Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Opinión Arendal 1723 S Monitor

  1. #1
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas Compañeros,
    A ver si me podéis echar una mano. Tengo de LCR unas Polk Audio LSI 9 / LSI C desde hace muchos, pero muchos años. Se les modificaron componentes del crossover por condensadores Murdof etc y la verdad, muchas veces he pensado en actualizar el trío frontal pero al final siempre me freno porque a mi parecer, bien alimentadlas con etapa estos monitores suenan muy bien (quizá sin ser malo el punto débil sea el altavoz central).
    Pero estoy leyendo cosas muy muy buenas de Arendal, reviews demasiado positivas que casi diría suenan a pagadas, o lo mismo no y de verdad estas cajas son tan buenas.
    Aquí es donde os pido ayuda. Dicen en las reviews que son mucho mejor de lo que cuestan. En calidad de construcción así lo parecen, la verdad. El modelo 1723 S sale la pareja por unos 1.800 euros. Alguien las ha escuchado y podido comparar con otras de similar nivel? Podría comprarlas, probarlas y devolver si no me gustan porque Arendal cubre 60 días de prueba en domicilio pero prefiero tantear primero.
    Las quiero para cine y musical 50% en sala dedicada.
    Gracias!
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 22
    Mensajes
    107
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    echa un ojo a este hilo, lo que tu piensas lo he pensado yo hace muy poquito tiempo (ojo sigo pensando que arendal son muy muy top)
    https://www.forodvd.com/tema/201224-...comendaciones/
    guviro y kaos26 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Muchas gracias Elca. Además de haberte agenciado un equipazo eres un manitas!
    Lastima que al final no hayas escuchado Arendal. A mi el tema estético la verdad que me da bastante igual, en cualquier caso no definiría los monitores Arendal como “feos” como he leído a algún otro compañero del foro. Tampoco me preocupa la amplificación, tiro de etapas y las Polk LSI 9 son duras. Lo que busco es calidad de sonido, sin distorsión tanto para música como para cine.
    Las columnas no me las planteo para mi sala, pero los monitores….
    He visto que Kaos tiene experiencia con la marca. A ver si se pasa por aquí y me cuenta.
    Gracias!
    kaos26 y elca han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por guviro Ver mensaje
    Muchas gracias Elca. Además de haberte agenciado un equipazo eres un manitas!
    Lastima que al final no hayas escuchado Arendal. A mi el tema estético la verdad que me da bastante igual, en cualquier caso no definiría los monitores Arendal como “feos” como he leído a algún otro compañero del foro. Tampoco me preocupa la amplificación, tiro de etapas y las Polk LSI 9 son duras. Lo que busco es calidad de sonido, sin distorsión tanto para música como para cine.
    Las columnas no me las planteo para mi sala, pero los monitores….
    He visto que Kaos tiene experiencia con la marca. A ver si se pasa por aquí y me cuenta.
    Gracias!
    Hola Guviro,

    Sin dudas todo lo fabricado por arendal es top, diseñado para instalaciones de alto rendimiento de ahi que su estetica sea algo Pro.

    La serie S es una version capada con drivers de 6,5" frente a los 8 que suelen montar, con este detalle desaparece el plus que me aporta arendal, esta marca lo que la distingue del resto de marcas similares es el alto spl que son capaces de soportar sin distorsion notable, siempre que tengamos una amplificacion a la altura.

    En musica su rendimiento es bueno sin destacar frente al resto como si lo hacen en cine, su central doble 8" es puro cine.
    Referente a subwoofers siguen siendo los que mas me gustan del mercado por su polivalencia tanto en cine como en musica.

    Si no vas a necesitar ese plus de spl, revisaria tres opciones de muy alto nivel y sobretodo mejor estetica.

    -Jbl hdi
    -Polk legend
    -Kef R

    Junto a los Arendal mencionados, a mi gusto son los conjuntos que mas me gustan en la actualidad.
    guviro, ManuelBC, davichino y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Muchas gracias Kaos. La estética es mi último factor a tener en cuenta e insisto que los Arendal no me parecen feos (a mi).
    Kef tengo claro que no es para mi, te diría que como Marantz que tampoco me llama nada. Nunca he escuchado una caja Kef que me haya hecho plantearme esta marca y sé que a muchos foreros os encanta pero para gustos…
    JBL me encanta pero buff, el central de la serie se va a 1.800 euros.
    Es decir, sería Polk o Arendal de ese listado. Polk que te voy a decir, es una marca que lleva conmigo muchísimos años pero el central son también 1.800 euros y me apetece probar algo distinto, así que si Arendal está a ese nivel, le voy a dar una oportunidad. Como no corro riesgos por la devolución de 60 días voy a pedir un central ( el S porque no me veo metiendo woofers de 8 pulgadas en mi sala) y os contaré impresiones. Creo que el central es igual que el monitor así que me podré hacer una idea de como suena antes de pedir el resto.
    Mil gracias!
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 22
    Mensajes
    107
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Lo bueno de Arendal es que puedes combinar series muy fácilmente, yo cuando me los iba a pillar también queria el 1723 S porque el otro se me hacía muy grande, aunque luego terminé pillando el L400 que no es precisamente pequeño.

    Aprovecho para decirte que el central de la serie R de polk hay dos y no son 1800€, ese es de la serie Legend que lo pillé por ser bastante superior y no puedo estar más contento con él.
    guviro y kaos26 han agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por guviro Ver mensaje
    Muchas gracias Kaos. La estética es mi último factor a tener en cuenta e insisto que los Arendal no me parecen feos (a mi).
    Kef tengo claro que no es para mi, te diría que como Marantz que tampoco me llama nada. Nunca he escuchado una caja Kef que me haya hecho plantearme esta marca y sé que a muchos foreros os encanta pero para gustos…
    JBL me encanta pero buff, el central de la serie se va a 1.800 euros.
    Es decir, sería Polk o Arendal de ese listado. Polk que te voy a decir, es una marca que lleva conmigo muchísimos años pero el central son también 1.800 euros y me apetece probar algo distinto, así que si Arendal está a ese nivel, le voy a dar una oportunidad. Como no corro riesgos por la devolución de 60 días voy a pedir un central ( el S porque no me veo metiendo woofers de 8 pulgadas en mi sala) y os contaré impresiones. Creo que el central es igual que el monitor así que me podré hacer una idea de como suena antes de pedir el resto.
    Mil gracias!
    Te sorprendería lo bien que suena la serie R de kef, al respecto de polk , nada tiene que ver lo que tienes a esta última generación, personalmente hace muchos años que nada de la marca me llamará mínimamente la atención, esta serie R y Legend si y mucho.

    El central L400 como corrobora el compañero Elca, es el mejor en su gama de precios superior al arendal doble 8” incluso al JBL Hdi, si vas a arendal descartaría la serie S, no me atrae en ningun aspecto.
    guviro, ManuelBC y morlob han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Yo me quedé con la gana de probar en mi salón los Kef R3 que seguramente hubiera comprado si no hubiera comprado los MA Gold 100.

    Los Arendal deben ser también una opción, pero en mi caso cine/música buscaba algo más orientado no solo cine
    guviro ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por elca Ver mensaje
    Lo bueno de Arendal es que puedes combinar series muy fácilmente, yo cuando me los iba a pillar también queria el 1723 S porque el otro se me hacía muy grande, aunque luego terminé pillando el L400 que no es precisamente pequeño.

    Aprovecho para decirte que el central de la serie R de polk hay dos y no son 1800€, ese es de la serie Legend que lo pillé por ser bastante superior y no puedo estar más contento con él.
    Si, me refería a eso, que el L400 son 1.800 euros e imagino que es el compañero natural del recomendado por Kaos (la serie Legend). El 1723 (no S) son 1.150 euros y creo que puedes conseguir 100 euros adicionales de descuento. Es mucha diferencia entre uno y otro. Si se le acerca mínimamente al Polk entiendo que en las reviews pongan a Arendal como compra maestra pero lo mismo no me estoy enterando (¿?).

  10. #10
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,437
    Agradecido
    7779 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Te sorprendería lo bien que suena la serie R de kef, al respecto de polk , nada tiene que ver lo que tienes a esta última generación, personalmente hace muchos años que nada de la marca me llamará mínimamente la atención, esta serie R y Legend si y mucho.

    El central L400 como corrobora el compañero Elca, es el mejor en su gama de precios superior al arendal doble 8” incluso al JBL Hdi, si vas a arendal descartaría la serie S, no me atrae en ningun aspecto.
    Porque descartarias la serie s de arendal? Los 1723 S son unos bichos..si tuviese sala más grande serian mis candidatos.

    El otro dia hice un pedido del carrito para ver que podria salirme los 5 de suelo y 4 atmos de arendal y ascendia a 7000€ si vendiese todas mis cajas no sacaria más de 2500€ por lo que me toca palmar 4500€ y la verdad se me hace imposible esa inversión.

    Luego habria que sumarle etapas porque los arendales son de 87db y 4 ohm.
    morlob ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  11. #11
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,437
    Agradecido
    7779 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por guviro Ver mensaje
    Muchas gracias Kaos. La estética es mi último factor a tener en cuenta e insisto que los Arendal no me parecen feos (a mi).
    Kef tengo claro que no es para mi, te diría que como Marantz que tampoco me llama nada. Nunca he escuchado una caja Kef que me haya hecho plantearme esta marca y sé que a muchos foreros os encanta pero para gustos…
    JBL me encanta pero buff, el central de la serie se va a 1.800 euros.
    Es decir, sería Polk o Arendal de ese listado. Polk que te voy a decir, es una marca que lleva conmigo muchísimos años pero el central son también 1.800 euros y me apetece probar algo distinto, así que si Arendal está a ese nivel, le voy a dar una oportunidad. Como no corro riesgos por la devolución de 60 días voy a pedir un central ( el S porque no me veo metiendo woofers de 8 pulgadas en mi sala) y os contaré impresiones. Creo que el central es igual que el monitor así que me podré hacer una idea de como suena antes de pedir el resto.
    Mil gracias!
    Sabes si ese periodo de 60 dias es vigente en españa? Pregunta antes porque creo que la devolución corre a tu cargo ya que es un material pesado.
    guviro ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  12. #12
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Opinión Arendal 1723 S Monitor

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Sabes si ese periodo de 60 dias es vigente en españa? Pregunta antes porque creo que la devolución corre a tu cargo ya que es un material pesado.
    Según veo en su web las devoluciones en Europa y UK están libre de cargos. Pone esto:

    We offer free returns for mainland Europe and the United Kingdom.

    Para las Islas si parece que hay coste pero península parece que asumen ellos el coste de la devolución.
    Anterantz ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar Subwoofer Arendal 1723 a ampli Ps Audio Stella Strata
    Por bonjova en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2021, 15:10
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2021, 15:38
  3. Finalizado Finalizado
    Por manuolle en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2020, 12:04
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/01/2020, 11:44
  5. Finalizado Arendal Sound 1723 Tower. SOLO 15 DÍAS!
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/03/2018, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins