Bueno pues me animo a crear este post, por que como somos muchos los que nos ha picado la curiosidad, y me consta que son muchos los que entran o vienen googleando buscando información sobre dichas telas, y para que haya una definición clara sobre este tipo de telas y su uso.

He probado una , y como ya he leido por el foro es una decepción a medias, y me explico.

Tal y como advierte algun vendedor de estas telas, el ángulo de visionado es de unos 30 o 40 grados, yo creo que andará en 20 - 25 máximo, es decir , en cuanto te desvias un par de pasos a la izquierda o la derecha empieza a oscurecer y pierde toda su "magia".

Otro punto a tener en cuenta es que el proyector debe de estar totalmente centrado en altura y centrado en la pantalla y si es a la altura del espectador mejor. Esto es crítico sino tampoco lograrás ese efecto de alto contraste y rechazo ambiental que tiene la tela, por que lo tiene, cuando consigues ese punto, es muy buena la imagen y con luz ambiental se ve impresionante.

Además el reflejo de la tela puede ser hasta molesto, a mi se me rebotaba un pedazo de chorro de luz contra el proyector, es como el reflectante de las señales de tráfico o algo así.

En conclusión, si eres capaz de alcanzar este punto dulce de la tela, y no vas a moverte y además no tienes la necesidad de verlo desde otros puntos , puede que esta tela te sirva. Aunque creo que esto es algo complicado y muy restrictivo, por veintepocos euros no se puede pedir más.

Creo que esta tela es perfecta para proyectores muy muy baratos (chinorros), no veo sentido a tener un proyector de una gama media hacia arriba y poner esto.

Espero que ayude a quien busque info sobre el tema y quede claro, la idea es esa, un saludo.