Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 92

Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

  1. #31
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Una de las cualidades que se valora en los SVS SB1000 (modelo cerrado) es su pequeño tamaño (33*33*33), el PB (portado) es algo más grande (49*38*46)
    Pues si es por espacio el que tengo, el SB 2000 pro mide 37x36x37, más pequeño que el PB 1000.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC, navone y 2 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #32
    Cazador Avatar de Ammon
    Registro
    18 sep, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Mañana cuando llegue el SVS y lo instale os pongo fotos de todo el Equipo: Denon X2400H, Frontal Dali Oberon 5, Central Dali Zenzor vocal, Back Dali Zensor 3, Sub SVS PB-1000, LG OLED65C8PLA.

    Por cierto, el sub generalmente donde se debería ubicar más comúnmente: entre los 2 frontales o en un lateral de los frontales? El Manual de Dali lo pone en el lateral derecho. Yo actualmente lo tengo entre los 2 frontales lado derecho.

    Un saludo.
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  3. #33
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Depende ... el SW no tiene lugar, sino que para hacerlo bien se prueba en todos los sitios que se pueda, y donde mejor suene en el punto de escucha allí se queda.

    Como eso es muy fácil decirlo pero muy difícil hacerlo, la mayoría lo ponemos junto uno de los frontales, evitando rincones y encajonarlo y que los frontales guarden misma distancia o lo más cercano a eso, del centro del altavoz central que en teoría está en el justo centro del tv
    Bully-Kuka y Ammon han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #34
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Ammon Ver mensaje
    Mañana cuando llegue el SVS y lo instale os pongo fotos de todo el Equipo: Denon X2400H, Frontal Dali Oberon 5, Central Dali Zenzor vocal, Back Dali Zensor 3, Sub SVS PB-1000, LG OLED65C8PLA.

    Por cierto, el sub generalmente donde se debería ubicar más comúnmente: entre los 2 frontales o en un lateral de los frontales? El Manual de Dali lo pone en el lateral derecho. Yo actualmente lo tengo entre los 2 frontales lado derecho.

    Un saludo.
    No hay un punto ideal para colocar el sub ya que la sala manda por su acústica.Te recomiendo que pruebes todas la opciones de colocación que puedas,lo pones donde más te guste estéticamente y pasas audyssey con solo 3 puntos de medición y escucha un rato que tal suena,cambias el sub de posicion y calibra otra vez con 3 puntos y vuelve a escuchar tu material preferido o de prueba y así sucesivamente hasta que encuentres el punto dulce,una vez decidas donde irá el sub pasas una medición de 6 u 8 posiciones.No olvides establecer todos los altavoces en pequeño y corte a 80hz,LFE a 120hz,dinamic volumen y dinamic EQ en OF después de pasar cada calibración para así escuchar/sentir el sub sin ningún aditivo,ya después eliges si poner el dinamic EQ,yo por ejemplo no lo uso,prefiero tener los subs un poco más "calientes" a cualquier volumen.Un último consejo,cuando pases audyssey intenta que la ganancia del sub llegue a -11db en los resultados finales y después lo bajas a -8 o -7 desde el propio menú de audyssey,de esta forma se le puede sacar todo el partido al pb1000 con audyssey.
    ManuelBC, Bully-Kuka y Ammon han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  5. #35
    Cazador Avatar de Ammon
    Registro
    18 sep, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    No hay un punto ideal para colocar el sub ya que la sala manda por su acústica.Te recomiendo que pruebes todas la opciones de colocación que puedas,lo pones donde más te guste estéticamente y pasas audyssey con solo 3 puntos de medición y escucha un rato que tal suena,cambias el sub de posicion y calibra otra vez con 3 puntos y vuelve a escuchar tu material preferido o de prueba y así sucesivamente hasta que encuentres el punto dulce,una vez decidas donde irá el sub pasas una medición de 6 u 8 posiciones.No olvides establecer todos los altavoces en pequeño y corte a 80hz,LFE a 120hz,dinamic volumen y dinamic EQ en OF después de pasar cada calibración para así escuchar/sentir el sub sin ningún aditivo,ya después eliges si poner el dinamic EQ,yo por ejemplo no lo uso,prefiero tener los subs un poco más "calientes" a cualquier volumen.Un último consejo,cuando pases audyssey intenta que la ganancia del sub llegue a -11db en los resultados finales y después lo bajas a -8 o -7 desde el propio menú de audyssey,de esta forma se le puede sacar todo el partido al pb1000 con audyssey.
    Perfecto, pues eso haré. Me puedes recomendar algún audio/Vídeo para usarlo como prueba? Muchas gracias.

  6. #36
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Ammon Ver mensaje
    Perfecto, pues eso haré. Me puedes recomendar algún audio/Vídeo para usarlo como prueba? Muchas gracias.
    Casi cualquier peli de acción moderna o de super heroes que no sean de Disney ya que las versiones VO Atmos tienen el canal LFE capado y la versión española DD 5.1 es un chiste.Prueba con blade runner 2049,Al filo del mañana,la guerra de los mundos,master and comander o algunas de las mega peleas de Pacific rim 1/2.De música pues hip hop,rap o música orquestal con órganos,en YouTube busca "Deep bass music" y a probar.
    Ammon ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  7. #37
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Un último consejo,cuando pases audyssey intenta que la ganancia del sub llegue a -11db en los resultados finales y después lo bajas a -8 o -7 desde el propio menú de audyssey,de esta forma se le puede sacar todo el partido al pb1000 con audyssey.
    Una anotación... si la configuración automática te lo deja a -11db, es que el volumen del subwoofer en el potenciómetro que incorpora el mismo esta alto, de hecho está casi al limite de lo que Audissey puede corregir. El problema es que con esta configuración, cuando coloquemos el subwoofer con el modo "autoencendido" posiblemente le cueste mucho detectar la señal (puesto que llega muy atenuada del receptor) y tardará en encenderse mucho mas tiempo que si calibramos el subwoofer para que la configuración automática tienda a dejar el volumen del subwoofer en 0db o algún decibelio positivo +1db ó +2db (llega la señal mucho mas alta desde el receptor y el subwoofer la detecta antes).

    Un saludo.
    navone y Ammon han agradecido esto.

  8. #38
    Cazador Avatar de Ammon
    Registro
    18 sep, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Una anotación... si la configuración automática te lo deja a -11db, es que el volumen del subwoofer en el potenciómetro que incorpora el mismo esta alto, de hecho está casi al limite de lo que Audissey puede corregir. El problema es que con esta configuración, cuando coloquemos el subwoofer con el modo "autoencendido" posiblemente le cueste mucho detectar la señal (puesto que llega muy atenuada del receptor) y tardará en encenderse mucho mas tiempo que si calibramos el subwoofer para que la configuración automática tienda a dejar el volumen del subwoofer en 0db o algún decibelio positivo +1db ó +2db (llega la señal mucho mas alta desde el receptor y el subwoofer la detecta antes).

    Un saludo.
    Entonces lo intento dejar a -5db? En cuanto recomidas dejar el potenciometro del Sub? Gracias.

  9. #39
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Ammon Ver mensaje
    Entonces lo intento dejar a -5db? En cuanto recomidas dejar el potenciometro del Sub? Gracias.
    Para empezar a las 9, o 1/4 esta bien, si ves que en el amplificador cuando calibras se queda el volumen del subwoofer ampliamente en negativo lo subes un poco y vuelves a pasar la autocalibración hasta que lo deje lo mas próximo a 0 (-1db/-2db ó +1db/+2db es también totalmente valido).

    Luego en tus pruebas de escuchas musicales/cine si crees que el volumen está bajo, lo elevas "manualmente" +2/+3 db, hasta dejarlo al gusto.

    También puedes calibrar con un sonómetro a 75db, o incluso hay mucha gente que lo prefiere calibrado a 81db.

    La integración con el resto de las cajas y ajuste fino de un subwoofer en la sala, sobre todo si se tiene problemas con la enfatización de ciertas bajas frecuencias, es algo digamos... laborioso y complejo, pero no tiene por que ser tu caso, ya nos contaras, ahora el cambio de dinámica y contundencia en cine tiene que ser notable respecto a ese Mivoc.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 20/09/2022 a las 13:04

  10. #40
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Una anotación... si la configuración automática te lo deja a -11db, es que el volumen del subwoofer en el potenciómetro que incorpora el mismo esta alto, de hecho está casi al limite de lo que Audissey puede corregir. El problema es que con esta configuración, cuando coloquemos el subwoofer con el modo "autoencendido" posiblemente le cueste mucho detectar la señal (puesto que llega muy atenuada del receptor) y tardará en encenderse mucho mas tiempo que si calibramos el subwoofer para que la configuración automática tienda a dejar el volumen del subwoofer en 0db o algún decibelio positivo +1db ó +2db (llega la señal mucho mas alta desde el receptor y el subwoofer la detecta antes).

    Un saludo.
    Esta forma de configurar los svs pb1000 con Audyssey no me la invente yo,esto sale de los mayores y mejores hilos de configuración de Audyssey y Subwoofers que se encuentran en AVSFORUM,lo descubrí a finales de 2017 después de empaparme las miles de páginas de dichos hilos,el porqué de que esta forma de configurar ayuda a exprimir los pb1000 y algunos otros subs ya la he explicado unas cuantas veces a lo largo de estos años....yo mismo lo puse a prueba primero con un solo pb1000 y un denon x1400 y funciono a l perfección y al igual que otros miles de usuarios que seguimos este método no tenemos problemas con la señal del auto encendido,si tienes dudas te puedo pasar los enlaces a dichos hilos y así puedas refrescar info y aprender nuevos metodos para sacar más partido a tu equipo.
    ManuelBC, navone, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  11. #41
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Ammon Ver mensaje
    Entonces lo intento dejar a -5db? En cuanto recomidas dejar el potenciometro del Sub? Gracias.
    .....Usa el método que te suguerí para poder sacar el potencial a tu pb1000 ya que es algo largamente contrastado y jamás se te ocurra dejar ninguna ganancia de audyssey positiva en ningún canal y menos en el del subwoofer y esto te lo dice tanto los ingenieros de audyssey como el propio Ed Mullen(SVS) que participan activamente en AVSFORUM,siento que te estés liando con info contradictoria cuando solo quieres configurar y disfrutar,solo te puedo decir que yo llevo muchos años por aquí y solo recomiendo en base a la objetividad de procesos ya probados y recomendados por gente que sabe mucho más que yo.
    Última edición por navone; 20/09/2022 a las 16:34
    Xauen ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  12. #42
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Esta forma de configurar los svs pb1000 con Audyssey no me la invente yo,esto sale de los mayores y mejores hilos de configuración de Audyssey y Subwoofers que se encuentran en AVSFORUM,lo descubrí a finales de 2017 después de empaparme las miles de páginas de dichos hilos,el porqué de que esta forma de configurar ayuda a exprimir los pb1000 y algunos otros subs ya la he explicado unas cuantas veces a lo largo de estos años....yo mismo lo puse a prueba primero con un solo pb1000 y un denon x1400 y funciono a l perfección y al igual que otros miles de usuarios que seguimos este método no tenemos problemas con la señal del auto encendido,si tienes dudas te puedo pasar los enlaces a dichos hilos y así puedas refrescar info y aprender nuevos metodos para sacar más partido a tu equipo.
    Así lo hacía yo con Audyssey.
    Intentar dejar la ganancia lo más baja posible siempre dentro del rango de corrección de Audyssey (-12db ya está fuera de su corrección) y subirlo manualmente los dbs que estimemos oportunos sin colarnos.
    Yo lo dejaba en -6db más o menos.

    El motivo está bien explicado en AVSForum como bien dices y no es más que permitir una gran gama dinámica en el canal LFE sin saturar la señal y aprovechar la potencia del SW ya que va a estar siempre en su punto dulce que es más o menos la parte central del potenciómetro físico del SW.

    Dirac esto lo hace ya solo ya que el sub siempre me lo deja bien pasado la zona media del potenciómetro sin hacer modificaciones en la calibración y con Audyssey siguiendo su calibración original me lo dejaba entre 2 y 3 sobre 10.

    Es muy fácil de entender, si metemos un caudal generoso de agua (señal) y luego tenemos la llave del grifo medio cerrado (potenciómetro del SW) va a saturar la salida y se va a ver retenida por no poder expulsar el agua a placer.

    En cambio si dejamos el grifo abierto (potenciómetro del sub) y dejamos que fluya el agua a placer, el caudal no se va a saturar porque no hay nada que lo retenga al final de la tubería.

    Y la subida manual de decibelios es para tener más punch y para asegurarnos que el subwoofer "despierte" y no le llegue una señal demasiado escasa para activarlo.

    Yo también me tiré unas cuantas horas leyendo todo lo que tiene que ver con Audyssey en AVSForum y aprendí muchísimo. Además de que creo recordar que uno de los gurus de esos hilos era precisamente un ingeniero de Audyssey.
    ManuelBC, navone y Last Spartan han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  13. #43
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Perfecta explicación compi,es que me daba peresa volver a explicarlo por enesima vez estando la info a tiro de un click para todo el mundo,solo añadir a lo expuesto que está "extraña" forma de configurar algunos subs viene por la propia gestión dsp/amp de dichos subwoofers que como has dicho tienen que quedar entre el 50 o 75% de su propia ganancia para poder dar su tope.El guru al que te refieres es Mthomas que junto con DNice y V Teoh en imagen es un placer poder aprender de ellos.
    navone y Xauen han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #44
    Cazador Avatar de Ammon
    Registro
    18 sep, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    42
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Bueno finalmente ha llegado. Instalado. Es un bicharraco. Me pongo ahora con el Auyssey.
    Last Spartan ha agradecido esto.

  15. #45
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon X2400H por uno mejor tras cambiar Zensor 3 por Oberon 5

    Cita Iniciado por Ammon Ver mensaje
    Bueno finalmente ha llegado. Instalado. Es un bicharraco. Me pongo ahora con el Auyssey.
    Uuuyyy esa foto,preparate q te vamos a despellejar !!! (-;
    Ni se te ocurra poner el mivoc junto con el pb1000,el resultado final de ecualizar ambos juntos con Audyssey XT será un desastre para el pb1000,mi consejo es que lo vendas.Saca el central pero YA de ese hueco y en el colocas la Series X,cuelga la tv o ponle un soporte de mesa para elevarla y poner el central justo en el medio del mueble.
    ManuelBC, navone y LEÓN206 han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para cambiar altavoces para cine 100% .Denon avr x2400h
    Por gremly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/11/2021, 08:42
  2. Cambiar Dali Zensor 3 a ...?
    Por syrah en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2020, 18:48
  3. Tras 10 años con el Onkyo TX-SR508 toca cambiar de receptor A/V
    Por men100 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2018, 12:42
  4. Linea verde/azul en esquina tras cambiar lámpara ORIGINAL....me piden reparación 600€
    Por dominike en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2016, 18:36
  5. Imposible cuadrar pantalla tras cambiar lampara (FOTO) AYUDA.(SOLUCIONADO)
    Por dominike en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2016, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins