Hola.
No encontré foro donde hacer la presentación y la hago aquí directamente. Si debe ser en otro sitio, avisadme, por favor.
Tengo un equipo antiguo al que me gustaría sacar el máximo rendimiento en cuanto a calidad, y sin tener ni idea y no mucho tiempo para investigar, me cuesta y necesito ayuda de expertos que puedan recomendarme.
Lo primero la sala.
Salón comedor rectangular de toda la vida de 21 m2. 5 metros de largo y 4 de ancho. Lo aprovechable para sala es de unos 3 de largo por 4 de ancho. 4metros de sofa a mueble TV.
El equipo es:
AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR501
FRONTALES: MAGNAT THX Select FC100
CENTRAL: INFINITY Beta C250
TRASEROS: WHARFEDALE WH-2 Surround
SUBWOOFER: PEERLESS Resolution 15
AMPLI SUBW: MKSOUND MX250 Subwoofer
El subwoofer esta ahora en una caja sellada de 420x420x280 en contrachapado de abedul de 18mm (lo que indica la propia marca como ideal para sellado) y el ampli detras. Esta me suena menos potente, pero a medio volumen me vale, y es mas limpio que la anterior caja.
También tengo un cajón de MDF de 30mm ventilado de medidas 700x500x500, reforzado y aislado interiormente. Este, lo quité, aunque lo tengo, por que ocupa mucho y a volumen bajito, zumbaba exagerado.
Si me decís como meter una foto os incorporo una imagen con las características de cada componente.
No se si al tener en algunos casos con omnios diferentes, repercute, ni se configurar el ampli del subwoofer, la fase y demás ruedecitas traseras.
Todos los altavoces están en la pared frontal excepto los 2 traseros.
Agradecería cualquier consejo para, por lo menos, no tener esto echo un desastre.
Gracias de antemano y espero alguien disfrute con los recuerdos de estos dinosaurios.
![]()