.1, aún a riesgo de equivocarme, fue "la amenaza fantasma".

    Si el decodificador no se inventa nada, y no tiene la señal "embutida", no debería sonar nada... tampoco si no ha activado el modo 6.1 NEO o EX en el receptor.
    https://www.forodvd.com/tema/137611-...a-de-fermaker/
    Yamaha RX-A3080
    B&W 683 - 684 - 602s3 - 600s3 - CDM2 - ASW610 x2 - HTM61
    LG 75UN70706LD
    Sony BDP-S380
    PS3 slim 500Gb
    Pioneer CLD-900s
    AppleTV 4K 64GB
    Acoustic Control HT700
    Pioneer CT-W650R
    Hitachi VT-S390
    QNAP TS-653A 30TB

    Dormitorio
    Pioneer X-HM82
    Jamo Atmosphere
    Philips 50PUS6554
    Apple TV 4K 64GB

    Despacho
    Yamaha RX-V775
    Jamo Atmosphere
    Jamo SW-708
    SAMSUNG BD-H8500

    Ipod Classic 160Gb
    B&W P3+ B&W P5

+ Responder tema

Temas similares

  1. Home cinema sony str-k890
    Por RicardoMan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2020, 21:13
  2. Problema con Sony STR K890
    Por Dsguac en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/10/2019, 15:01
  3. Finalizado Home Cinema Sony STR-K890
    Por Makaco46 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2019, 08:13
  4. Mejor conexion posible entre xf9005 y str-k890
    Por LCX352 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2018, 00:13
  5. Sony stdh550, Sony DH770,Denon 1400 ó Yamaha 481
    Por PabloCampellers en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2017, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins