Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me he comprado un girasdiscos Stanton con salida LINE para poder conectarlo a mi AVR ya que no tiene entrada PHONO. El problema es que el nivel sonoro es un poco más bajo que otras fuentes como cd's. Hay una diferencia importante en el volumen de decibelios que reciben mis oidos estanto el volumen del AVR al mismo nivel. No es que se oiga mal sino que para escuchar la canciones con muchos decibelios he de subir mucho más el volumen que con otras fuentes. Mi AVR tiene 70W+70W por canal y tengo que subirlo al 90% de su capacidad si quiero escuchar canciones un poca altas de volumen.

    ¿Por qué tengo que subir el volumen para escuchar discos no necesitando un previo ya que el plato me permite conectar directamente al AVR en la entrada de LINE(el plato tiene dos opciones de salida PHONO o LINE)? ¿Alguien me puede ayudar?.

    Saludos,

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Hola gigantes, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

    El problema que tienes es normal y frecuente. Paso a describirlo brevemente:

    El giradiscos Stanton tiene un previo de fono incorporado, por eso tiene una salida de "linea" habilitada. Es decir hay tres opciones: un previo "externo" o un previo "interno" bien incorporado en un amplificador o en un giradiscos como es tu caso (solución incorporada en los modelos básicos) para facilitar la integración con cualquier sistema actual, especialmente si no está diseñado para estas fuentes.

    Ahora vamos con la explicación de por qué pasa lo que comentas; el nivel de salida de las cápsulas es extremadamente bajo (las MM de salida más alta es raro que lleguen a los 10 mv) siendo un nivel "estándar" un valor entre 3 y 5 mv. En el caso de las cápsulas MC (que supongo no será tu caso) los números son incluso más bajos, siendo las que más alto nivel de salida las de 2,5 mv y llegando las de menor salida a tan solo 0,1 mv.

    Como ves los valores de salida -especialmente en comparación con los de un CD- son especialmente bajos, por lo que el previo de fono (en tu caso el interno del propio giradiscos) tienen la función de "incrementar" esa señal (con la curva RIAA) para que posteriormente pueda "amplificarse" de la manera que lo hacen las fuentes "de linea".

    Incluso con la amplificación "extra" del previo, la séñal resultante es más baja que una señal de linea, y como resultado es que tengas que subir más el volumen para tener una presión acústica similar.

    Este problema se puede aforntar básicamente de dos maneras: la primera sería cambiar la cápsula por una con más ganancia. Por ejemplo si tienes una cápsula con una salida de 5 mv, poner una cápusla con una salida de unos 8 mv. La segunda de las actuaciones recomendadas sería intercalar un previo de fono (sacando la señal de phono del plato) entre éste y el amplificador que tenga una ganancia más alta. Normalmente los modelos que tienen un selector de ganancia (bien interno o bien externo) tienen una ganancia media más alta que los modelos más básicos sin ajustes.

    Como ves en cualquier caso debes desembolsar una cantidad adicional de dinero, por lo que hasta cierto punto es "recomendable" ya que es muy posible que supere el presupuesto del propio plato.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Muchas gracias por tu asesoramiento. En días pasados he comentado el tema en la tienda que me vendió el plato y la respuesta que me dieron fue exactamente la misma que tú me das. Por lo que si tenía dudas sobre si desembolsar más dinero o no ha desaparecido. Le voy a poner una cápsula Shure que da 9,5 mV de salida por lo que espero tener resuelto el problema. Su precio es de 90€. Creo que es algo cara pero ya he dado una señal.

    Saludos,

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    9,5 mV es una salida extraordimariamente alta para una MM, por lo que la actuación es este sentido (nivel de salida de la cápsula) lo llevarías a la máxima expresión, espero que se "compense" lo suficiente.

    Un saludo.
    Juan DP










  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Yo pondría una cápsula mejor y dejaría que la ganancia la hiciese a un previo de fono externo que además hiciese bien la ecualiozación RIAA.

    Por no mucho dinero, seguro que ganarás y mucho en calidad.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Ya he cambiado la cápsula. A mejorado el nivel sonoro pero no lo que esperaba sigue siendo bastante inferior al que da un CD. Si eso es normal dejo el asunto zanjado.

    Saludos y gracias a los dos.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta volumen sonoro en mi giradiscos

    Cita Iniciado por gigantes Ver mensaje
    Ya he cambiado la cápsula. A mejorado el nivel sonoro pero no lo que esperaba sigue siendo bastante inferior al que da un CD. Si eso es normal dejo el asunto zanjado.

    Saludos y gracias a los dos.

    Es normal que el nivel sea más bajo. No obstante como ya habiamos comentado la segunda parte sería obtener un previo de fono (nueva inversión) con una ganancia mayor, aunque corres el riesgo de saturar mucho la entrada y/u obtener mucho ruido de línea, por lo que dejaría el tema como está.

    Un saludo.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins