Buenos días, estoy interesado montarme un HTPC con un Receptor AV actualmente tengo una TV Sony 50X90J, vendí una samsung del 2019 porque no tenia el HDMI EARC, ni HDMI 2.1.

Creo que no hay problema con este TV para conectarle un Receptor AV que se pueda ver contenido con HI-Res Audio, películas con TRUE HD, DTS HD, DTS X o Dolby Atmos.

Si alguien me puede recomendar el Receptor AV para 4k 120hz, que tenga certificado ATMOS si es posible con 5.1.2 canales o 7.1.4 (Que este puede que se vaya de madre en precio y el contenido es más complicado encontrar para estos canales, de todas formas hay bastante contenido en 7.1 o 5.1. Tengo aprox un presupuesto de 800€ para el receptor, los altavoces y sub activo serían compra a parte que iré montando poco a poco empezado con altavoces de stock de cualquier Home Cinema de segunda.

Que marcas comerciales recomendáis para un buen receptor, conozco las típicas de sony, philips, LG, luego están las Yamaha, Onkyo, Denon estas más especificas para receptores AV, que seguro habrán sony muy buenas y caras...

En altavoces, de gama alta conozco focal, morel etc.. pero es de car audio y suenan de lujo. Pero altavoces buenos sería ya otro tema a parte.

Me estoy volviendo un audifilo y me está costado un riñón y con este HTPC el otro ajajaj...
Ya me he gastado para mi coche car audio + de 1500€ y montando yo para ahorrar y comprado en segunda mano algunas cosas. Monté 5 canales altavoces + sub focal performance (Gama media/alta) y etapa helix g five, todo aún mejorable para poder escuchar contenido hi-res me faltaría gastarme otros 1000€...

Luego en el PC tengo un Z906 con la soundblaster Z, acabo de adquirir la AE-7 a ver si noto diferencia... y la verdad que es una pasada. Escucando musica 24bit 192khz o jugando con el 5.1 surround.
(Con la SoundBlaster Z noté bastante diferencia respecto a la t. de sonido de la placa base...)

Muchas gracias de antemano.