Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con mi primera pantalla

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 22
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con mi primera pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me presento, me llamo David, soy de Teruel. Y hace cosa de un mes consegui en Ebay un proyector UST Xiaomi 4K por 300 euros, una ganga, si, pero corri un gran riesgo, pues su estado era "roto, para piezas" aunque funciona perfectamente. El caso esque estoy muy contento con la compra y ahora es el turno de la pantalla, quiero algo sobre 1,8x3 metros.
    Mi salon no es dedicado, pero a la hora de ver cine bajamos las persianas y queda totalmente oscuro. Mi presupuesto es muy bajo, he estado barajando la idea de comprar una lona de pvc en una imprenta y que me la impriman en un gris claro. En dicha imprenta me han hecho el favor de imprimirme 2 trozos en 2 tonos de gris para probar, y, soy muy indeciso. El oscuro tiene unos negros profundos pero poco brillo y colores muertos. El blanco lo contrario, y el gris mas claro me convence, pero simplemente por comparacion.
    Buscando por internet me he econtrado con este foro, y me ha parecido un gran sitio. He visto que hay otras opciones en el rango economico, como planchas de pvc espumado, o paneles de composite.
    Hace unas semanas compre en Aliexpress una tela ALR por unos 45€ y la tuve que devolver, creo que no estaba diseñada para UST aunque decia que si, ya que no se veia nada, la pusiese como la pusiese. Y si la alumbraba con la linterna desde la altura de mi cara, ahi si se veia que brillaba correctamente, asique supongo que estaba hecha para proyectar desde la nuca.

    La cuestion, es, cual es la mejor solucion que conoceis hasta 100 o 160 euros? el marco fijo me lo puedo hacer yo.

    Gracias!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    Mi consejo es que no enredes mucho , apañate con lo que puedas, y ahorra para una buena alr ust, y le sacarás partido a ese proyector. Las telas chinorras (que no chinas) , todos hemos probado con ellas y para manteles vienen muy bien ... jejeje saludos.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 22
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    Imagino que una ALR UST a medida tendra un precio astronomico, mas teniendo en cuenta la medida que quiero. Ademas no necesito rechazar la luz ambiental (literalmente ALR). De todos modos, donde se pueden mirar estas pantallas a medida?

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    ¿3m de base con un UHD? ¿Con qué coño vas a iluminar semejante pantalla?

    Sobre la tela ALR que has mencionado pueden ocurrir dos cosas: o te la han colao, cosa nada extraña por lo que la has pagado a no ser que sea una muestra del tamaño de un folio o, si insisten es que es ALR la estés iluminando mal. llama la atención lo que dices que iluminando con una linterna desde la altura de tu cara exista reflexión. Todo indicaría que la has tratado de utilizar "cabeza abajo". O sea, qué está al revés.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 22
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    hola, UHD es ultra high definition? no entiendo lo de "¿3m de base con un UHD? ¿Con qué coño vas a iluminar semejante pantalla?" Ahora estoy proyectando sobre la pared, pintada de un turquesa oscuro, en 1,8x3 metros y no me parece que le falte luz. Con encontrar una solucion de ganancia 1 estaré bien.

    la tela que compré era de 120", y la probé de un modo, boca abajo e incluso por la otra cara. Tenia un angulo de refraccion diminuto.

    Pero esto no son dudas que tenga, mi duda es:
    "La cuestion, es, cual es la mejor solucion que conoceis hasta 100 o 160 euros? el marco fijo me lo puedo hacer yo."

    Gracias!
    Última edición por Ciapko; 29/11/2022 a las 16:35

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    por ese precio para ust? nada decente. saludos

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera pantalla

    Cita Iniciado por Ciapko Ver mensaje
    hola, UHD es ultra high definition? no entiendo lo de "¿3m de base con un UHD? ¿Con qué coño vas a iluminar semejante pantalla?" Ahora estoy proyectando sobre la pared, pintada de un turquesa oscuro, en 1,8x3 metros y no me parece que le falte luz. Con encontrar una solucion de ganancia 1 estaré bien.

    la tela que compré era de 120", y la probé de un modo, boca abajo e incluso por la otra cara. Tenia un angulo de refraccion diminuto.

    Pero esto no son dudas que tenga, mi duda es:
    "La cuestion, es, cual es la mejor solucion que conoceis hasta 100 o 160 euros? el marco fijo me lo puedo hacer yo."

    Gracias!
    Sí. Me refiero a un UHD que traiga HDR. En ése tamaño de pantalla el HDR (qué es el salto cualitativo en proyección) se verá muy perjudicado. Es qué 3m de base es mucha base.

    Así y todo, hay compañeros que han sacrificado HDR en pos de tamaño. Quizás es tu caso.

    Sobre la pantalla, no te comas el coco. Cómo se nota que eres manitas, compra un PVC-e de 5mm o 6mm de espesor del tamaño adecuado. Puedes verte un blanco y probar. Si ves que la luz te alcanza lo puedes pintar de gris neutro subiendo de a poco y empezando en el 10%. Tendrás una pantalla magnífica. El marco es opcional.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para mi primera pantalla
    Por Deffer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/2022, 16:51
  2. Ayuda mi primera pantalla
    Por edgar100 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2015, 02:37
  3. Ayuda para mi primera compra
    Por lolaregat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 14:53
  4. Primera pantalla para 3,20 metros
    Por froilancin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/01/2013, 21:58
  5. consejos para mi primera pantalla plana.
    Por starky en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2011, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins