Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Altavoces Dolby Atmos

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    69
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Altavoces Dolby Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros tengo una duda. Tengo dos klipsch r41sa dolby y dos monitores vieta 302. No se qué tal funcionarían para atmos siendo diferentes. Tengo vistos otros vieta 302 iguales de segunda mano pero antes de comprarlos decirme algo los delanteros que tengo y los surroun son también vieta.
    Última edición por Vieta; 08/12/2022 a las 20:37

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    69
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Venga chicos decirme algo con todos los altavoces vieta . Para atmos pondríais klipsch r41sa o monitor vieta 302.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Vieta Ver mensaje
    Venga chicos decirme algo con todos los altavoces vieta . Para atmos pondríais klipsch r41sa o monitor vieta 302.
    Entiendo que para Atmos tienes 4 altavoces: 2 Vieta y 2 Klipsch. Y quieres poner los 4. Me supongo que tienes un AVR que procesa 4 de altura. El que uses por parejas las 2 marcas para Atmos no le veo problema. Otra cosa sería frontales y central y un poco los surrounds que sí convendría que fueran fe la misma marca y serie.
    Vieta ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    69
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Si eso es. Tengo los klipsch y los vieta. Y quería saber si podría poner los 4 si se notaría el sonido distinto . Porque tengo visto de segundamano unos vieta igual. Para comprarlos o comprar otros klipsch r41sa. Por eso quiero que me aconsejes. Los cuatro diferentes. O me voy a por klipsch o a por vieta 302 con un woofer de 6'1/2. Los tres delanteros son torres vieta y los 4 surroun también torres vieta

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Vieta Ver mensaje
    Si eso es. Tengo los klipsch y los vieta. Y quería saber si podría poner los 4 si se notaría el sonido distinto . Porque tengo visto de segundamano unos vieta igual. Para comprarlos o comprar otros klipsch r41sa. Por eso quiero que me aconsejes. Los cuatro diferentes. O me voy a por klipsch o a por vieta 302 con un woofer de 6'1/2. Los tres delanteros son torres vieta y los 4 surroun también torres vieta
    Te comento que para lo que saca Atmos no vas a notar diferencias, pero si quieres gastarte dinero en tener todo Vieta, pues es decisión tuya.
    Vieta ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    69
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    No si decís que no noto diferencia no compro nada. Es que está mañana llame a supersónido y a Madrid hifi. Y les pregunté lo mismo y me aconsejaron que los cuatro fueran iguales que si no se notará mucha diferencia porque tienen un sonido totalmente diferente. Por eso quería saber qué opinión me dabais vosotros. Me gustaría la opinión de Oso si le esto . El es todo una eminencia en esto.

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Vieta Ver mensaje
    No si decís que no noto diferencia no compro nada. Es que está mañana llame a supersónido y a Madrid hifi. Y les pregunté lo mismo y me aconsejaron que los cuatro fueran iguales que si no se notará mucha diferencia porque tienen un sonido totalmente diferente. Por eso quería saber qué opinión me dabais vosotros. Me gustaría la opinión de Oso si le esto . El es todo una eminencia en esto.
    Estamos hablando de los pocos sonidos y tan particulares Atmos. Ahora, si vas a poner mucha música en formato multichannel, que la mandas a todos los altavoces, pues compra las Vieta. ¿Les dijiste que era para poner de Atmos? A mí en Studio 22 me dijeron que aunque tuviera unos SVS Prime Elevation de Atmos, no tendría problema en poner unos Dalí Alteco como segunda pareja de Atmos.
    Vieta ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,382
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    La verdad es que nuestros oídos discriminan mucho peor los sonidos que vienen desde atrás nuestro, así que a unque coloquemos 4 altavoces exactamente iguales, los que queden detrás nos "sonarán" ligeramente distintos a los delanteros, eso por una mera característica fisiológica de nuestros oídos. Además, la calibración del receptor simepre intentará ecualizar/nivelar los altavoces para dar un tono mas homogéneo aún habiendo diferencias sonoras entre ellos.

    Así que sí, podrías colocar dos Klipsch y dos Vieta sin problemas para Atmos... lo único que veo es que los Vieta son muy aparatosos para tenerlos colgados del techo. Si ello no es ningún obtáculo, pues p'alante... y siempre tendrás tiempo de comprar otros dos Klipsch mas adelante.

    Un saludo del Oso
    Vieta ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 jul, 22
    Mensajes
    69
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Dolby Atmos

    Muchísimas gracias por vuestro consejo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para Dolby atmos
    Por Neo101001 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2019, 23:42
  2. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56
  3. Altavoces dolby atmos
    Por mister_z1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2017, 14:49
  4. Altavoces heco am 200 / dolby atmos
    Por andlopper en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/02/2016, 10:06
  5. altavoces dolby ATMOS
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2015, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins