Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar una manita por favor

Recientemente me he comprado una Samsung QE50Q68A y para completar el conjunto le he puesto una barra de sonido 2.1 Denon DHT-S416 nueva también.

La cuestión es que la primera vez que la conecté al puerto HDMI eARC de la TV y esta a su vez al puerto HDMI ARC de la barra, todo funcionó de maravilla, como era de esperar. Sonido genial, ajuste de volumen con el mando de la TV, en fin, lo que se espera de este tipo de conexión entre los dos aparatos. Pero al día siguiente cuando volví a encenderlos, los dos a la vez al tener activado el Anynet+ CEC en la TV, el sonido se emite por la barra pero tiene un "parpadeo" cada 5-6 segundos aproximadamente y no se le quita. Probé lo típico, volver a apagar y encenderlos y seguía igual con el parpadeo del sonido, así que apagué y encendí el interruptor de paso de corriente de la regleta y se le quitó tras el primer encendido, pero en los siguientes volvía a hacerlo, solo con la barra seleccionada, si selecciono el sonido por los altavoces de la TV esto no pasa. La TV está actualizada a la última versión del firmware, y la barra lo hace automáticamente al tener Wi-FI.

Probando configuraciones, vi que si le desactivaba en la TV la opción "modo HDMI eARC" en las opciones de sonido, esto se corregía, y al tener activada la opción Anynet+ CEC pues la sigo controlando mediante el mando de la TV (volumen y apagado/encendido).

Alguien sabe por qué puede pasar esto? Teniendo en cuenta que la primera vez que la conecté funcionaba perfectamente sin tener que desactivarle esa opción a la TV.

La compatibilidad de audio en cuanto a que pueda reproducir los mismos tipos de audios que tienen las diferentes fuentes es igual con esta opción desactivada? Teniendo en cuenta que la barra es solo HDMI ARC con sus limitaciones en cuanto a Dolby Atmos, DTS X, True HD y todo esto, y no eARC como el puerto al que está conectada, o se pierde algo?


Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.