Buenas tardes, hace mucho tengo dudas que me desconciertan y nunca encuentro explicación. Tengo el Technics SU-8011 de 1979, funcionar todavía funciona.

A su vez tengo unos parlantes Technics cuyas especificaciones originales son: 8 OHMS, IMPUT 50 W - MUSIC 35 W

Mientras que el amplificador trabaja a 25 WATTS por canal. O sea que en teoría, subir al máximo el volumen del equipo (ACLARO: Sin usar el loudness ni tener los graves arriba de la mitad de lo que permite la perilla) con una canción de (por ejemplo) Soda Stereo no debería desconar los parlantes.

Pero los bafles fueron restaurados, es decir, tienen íntegramente nuevos componentes acústicos (Woofers y Tweeters) instalados por Hermanos Kochgorian.
Funcionan correctamente, pero por más que las dimensiones de los nuevos componentes y las impedancias sean idénticas a las piezas originales me imagino que podrían ser menos potentes... ¿Estoy en lo cierto?

Ahora la cuestión: 1 De entrada el volumen me da la sensación de que aumenta más de lo que debería. Muevo la perilla a la altura del 3 (Es hasta 10) y parecería que en realidad subió al 40%

2 Cuando subo la perilla a la altura del 4 los woofers de los bafles en ese punto ya se mueven y agitan demasiado. Estéticamente parecen parlantes corriendo al 85% del volumen de un minicomponente promedio. Ni hablar si le subo un poquito los graves.

3 Otros parlantes pueden tener más tolerancia, pero el salto del volumen y el límite prematuro todavía persisten.

4 También noté que en los pocos casos donde puedo subir más del 60% del volumen de forma segura (Y casi siempre bajando a -8 los graves) el sonido se deforma ligeramente. Sobre todo la batería en las canciones, se siente más suave pero como si estuviera dándole puntadas al cono.

No sé si subiendo más el volumen se puede desconar o reventar el cono. Me gustaría corroborar otro amplificador en mejor estado para sacarme la duda de si tengo yo el problema, pero los nuevos son carísimos y mucho más potentes y los vintage al no poder probarlos no me dan ninguna garantía de que estén en óptimas condiciones.

¿Qué me sugieren?

¿Me dí a entender? Cualquier duda se las aclaro

Gracias por la atención.