Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Reproducción FLAC

  1. #16
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi caso uso desde hace 5 años Roon combinado con HQPlayer Embedded. No es un simple reproductor de audio. Cada vez está más caro, como casi todos los productos del mundo audio/video. Fue un acierto apostar por Roon hace 5 años.

    Si haces una búsqueda usando el término "Roon" en el foro, verás algunos post míos de hace algún tiempo. Me imagino, que habrá algún detalle que habrá quedado obsoleto.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  2. #17
    Pep
    Pep está desconectado
    aprendiz Avatar de Pep
    Registro
    25 may, 22
    Mensajes
    160
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Y por que no los reproduces a través de plex igual que haces con las películas, etc??

  3. #18
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    73
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Con la raspberry solo tienes que conectarla al receptor por HDMI y ya esta, si te va bien este como DAC y amplificador. O como dices el sonido lo envias a otro DAC/amplificador por USB, pero la imagen igualmente a la TV por HDMI.
    Yo lo tengo asi, con Kodi, y es lo mas facil si te apañas con el montaje. O con alguna de las distribuciones para audio; picoreplayer, volumio... Puedes tener los albunes con las caraturas, canciones, informacion, etc.

    Yo lo manejo todo con el mando a distancia, osea no hace falta tener conectado teclado ni raton. Y adicionalmente tienes airplay y el resto de protocolos para enviar musica desde el movil o tablet.
    Tienes que entretenerte pero para mi es lo mas flexible y practico. Aparte de que en la raspberry puedes tener otras cosas, es un linux.
    Creo que es la opción que voy a probar, porque creo que es lo que mas posibilidades tiene reproducir cualquier cosa. Lo que si me apunto es eso del picoreplayer, que (aun) no conozco.
    Ya te preguntaré algo si me atranco

  4. #19
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    73
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    En mi caso uso desde hace 5 años Roon combinado con HQPlayer Embedded. No es un simple reproductor de audio. Cada vez está más caro, como casi todos los productos del mundo audio/video. Fue un acierto apostar por Roon hace 5 años.

    Si haces una búsqueda usando el término "Roon" en el foro, verás algunos post míos de hace algún tiempo. Me imagino, que habrá algún detalle que habrá quedado obsoleto.
    Le he echao un ojo (a Roon) y tiene una pinta cojonuda, pero entre que prefiero el software libre y que me ha preguntao la fecha de nacimiento, pues como que no.

    Gracias de todas formas

  5. #20
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    73
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Cita Iniciado por Pep Ver mensaje
    Y por que no los reproduces a través de plex igual que haces con las películas, etc??

    Ya lo he probado, y sí, me reproduce los flacs, pero tiene cosas que no me gustan, por ejemplo la detección de títulos, nombres de discos, carátulas, etc, funciona como el culo. Y por lo que veo, sólo me sirve para flac, y para eso con ponerlos en usb directamente al yamaha también vale.

  6. #21
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Cita Iniciado por Nailuj2000 Ver mensaje
    Creo que es la opción que voy a probar, porque creo que es lo que mas posibilidades tiene reproducir cualquier cosa. Lo que si me apunto es eso del picoreplayer, que (aun) no conozco.
    Ya te preguntaré algo si me atranco
    Ok, no problemo. Picoreplayer es una distribucion que simplemente la cargas en la sim, arrancas con ella la rasp y ya la tienes en marcha. Lo unico es que tiene dos partes: el player y el servidor de musica, aunque puedes activar ambos en la misma rasp. Otro parecido es Volumio.

    Pero prefiero Kodi por la flexibilidad y porque tambien lo uso para peliculas y series. Y otras cosas instaladas. Con Kodi tambien tienes una distribucion, OSMC, que es ponerla en la sim y arrancar con ella.
    Asi es como tengo configurada la parte de musica:

    kodi - 2.jpg

    kodi - 3.jpg

    kodi - 5.jpg

    Aparte por airplay envio la musica de Tidal, o con el servicio que tengas. Te muestra la cancion y caratula en pantalla.
    Tanto Kodi como Picoreplayer tienen interface web, para manejarlos desde el movil por ejemplo.

    A la rasp le añadi un pulsador para ponerla en marcha y pararla haciendo un shutdown ordenado, sin tener que hacerlo desde la aplicacion que es mas coñazo. Osea cuando esta parada le doy al boton y arranca. Y cuando esta en marcha le doy al boton, hace el shutdown y se para.
    Ademas le quite el led de la placa que estaba siempre encendido aunque este parada y le añadi otro que solo esta encendido cuando esta marcha.

    Es facil pero te ha de gustar cacharrear y tener cierta idea. Otros sistemas, como reproductores de red comerciales, son mas sencillos.

  7. #22
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    73
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Reproducción FLAC

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Ok, no problemo. Picoreplayer es una distribucion que simplemente la cargas en la sim, arrancas con ella la rasp y ya la tienes en marcha. Lo unico es que tiene dos partes: el player y el servidor de musica, aunque puedes activar ambos en la misma rasp.

    ........

    Es facil pero te ha de gustar cacharrear y tener cierta idea. Otros sistemas, como reproductores de red comerciales, son mas sencillos.
    No tengo problema con las raspi ni linux, pues es con lo que trabajo desde hacen un porrón de años, y ya ví lo de picorepleyer, y me lo pondré cuando saque un tiempo, pues hace mas o menos lo que yo había pensado (con un Debian), pero seguro que muchísimo mejor.

    Aunque ahora ya no tengo prisa pues tengo (no estoy seguro del todo) resuelto el problema:

    Resulta que me puse a mirar cosillas y hay una aplicación para el móvil, llamada MusicCast, de Yamaha, que puedo configurar para que se conecte a un servidor en el NAS, que puede ser el mismo Plex server o uno que se llama Multimedia server o algo así (luego lo puedo mirar, q no me acuerdo) y una vez hecho eso puedo, desde el mismo receptor (Yamaha RX-V685) seleccionar "server" como entrada, y ahí están, no sólo los flac, sino también los ape, dsd, etc, e incluso puedo estar sacando esa música por la "zona 2" y a la vez, estar poniendo una peli por la "zona 1".

    Lo que no sé es si estoy "perdiéndome calidad" por usar directamente el yamaha para eso, sin uno de esos dac que recomendáis. Y juraría por mis muelas que pongo esos flac o dsd y los oigo mucho mejor que cuando pongo lo mismo en spotify. ¿Será figuración mía o de verdad lo noto?

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Reproduccion flac y otros archivos en denon avr 2700xh
    Por cesaralpin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2022, 17:54
  2. MP3, FLAC o WAV
    Por marbelgrafic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/02/2019, 16:33
  3. ¿Existe flac DTS?
    Por Ce Quetzalcoatl en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2016, 23:19
  4. Reproducir flac por usb
    Por alans en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2015, 21:59
  5. Sobre DTS CD, FLAC, etc.
    Por rush81 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/07/2011, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins