Hola, soy un auténtico novato en el mundo audiovisual (de verdad, lo mejor que he tenido ha sido unos logitech z906...), y dándole vueltas al proyecto de la casa, me encuentro con la siguiente situación. Estoy pensando cómo y con qué elementos puedo equipar el salón. La idea es TV y no proyector, con sistema envolvente. Os muestro cómo es el salón: Está puesto así para evitar reflejos de las ventanas y creo que tener separado el sofá de la pared puede estar bien para el sistema envolvente.



La idea es tener un equipo medio-alto sin intención de renovación constante. Si no da económicamente al principio para todo, pues supongo que empezar con los frontales y más tarde central y después ¿sub?.

Para un salón de estas características, qué recomendais? Había leido de los dali oberon y un salto más serían los opticon. Mi disfrute es de música y cine por igual. De central ni idea. Había pensado que los traseros hacerlos con unos on-wall podría ser interesante. En este caso, si más adelante quisiera sumar atmos, 2 o 4 altavoces? Lo bueno es que es una casa sin vecinos a los que molestar, salvo a mí mismo en otras estancias.

Por supuesto, de AVR ni idea de qué modelo.

Agradecería antes de meterme en materia que dierais algún consejillo para intentar hacerlo lo mejor posible desde una perspectiva de respecto a la WAT, jeje.

Muchas gracias por la ayuda.